Supertramp en Barcelona

Más
13 años 7 meses antes #4660 por josepmbadia2003
Respuesta de josepmbadia2003 sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
A la espera de poner en orden mis ideas para escribir mi propia crónica, de momento transcribo las impresiones de la prensa, desde la opinión crítica de El Periódico a la entusiasta de La Vanguardia pasando por la elogiosa del Avui:

www.elperiodico.cat/ca/noticias/cultura-...del-pop/487712.shtml

www.elperiodico.com/es/noticias/cultura-...del-pop/487712.shtml

avui.elpunt.cat/noticia/article/5-cultur...ia-amb-solidesa.html

www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/...920/54006636292.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4661 por josepmbadia2003
Respuesta de josepmbadia2003 sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
Último párrafo del artículo de La Vanguardia (no disponible en el enlace gratuito):

Dentro de un concierto sin apenas elementos escenográficos y que no perdió nunca el interés, la última parte fue para mojar pan y quitarse el sombrero. Con el saxo de John Helliwell y la trompeta de Lee Thornburg lanzadas a todo gas, el grupo encadenó una imponente Bloody Well Right a una superlativa Logical Song (donde Helliwell también lució como maestro de ceremonias), antes de cerrar por arriba con un flipante Goodbye Stranger. Para alcanzar, ya en los bises, la máxima cima emocional en alas de un remozado Dreamer (otra perla de Hodgson que supuso el primer gran éxito del grupo), ante el fervor desatado de los fans. No podía tener mejor colofón esta antología verdaderamente feliz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4662 por fouronsix
Respuesta de fouronsix sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
kisspep escribió:

Hola a todos, soy nuevo aqui.

Supertramp fue uno de mis grupos favoritos por los años 80, cuando era un adolescente.

Nunca los he visto en directo... al final me decidi a ir al concierto de Barcelona con mi mujer.

Siempre me ha parecido un grupo con un buen directo, y pensaba que no me iban a defraudar, pero....

Como se puede acudir al Palau Sant Jordi con un espectaculo/escenario/pantalla propio de un teatro o de un club?

Como veis en mi logo me gusta mucho Kiss. No pido que Supertramp lleven el espectaculo de Kiss... pero lo que vi en el Palau es impresentable para un grupo de la calidad y la historia de Supertramp.

He visto en directo a Paul McCartney, Rolling Stones, Bruce Springsteen, ACDC, Kiss... y todos los conciertos me han parecido impresionantes. En todos los casos han superado mis espectativas.... pero lo de anoche no tiene nombre.

Donde estaba la iluminacion?... porque no utilizan las pantallas mas a menudo?... por que son tan pequeñas las pantallas? por que solo utilizan el 5% de los focos durante el 80% del show?... por que no iluminan al publico cuando corean, aplauden y animan a la banda?.... porque todo se queda a oscuras entre cancion y cancion?

En cuanto al sonido, no me refiero al grupo (que toco bien).. me refiero a los tecnicos, para que estan?... para que suenen ecos?... yo tampoco escuchaba el bajo.

En cuanto lo peor, Rick y Jesse estuvieron bien... pero el otro clon de Roger es patetico. El guitarra tampoco estuvo a la altura.

En cuanto a la bateria.... como se puede amplificar de esa manera... el sonido es totalmente sintetico. Hace falta darle mas fuerte y amplificar mucho menos. La bateria nunca fue un instrumento para acariciar.

Bueno, despues de esto, espero que no me critiqueis demasiado, solo es mi opinion.

Se que me he metido a criticar de manera muy agresiva... pero de verdad, es solo mi opinion, no lo tomeis a mal. No trato de insultar ni descalificar a nadie.

Propondre un nuevo post, en el que espero que todo el mundo colabore, acerca de un DVD de Barcelona.

vaya, otro que estaba cerca de mi!! el bajo se oia de pena y el sonido en general era pobre si no estabas a unos metros del escenario. la interpretacion de la musica, pues mas omenos correcta pero el sonido (a parte de la voz y el teclado de rick) de pena: un abrazo y lamento que vieras a supertramp en estas condiciones, unos pocos años antes hubieras flipado!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4664 por TRAMP
Respuesta de TRAMP sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
Kisspep estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones ( ya se encargara Nuno de cruzificarte , de hecho ya ha empezado...).
Supertramp era un grupo grande y tenia fama de gran montaje en sus conciertos .Los grupos veteranos que eran considerados grandes en los 70-80 , si sigen dando conciertos lo hacen de manera que no pierden la categoria o nivel conseguido . Yo por ejemplo vi a Depeche Mode con sus 30 años sobre los escenarios y sin ser el montaje de U2 , era años luz por encima de Supertramp . ¿ Es que nuestro Rick ya no considera grande a su grupo ? ¿ es que la celebracion de 40 años no se merece algo mas digno ? , porque como tu dices , para intimista me quedo con lo de Roger ya que este montaje se queda a medias entre dos aguas de lo que se quiere pretender o no se sabe lo que se quiere pretender o solo se pretende pasta limitando costes .
Pero repito para los que limitais esto a una diferencia de opiniones entre apasionados de Rick o Roger ,para mi los dos son grandes , grandes , grandes .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #4665 por NunoPonces
Respuesta de NunoPonces sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
TRAMP escribió:

Kisspep estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones ( ya se encargara Nuno de cruzificarte , de hecho ya ha empezado...).
Supertramp era un grupo grande y tenia fama de gran montaje en sus conciertos .Los grupos veteranos que eran considerados grandes en los 70-80 , si sigen dando conciertos lo hacen de manera que no pierden la categoria o nivel conseguido . Yo por ejemplo vi a Depeche Mode con sus 30 años sobre los escenarios y sin ser el montaje de U2 , era años luz por encima de Supertramp . ¿ Es que nuestro Rick ya no considera grande a su grupo ? ¿ es que la celebracion de 40 años no se merece algo mas digno ? , porque como tu dices , para intimista me quedo con lo de Roger ya que este montaje se queda a medias entre dos aguas de lo que se quiere pretender o no se sabe lo que se quiere pretender o solo se pretende pasta limitando costes .
Pero repito para los que limitais esto a una diferencia de opiniones entre apasionados de Rick o Roger ,para mi los dos son grandes , grandes , grandes .


Curioso.. yo vi Supertramp en 1979 en Cascais y la montage era la mas simples possible. Y era la epoca de ouro.
Última Edición: 13 años 7 meses antes por NunoPonces.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4666 por kisspep
Respuesta de kisspep sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
NunoPonces escribió:

TRAMP escribió:

Kisspep estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones ( ya se encargara Nuno de cruzificarte , de hecho ya ha empezado...).
Supertramp era un grupo grande y tenia fama de gran montaje en sus conciertos .Los grupos veteranos que eran considerados grandes en los 70-80 , si sigen dando conciertos lo hacen de manera que no pierden la categoria o nivel conseguido . Yo por ejemplo vi a Depeche Mode con sus 30 años sobre los escenarios y sin ser el montaje de U2 , era años luz por encima de Supertramp . ¿ Es que nuestro Rick ya no considera grande a su grupo ? ¿ es que la celebracion de 40 años no se merece algo mas digno ? , porque como tu dices , para intimista me quedo con lo de Roger ya que este montaje se queda a medias entre dos aguas de lo que se quiere pretender o no se sabe lo que se quiere pretender o solo se pretende pasta limitando costes .
Pero repito para los que limitais esto a una diferencia de opiniones entre apasionados de Rick o Roger ,para mi los dos son grandes , grandes , grandes .


Curioso.. yo vi Supertramp en 1979 en Cascais y la montage era la mas simples possible. Y era la epoca de ouro.


Logico Nuno, eran los 70... ahora estamos en 2010. La falta de iluminacion del concierto de Barcelona no tiene perdon.... y esas pantallas apagadas tampoco.

Ya he dicho que no pretendo un gran montaje escenico en Supertramp, pero si algo digno.

Yo vi a la Union en el año 88 y tenia mas iluminacion en un concierto gratuito.

Tambien vi a Siniestro Total en el 89 y le daba 100 patadas a lo que se vio en el Palau Sant Jordi.

De todos modos el mayor error es la utilizacion de la iluminacion. Tenian iluminacion suficiente para hacer algo mas digno. Tambien tenian las pantallas que podian haber enfocado durante todo el concierto a 9 musicos!!! que no se veian.

Luego trato de ilustrar todo con el video de "From No One", en el post del DVD de Barcelona.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena