Supertramp en Barcelona

Más
13 años 7 meses antes #4686 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
Crisis? dijo:

Josu,
¿qué quieres que te diga? Se te ve un mosqueo que para qué. Ya no sé que decirte. Lo del "rebaño" ya lo he aclarado, y no sabía que llamar "tipo" a un personaje público fuera un pecado tan gordo. Mira, como veo que sigues en tus trce a pesar de mi mensaje conciliador, seguro que así seguirás en el futuro. Por tanto, como solemos decir en este país, "la perra gorda pa ti". Pero, con las opiniones que se están dando en el foro sobre el concierto, me temo que lo vas a pasar muy mal.

No voy a perder más tiempo, porque es peor que hablar con una pared (y no te estoy llamando "pared", a ver si también vas a sacar punta a una expresión como esta ).

Un saludo.


No te preocupes. No estés intranquilo. Aunque te pueda parecer que estoy muy mosqueado no lo estoy en absoluto. No te lo tomes como una guerra o una cosa personal No pienses que porque una persona este en desacuerdo contigo en tus comentarios ya esta mosqueada. Tienes que tener en cuenta que desde el momento que entras en un foro a expresar tus opiniones pueda haber gente a las cuales no les guste y te las rebatan. Pero eso no significa que se mosqueen o estén en guerra permanente.
Ya te dije también que estuvieras tranquilo que no me habías aguado el concierto.
En cuanto a lo de los rebaños, generalmente son de ganados, y bastante más en general se refieren a las ovejas…o a los borregos. Por eso suena tan mal tu expresión.
Con la del “tipo” me ocurre igual. No es ningún pecado, pero a mi me suena mal referirse a alguien llamándole así, me suena despectivo.

Crisis? dijo:

Se ha dicho que Roger cobró 50 euros por entrada en Sos del Rey Católico, mientras que Supertramp ha cobrado 40 en Barcelona. Bien, lo primero de todo quiero aclarar que esto no es exacto: mi entrada del concierto de Supertramp de Barcelona ha costado 75 euros (si bien, yo estaba en las primeras filas). Pero, aunque fuera cierto al 100% que Roger cobró por entrada en Sos más que Supertramp en Barcelona, hay que recordar que en Sos éramos unos 200, si es que llegaba, y que en mi caso tenía literalmente a Roger a medio metro de mí y delante cara a cara. Se estuvo tragando mi careto todo el concierto, le gustara o no le gustara. Pobrecito (claro que, me espabilé y fui el primero en comprar la entrada de ese concierto). Y es que, las sillas del público estaban colocadas en orden ascendente a partir de la altura del escenario. Pero, es que los que estaban detrás, lo tenían a nos diez metros, que tampoco está nada, nada mal. Por contra, en Barcelona en el concierto de Supertramp éramos 18000 personas, así que la relación calidad-precio es muy a favor de Roger. Y si Rick y Supertramp eran nueve en el escenario, en la calidad ni se notó. Por contra, repito, Roger Hodgson y McDonald tocando Child of Vision en Madrid, y siendo solo dos personas, aportaron casi el mismo sonido que el del disco. Si lo visteis, y si lo recordais bien, me dareis la razón. Si en el escenario hay nueve personas o cincuenta, es lo de menos (en mi opinión): lo fundamental es el efecto final. Y a los hechos me remito.


Si, lo dije yo. Pero dije que a mí me costo 40 euros en Bilbao. Y es verdad y además estaba en las primeras filas, de pie pero en las primeras filas. Así que en mi caso yo pague 50 por ver a Roger y 40 por ver a Supertramp. Y la verdad que tenía igual de cerca a Rick que a Roger. Es en serio, no te enfades. En cuanto a la calidad, todo es muy subjetivo. A mi el concierto de Roger me gusto muchísimo, pero fui solo, porque nadie de mis amistades fue capaz de pagar ese precio tan caro. A todos mis conocidos les parecía un atraco ver a una persona sola tocando por semejante precio. En cambio ahora a Bilbao fui con tres personas más y a ninguna de ellas les dio la impresión de que les atracaran.
La calidad también es muy subjetiva. Te sigo diciendo que Roger en solitario me gusto muchísimo, pero te aseguro que no volvería a verle en el mismo formato otra vez. Con una vez y con su Dvd ya me vale. Me parecen versiones muy desnudas de sus canciones y creo que ya esta explotando demasiado ese formato.
Compararlo con un concierto de Supertramp es una utopía porque no hay por donde empezar.

Si no quieres seguir hablando conmigo, lo siento, me imagino que tu tiempo es muy valioso. A mi también me ocurre lo mismo con la gente que es Dura de Mollera….y no lo digo con el sentido peyorativo de ser lerdo u obstinado para aprender….

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4687 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
A ver si podemos llevar esta conversación sin ataques directos y sin caldear el ambiente. No digo que esté ocurriendo, pero estamos en un punto que puede ocurrir y eso desvirtuaría la función de lo que es un foro
Estoy seguro de que lo haremos... y yo os lo agradezco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4689 por fouronsix
Respuesta de fouronsix sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
Another Man escribió:

¡Qué pesados! Era un concierto de Supertramp y todos los conciertos de Supertramp son (más o menos) igual (de buenos). Este de Barcelona, muy bueno. Lo del sonido, pues dependerá de dónde estuviera cada uno (sí que le faltaba, por decir algo, amplificación que no fuera sólo "en linea recta" desde el escenario). Hodgson no estaba: ¡lleva años sin estar! ¡ojalá estuviera, pero las cosas son como son!
Hay que ver la cantidad de técnicos en sonido y luminotecnia que hay...: relajaos, hombre, que esto no era un examen ni la misa del domingo!!
No es tan complicado: se trata de ir a un concierto de Supertramp y disfrutar con oír otra vez a Supertramp. Lo único malo, no poder estar de pie.
[*********] . El resto, ya sabíamos a lo qué íbamos. Y Supertramp, también. Para mí, todo perfecto.

Nota Admin: hola, te he eliminado un comentario que creo que no es adecuado y además iba dirigido directamente a un usuario de este foro.

no es cuestion de ser un tecnico. si a supertramp le quitas potencia y claridad de sonido en los crescendos te quedas :blink: , nada mas!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4690 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
;) Por mi parte sin problemas Juan.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #4692 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
¡Hay que joderse, estimado Kisspep! Lo tuyo es como los toreros: más voluntad que acierto.
Está claro que tu idea de un concierto es humo, cañones, sangre y explosiones. Eso para el Heavy está bien, pero hay que tener cierta sutileza con el tipo de música que hace Supertramp. Y está claro que de diseño de luces y luminotecnia tienes tanta idea como de sonido.

Intentaré seguir tu guión:

- Cuando 4 de los nueve miembros no intervienen, es correcto y hasta conveniente que no esté iluminados. Se hace una división de espacios y ambientes.

- Cuando las palmas no son un juego de pregunta-respuesta entre el artista y el público, el usar las cegadoras no tiene razón de ser. Sobre todo si está previsto algún solo, como el central de John, parte fundamental de esta canción. Por lo tanto, que el público esté en penumbra, que se concentre en llevar bien las palmas, cosa que nunca se consigue, y cada uno a lo suyo.

- Bob no es el protagonista de la canción. Dejémosle en su plano a media luz y centrémonos en los que llevan la voz cantante.

- El pedir mayor iluminación durante todo el concierto rompe con el diseño general de luces. Impide los contrastes entre penumbras sutiles y crescendos cegadores. En un diseño de luces hay niveles. De cero a diez, con doses, cuatros, sietes y nueves. No todo es cero o diez. Hay diseñadas múltiples escenas y varios juegos en cada una de ellas.

- Cada canción tiene su ambiente. Al terminar una, se oscurece todo para que la siguiente crezca desde cero. Si hay cambios en las posiciones de los músicos al cambiar de instrumento, no es correcto que se les vea. Eso es de primero de escenografía. Puesto que Supertramp es una banda de posiciones estáticas, nada hay que mostrar entre canciones. Así pues, negro total.

Llegados a ester punto, querido amigo, queda claro que tus gustos no coinciden con el diseñador de las luces del concierto, pero éste tenía sus motivos artísticos para hacer lo que hizo cuando lo hizo.

Y por cierto, por tu comentario sobre que las luces debían iluminar al público entre canción y canción, parece que dés a entender que el público de Barcelona tiene un afán de protagonismo que no le corresponde. Si el concierto estuviera preparado para grabar en vídeo ya se hubieran preocupado en iluminar más la pista y gradas, pero no era el caso...

Un afectuoso abrazo.
Última Edición: 13 años 7 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4695 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
Por la misma regla de tres quizás El Periódico consideró el concierto bastante malo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena