Supertramp en Barcelona

Más
13 años 7 meses antes #4667 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
Hola a todos. La primera vez que entré en TLW fue durante la gira Slow Motion de Supertramp :ohmy: . Desde entonces casi cada semana me he conectado para seguir vuestras discusiones y, sobretodo, saber las noticias que continuamente estáis publicando de de mi grupo favorito. Supongo que por pereza o por falta de tiempo nunca os escribí... hasta ahora. De mi relación con Supertramp ya hablaremos otro día, sólo quiero deciros que fui al concierto de Barcelona, que estuve al lado de Rick Davies (casi lo podía tocar con mi mano :P ), que el sonido fue de maravilla (desde mi zona) y que suscribo al 100% la crítica publicada ayer lunes por Karles Torra en La Vanguardia. Dice así:

Supertramp
Antología feliz
Karles Torra (La Vanguardia)


"Tras haber permanecido inactivo durante los últimos ocho años, el grupo Supertramp anda de nuevo en la carretera para celebrar su cuadragésimo aniversario con la gira 70-10. Bajo el mando único de Rick Davies, como es habitual desde la salida de Roger Hodgson en 1983, Supertramp presentó el pasado sábado una lustrosa antología de su trabajo en formato de noneto y al calor de un Palau Sant Jordi que se aproximó al lleno. Muy equilibrada y bien distribuida, la selección incluyó temas de la media docena de vinilos publicados entre 1974 y 1985, con atención especial a sus dos mayores bombazos tanto en términos artísticos como comerciales: Crime of the century (1974) y Breakfast in America (1979).

Pese a que uno pudiera temer lo contrario de antemano, lo cierto es que el espectáculo no fue en ningún caso una ceremonia nostálgica, dado el gran nivel exhibido en todo momento por los músicos y la fuerza indiscutible de una obra rebosante de gemas que resisten la mar de bien el paso del tiempo. Entre ellas un ramillete de brillantes canciones pop obra de Roger Hodgson, caso de Breakfast in America, Give a little bit o The logical song, y que, con la salvedad de un desacertado It´s raining again, sonaron razonablemente bien perfiladas en la voz de Jesse Siebenberg y Gabon Dixon, haciendo las delicias del público. Por su parte, y con un discurso más cercano al rock progresivo, Rick Davies rayó a considerable altura como cantante y estuvo soberbio en tanto que pianista. Ya fuera cocinando en clave de jazzrock un infeccioso Cannonball que mostró una admirable conjunción de piano, percusión y viento, o bien dejándose literalmente la piel de los dedos para pasmo de la audiencia con un crescendo brutal en su portentosa recreación del Another man´s woman de Crisis, what crisis, Davies ofreció toda una exhibición de sus enormes poderes y saberes.

Dentro de un concierto sin apenas elementos escenográficos y que no perdió nunca el interés, la última parte fue para mojar pan y quitarse el sombrero. Con el saxo de John Helliwell y la trompeta de Lee Thornburg lanzadas a todo gas, el grupo encadenó una imponente Bloody well right a una superlativa The logical song (donde Helliwell también lució como maestro de ceremonias), antes de cerrar por arriba con un flipante Goodbye stranger. Para alcanzar, ya en los bises, la máxima cima emocional en alas de un remozado Dreamer (otra perla de Hodgson que supuso el primer gran éxito del grupo), ante el fervor desatado de los fans. No podía tener mejor colofón una antología verdaderamente feliz."

Bueno, otro día ya os escribiré con tranquilidad y haremos las presentaciones oficiales.

A reveure! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4670 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
Emiliano escribió:

Estimado "Crisis?".

A mí me parece cojonudo que expreses tu opinión, de verdad. Yo lo único que pido es respeto. Y cuando hablas de "rebaño", te pasas tres pueblos.
Cuando escribes:

2 - Esa es la clave: el rebaño se guía por los nombres.

¿Quieres decir que los que prefieren Supertramp actual al minimalismo de Roger son un rebaño?. :ohmy:

Me parece que es tan ofensivo como escribir que "los sectarios siguen el dictado de la secta"....¿no te parece?. :blush:


Bienquerido Emiliano (y otras posibles personas que me hayan malinterpretado, quiero pensar que de buena fe),

en ningún momento he dicho que todos, o la mayoría, de los que prefieren a Rick o al actual Supertramp, frente a Roger, sean rebaño. Tompoco he dicho, que todos, o la mayoría, de los que prefieran la música de Supertramp en grupo, frente a los recursos minimales de Roger, sean rebaño. De hecho, yo mismo preferiría poder escuchar a Roger con Supertramp y no por su cuenta. Así que, por ahí no van los tiros. No quieras hacerme decir, consciente o inconscientemente, lo que no he dicho.

Simplemente, he dicho lo que he dicho: que el rebaño se guía por los nombres. Y eso, lo sabe cualquier estudiante de primero de publicidad. ¿Quién es el rebaño? El rebaño lo constituyen personas que, por ignorancia o falta de información, se deja influir puramente por los nombres y la publicidad. Yo no tengo ni puñetera idea de coches, así que soy rebaño en el tema de los coches. Así que, si me quiero comprar un coche, a la hora de elegir, me guste o no, me compraré el que me diga la publicidad que es el mejor. Eso, a menos que alguien aficionado a los coches, y que por tanto no es rebaño en el tema de los coches, me avise (como hizo una vez mi abuelo conmigo) de que el coche que me quiero comprar tiene un defecto de fábrica en el embrague.

¿Conoces los preservativos Control? Fueron los primeros que se vendieron en España, pero te garantizo que son muy poco seguros y que se rompen con facilidad (y te lo digo por experiencia...) muchas otras marcas mucho más desconocidas jamás, que yo sepa, se rompen (siempre, claro está, que se realice un uso normal). Pero, millones de personas (rebaño, en este tema) siguen comprando Control porque esta marca supo crearse un nombre y eso prevalece.

Del mismo modo, el que nunca se ha preocupado por Supertramp y que solo lo conoce de la radio, es rebaño en el tema Supertramp. En el tema de los coches, yo soy rebaño, y no puedo evitarlo. Pero, en el tema Supertramp no soy rebaño, porque siempre me ha interesado su música y lo referido al grupo. Dicho sea de paso, y para zanjar el asunto, diré que considero casi seguro que nadie de este foro es rebaño en el tema Supertramp, porque si a alguien no le interesara el tema entonces no se habría apuntado.

Aclarado esto, vuelvo a repetir que el rebaño que quiere oir los éxitos de Supertramp, va a los conciertos de Rick-Supertramp no porque le gusten más que Roger Hodgson, sino porque no saben quien carajo es Roger. Es así de sencillo. Mi hermana no soporta Rudy, ni Asylum. Ella es rebaño en el tema Supertramp, porque nunca se ha comprado un disco del grupo ni le ha interesado lo más mínimo este tema. Pero, canciones como Breakfast in America o Give a Little Bit le encantan, y las asocia al nombre de Supertramp y no al de Roger Hodgson (de quien no tiene ni pajorera idea ni tan solo de que exista).

Si en lugar de vivir en Mallorca viviéramos en Barcelona o Madrid, y si mi hermana y su marido tuvieran un sábado libre y leyeran un anuncio de que esa noche toca Supertramp en la ciudad, quizá se animaran a ir a verlos asociando el nombre de Supertramp a los temas de éxito del grupo (y que están compuestos por Hodgson). Al ir allí, y enmedio del griterío, seguramente no notaría que el que canta es otro cantante diferente al original. Pero, si el que viniera a la ciudad fuera Roger Hodgson, ni se le pasaría por la cabeza ir a verlo, a menos de que alguien informado, le avisara de que él es el que canta e interpreta mejor los temas de éxito del grupo.

Por eso, dicho sea de paso, digo que Rick ha ido a por el dinero sin el menor disimulo: porque sus últimos conciertos están diseñados para cumplir las expectativas del rebaño (en temas de Supertramp), que no saben que las canciones más famosas del grupo están mucho mejor interpretadas por el cantante y compositor original que no por el del sombrerito (que no sé como se llama ni me interesa, y sin ánimo de faltar a nadie) y el hijo de Bob (que tiene nombre, es muy cierto, pero que espero me dejeis el derecho democrático de referirme a él con estas palabras. Porque, ¡ni que ser "hijo de Bob" fuera algo malo, o un insulto!). Este último, se esfuerza por imitar a Roger. Es de agradecer. Pero el producto final me gusta menos que el de Mark Hart, puesto que Hart, por lo menos, tenía su propio estilo y no intentaba ser Roger Hodgson (ya que cuando eso se intenta, solo puede salir una caricatura, que es lo que pasó en mi opinión, y entre otras cosas, en el último concierto de Rick-Supertramp). Por muy hijo de Bob que sea, y por mucha felicidad que le deseemos en la vida, como a todas las ramas de la familia Supertramp, hay que hablar claro. Ahora, ¿que me dices que el hijo de Bob interpretaba mejor los temas que el del sombrerito? Pues, en eso te doy la razón. Peró, hay que reconocer que superar ese nivel no es difícil

Aprovecho también, para responder y aclarar otras cuestiones. Se ha dicho que Roger cobró 50 euros por entrada en Sos del Rey Católico, mientras que Supertramp ha cobrado 40 en Barcelona. Bien, lo primero de todo quiero aclarar que esto no es exacto: mi entrada del concierto de Supertramp de Barcelona ha costado 75 euros (si bien, yo estaba en las primeras filas). Pero, aunque fuera cierto al 100% que Roger cobró por entrada en Sos más que Supertramp en Barcelona, hay que recordar que en Sos éramos unos 200, si es que llegaba, y que en mi caso tenía literalmente a Roger a medio metro de mí y delante cara a cara. Se estuvo tragando mi careto todo el concierto, le gustara o no le gustara. Pobrecito (claro que, me espabilé y fui el primero en comprar la entrada de ese concierto). Y es que, las sillas del público estaban colocadas en orden ascendente a partir de la altura del escenario. Pero, es que los que estaban detrás, lo tenían a nos diez metros, que tampoco está nada, nada mal. Por contra, en Barcelona en el concierto de Supertramp éramos 18000 personas, así que la relación calidad-precio es muy a favor de Roger. Y si Rick y Supertramp eran nueve en el escenario, en la calidad ni se notó. Por contra, repito, Roger Hodgson y McDonald tocando Child of Vision en Madrid, y siendo solo dos personas, aportaron casi el mismo sonido que el del disco. Si lo visteis, y si lo recordais bien, me dareis la razón. Si en el escenario hay nueve personas o cincuenta, es lo de menos (en mi opinión): lo fundamental es el efecto final. Y a los hechos me remito.

En el tema de si es Rick o de si es Roger el que toca principalmente por dinero o por vocación, está claro que Roger demuestra mucha más voluntad vocacional: continuamente realiza conciertos, mientras que Supertramp lleva años parado y ahora regresa a los escenarios explotando sin pudor los temas de Roger y racaneando los recursos luminotécnicos, que son de hace 20 años cuando la organización, de esta gira, daba como aliciente el “gran espectáculo de luces” para justificar que en ese contexto se tocaran los temas de Roger (que yo en ningún caso pensé que fueran a superar el número de tres, se ve que soy muy ingenuo o muy tonto lo siento).

Mi experiencia con Roger es muy otra: le dije, en Sos, que viniera a Mallorca. Él me contestó que si podía lo haría. Pensé que quizá era una respuesta educada, pero tate que al cabo de unos cuantos meses, allí estaba plantado en Pollença, por primera vez, y con un público, entre los que yo me encontraba, que no nos lo podíamos ni creer. A Supertramp-Rick no los espero en Mallorca ni por asomo..., no es rentable y por eso seguro que no vendrán. Ellos hoy explotan solo lo que da dinero de manera directa y sin concesiones: las grandes ciudades y los éxitos de Roger. Y que no se me diga que tocando los temas de Roger no ganan más dinero, porque eso es falso: tocando los temas de Roger, y publicitando la gira con el tema Give a Little Bit, crean la expectativa de que los éxitos de Supertramp (básicamente de Roger) se tocarán. Y todo, aprovechando que el gran público desconoce la existencia del cantante y compositor original de esos temas, que es Roger. Luego allí, con el jaleo ni se enteran de cómo es la voz que canta esos temas. Pero, curiosamente alguien como mi hermana que no sabe quien es Roger, se quedó un día espantada cuando oyó la versión de Mark Hart de The Logical Song que puse en el aparato CD. Todavía tiene tiempo de espantarse también, si sale el CD de esta gira, con la interpretación de los actuales cantantes de Supertramp de los temas de Roger. Y es que en casa y con tranquilidad todo se destapa.

Solo queda tratar en detalle el tema de la mala calidad del sonido de este concierto de Supertramp en Barcelona. Pero, me lo ahorraré porque sino no acabaré nunca y porque además ya estoy un poco cansado de tener que dar tantas explicaciones porque alguien malinterpreta lo que no ha sido ni más ni menos que una decepción personal, ante un concierto que yo esperaba con gran ilusión. Solo diré al respecto, que los que conocemos de otros conciertos la magnífica sonoridad del Palau Sant Jordi, sabemos que es imperdonable que en un evento como este haya la más mínima queja en lo que se refiere al sonido. 18000 personas creo que es un público suficiente como para que la organización hubiera invertido no solo en luz y sonido, dino también en ideas innovadoras.


Reitero que todo lo anterior es mi punto de vista y solo mi experiencia personal. Solo espero que se respete, igual que yo respeto las perspectivas de los demás. Comentar todo esto, no es un plato de gusto para mi. También espero no tener que hacer más aclaraciones: no seáis (alguno que otro) tan meticulosos sacando punta a cada palabra que escribo. :(

A fin de cuentas, todos somos supertramperos.

Os mando un fuerte abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4671 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
Bernat escribió:

Hola a todos. La primera vez que entré en TLW fue durante la gira Slow Motion de Supertramp :ohmy: . Desde entonces casi cada semana me he conectado para seguir vuestras discusiones y, sobretodo, saber las noticias que continuamente estáis publicando de de mi grupo favorito. Supongo que por pereza o por falta de tiempo nunca os escribí... hasta ahora. De mi relación con Supertramp ya hablaremos otro día, sólo quiero deciros que fui al concierto de Barcelona, que estuve al lado de Rick Davies (casi lo podía tocar con mi mano :P ), que el sonido fue de maravilla (desde mi zona) y que suscribo al 100% la crítica publicada ayer lunes por Karles Torra en La Vanguardia. Dice así:

Supertramp
Antología feliz
Karles Torra (La Vanguardia)


"Tras haber permanecido inactivo durante los últimos ocho años, el grupo Supertramp anda de nuevo en la carretera para celebrar su cuadragésimo aniversario con la gira 70-10. Bajo el mando único de Rick Davies, como es habitual desde la salida de Roger Hodgson en 1983, Supertramp presentó el pasado sábado una lustrosa antología de su trabajo en formato de noneto y al calor de un Palau Sant Jordi que se aproximó al lleno. Muy equilibrada y bien distribuida, la selección incluyó temas de la media docena de vinilos publicados entre 1974 y 1985, con atención especial a sus dos mayores bombazos tanto en términos artísticos como comerciales: Crime of the century (1974) y Breakfast in America (1979).

Pese a que uno pudiera temer lo contrario de antemano, lo cierto es que el espectáculo no fue en ningún caso una ceremonia nostálgica, dado el gran nivel exhibido en todo momento por los músicos y la fuerza indiscutible de una obra rebosante de gemas que resisten la mar de bien el paso del tiempo. Entre ellas un ramillete de brillantes canciones pop obra de Roger Hodgson, caso de Breakfast in America, Give a little bit o The logical song, y que, con la salvedad de un desacertado It´s raining again, sonaron razonablemente bien perfiladas en la voz de Jesse Siebenberg y Gabon Dixon, haciendo las delicias del público. Por su parte, y con un discurso más cercano al rock progresivo, Rick Davies rayó a considerable altura como cantante y estuvo soberbio en tanto que pianista. Ya fuera cocinando en clave de jazzrock un infeccioso Cannonball que mostró una admirable conjunción de piano, percusión y viento, o bien dejándose literalmente la piel de los dedos para pasmo de la audiencia con un crescendo brutal en su portentosa recreación del Another man´s woman de Crisis, what crisis, Davies ofreció toda una exhibición de sus enormes poderes y saberes.

Dentro de un concierto sin apenas elementos escenográficos y que no perdió nunca el interés, la última parte fue para mojar pan y quitarse el sombrero. Con el saxo de John Helliwell y la trompeta de Lee Thornburg lanzadas a todo gas, el grupo encadenó una imponente Bloody well right a una superlativa The logical song (donde Helliwell también lució como maestro de ceremonias), antes de cerrar por arriba con un flipante Goodbye stranger. Para alcanzar, ya en los bises, la máxima cima emocional en alas de un remozado Dreamer (otra perla de Hodgson que supuso el primer gran éxito del grupo), ante el fervor desatado de los fans. No podía tener mejor colofón una antología verdaderamente feliz."

Bueno, otro día ya os escribiré con tranquilidad y haremos las presentaciones oficiales.

A reveure! ;)


Solo por amor a la verdad, quiero recordar que es normal que La Vanguardia poga bien el concierto de Barcelona, saliera como saliera este, ya que (según puede verse en la entrada) la Vanguardia es una de las organizadoras del evento.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4673 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
Josu escribió:

Crisis? escribió:

lo primero de todo, quiero agradecerte que no hayas entrado al trapo, cuando percibo que te sentías impulsado a ello. Eso habla muy a tu favor.

¿?¿?¿?¿?¿ ¿Que percibías qué?

Lo segundo, quiero decirte que siento mucho que te hayas molestado por mi mensaje anterior. Pero, lo que tu interpretas como "lindezas" o "faltas de respeto" son sencillamente percepciones personales y estados de ánimo que me propició el concierto, y que yo he expresado de la mejor manera que he podido.

Para mí, esto no es una percepción personal, es una falta de respeto. Cito solo dos para no extenderme.
-Esa es la clave: el rebaño se guía por los nombres.
-Ahí estaba el tipo ese, hijo de Bob, con su pelo cortado igual que Roger Hodgson. Reconozco que, con su imagen, cumple muy bien su función de intentar confundir a los despistados, haciendo creer que es el cantante original del grupo......mientras el hijo de Bob intentaba aclararse metiendo mano en el piano eléctrico.

No repetiré los argumentos, porque en mi mensaje anterior dije lo que quería decir y del modo que lo quería decir. Sinceramente, he releido el mensaje y no me parece ofensivo. En todo caso, pido disculpas si realmente hubiera habido alguna real y gratuita falta de respeto.


Yo te acepto las disculpas porque realmente ha habido alguna real y gratuita falta de respeto.

Me alegro mucho de que disfrutaras del concierto, y siento sinceramente que mi comentario pueda haberte aguado tu recuerdo del mismo o que hayas sentido mancillada la imagen de Rick por lo que expliqué (si ese es el caso). Pero, Rick no es Dios y todos tenemos derecho a opinar (y más cuando hemos pagado una entrada).

Ya puedes estar tranquilo que para nada has aguado mi recuerdo del concierto. De hecho ya me lo he comprado y lo estoy volviendo a disfrutar.

No es mi intención polemizar contigo ni con ningún otro (u otra). Solo quiero decirte que lo que dije, en mi mensaje anterior, me salió del corazón y que a día de hoy no cambiaría ni una coma (lo siento).

Pues yo alguna que otra frase ya cambiaba......

Yo soy el primero que admiro a Rick.

Cualquiera lo diría

y que a mí esto no me vuelve a pasar.

Espero que no te vuelva a pasar, para que no tengas semejante disgusto.

Aquí cada uno vivió el concierto a su manera. Respetémonos, y con eso basta (por mucho que la opinión de una u otra persona nos duela y nos cueste respetarla).

Pues eso mismo, un poquito más de respeto cuando se habla de ciertos "Tipos"

que siento, de verdad, haberte fastidiado la hora en que leíste mi mensaje anterior.

Lo único que me molestó fue la manera en que utilizaste algunas expresiones.
Saludos.


Josu,

¿qué quieres que te diga? Se te ve un mosqueo que para qué. Ya no sé que decirte. Lo del "rebaño" ya lo he aclarado, y no sabía que llamar "tipo" a un personaje público fuera un pecado tan gordo. Mira, como veo que sigues en tus trce a pesar de mi mensaje conciliador, seguro que así seguirás en el futuro. Por tanto, como solemos decir en este país, "la perra gorda pa ti". Pero, con las opiniones que se están dando en el foro sobre el concierto, me temo que lo vas a pasar muy mal.

No voy a perder más tiempo, porque es peor que hablar con una pared (y no te estoy llamando "pared", a ver si también vas a sacar punta a una expresión como esta :unsure: ).

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #4674 por kisspep
Respuesta de kisspep sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
Voy a tratar de ilustrar en un video, por cierto para mi gusto uno de los mejores momentos del concierto, lo que han sido los errores fundamentales del concierto:

www.megavideo.com/?d=8RYIZGT5

(pinchar el boton inferior centrado para cambiar a 16:9 y ver el video correctamente)

- La canción me parece que se inicia bien, iluminando a Rick hasta el minuto 2:40”…. Se podría iluminar algo mas a Bob.

- Esta falta de iluminación podría haber mejorado del 2:40” al 4:00”, donde se ve una banda tocando y no se aprecia a la mitad de sus miembros.

- En el momento cumbre de la canción, min 4:10”, el publico comienza a acompañar con palmas hasta el min 4:50”. Me parece un fallo no iluminar a la audiencia, sin duda la atmosfera general hubiera mejorado notablemente, alargando esos momentos de magia entre el publico y la banda.

- Del minuto 5:15” al 5:40” podemos ver solo a media banda, toda la zona de la derecha esta sin luz. Por qué?

- Da pena ver en el min 6:06” a John animando totalmente apagado. Aunque ha mejorado un tanto la iluminación de Bob. El Publico canta y podría haber sido iluminado otra vez.

- En el minuto 6:38” hay un cambio de luz que mejora notablemente (aunque para mi gusto sigue siendo escasa)… todo se ve más iluminado, asi al menos tenia que haber estado todo el concierto.

- Justo en el minuto 7:14” se puede comparar a Bob bien iluminado con las tomas anteriores de la canción. La diferencia es notable. Aquí mucho mejor, debió ser siempre asi en numerosos momentos del show.

- Del minuto 7:47” hasta el 7:52” podemos ver la fabulosa respuesta del público (una de las pocas veces en que podemos ver el Palau iluminado en todo el concierto), pronto se encargan de cortar al apagar las luces de nuevo. Esos focos superiores iluminando el Palau tenían que haber funcionado mucho mas, como podría haber sido en el min 4:10”. En los 70 era habitual dejar apagado todo entre canción y canción… pero en 2010!!! No hay nada mejor que ver como aplaude y grita un recinto al termino de una buena canción….. Esos focos encendidos 15” por lo menos!!!, hasta que la gente se canse de aplaudir y gritar.

Despues de todo esto, tengo que decir, que grabando, me costo enormemente buscar quien cantaba (excepto con Rick que siempre estaba iluminado con su camisa blanca), o buscar al guitarra en sus solos… y eso que el show es bastante estático, sin demasiados cambios de posición. Simplemente no los veía, ni por la pantalla ni al natural. Estaban apagados cuando eran el sonido principal.
Última Edición: 13 años 7 meses antes por kisspep.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #4684 por Another Man
Respuesta de Another Man sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
¡Qué pesados! Era un concierto de Supertramp y todos los conciertos de Supertramp son (más o menos) igual (de buenos). Este de Barcelona, muy bueno. Lo del sonido, pues dependerá de dónde estuviera cada uno (sí que le faltaba, por decir algo, amplificación que no fuera sólo "en linea recta" desde el escenario). Hodgson no estaba: ¡lleva años sin estar! ¡ojalá estuviera, pero las cosas son como son!
Hay que ver la cantidad de técnicos en sonido y luminotecnia que hay...: relajaos, hombre, que esto no era un examen ni la misa del domingo!!
No es tan complicado: se trata de ir a un concierto de Supertramp y disfrutar con oír otra vez a Supertramp. Lo único malo, no poder estar de pie.
[*********] . El resto, ya sabíamos a lo qué íbamos. Y Supertramp, también. Para mí, todo perfecto.

Nota Admin: hola, te he eliminado un comentario que creo que no es adecuado y además iba dirigido directamente a un usuario de este foro.
Última Edición: 13 años 7 meses antes por Juan. Razón: Comentario inadecuado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena