Supertramp en Barcelona

Más
13 años 6 meses antes #4651 por kisspep
Respuesta de kisspep sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
Efectivamente, no se lo que digo ... mi opinion esta basada solo en mi gusto.

No tengo ningun conocimiento musical ni en cuanto a tecnica. Solo comparo, no con grupos como Judas Priest, Kiss, etc... sino con lo visto en Paul McCartney o Bruce S. Ambos llevaban unos baterias impresionantes. El concierto en el Palau de Paul McCartney, creo que en 2004, sono como nunca he visto. Gran parte de la culpa fue por el Bateria.

... en cuanto al bateria de la E. Street Band... sin palabras (los vi en el Estadio Olimpico, creo que en 2004 y en el estadio de Benidorm el año pasado)... eso que en los estadios se pierde mucho sonido.

En cuanto al sonido, creo que afecta ademas de la mesa el recinto. Yo estaba en grada superior y tenia un tremendo eco de la bateria en la mi oido izquierdo (enfocado a la parte contraria al escenario)

Bueno, acepto todas las criticas contra mi opinion, creo que son enriquecedoras.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4652 por kisspep
Respuesta de kisspep sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
En cuanto a sonido, no puedo opinar, pero imagino que la iluminacion, pantallas, etc sera todo similar en la gira

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4653 por kisspep
Respuesta de kisspep sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
Josu escribió:

kisspep escribió:

Creo que los aspectos negativos afectan a toda la gira, no solo a Barcelona.

Es una opinión que no comparto.
Tal vez en Barcelona tuvisteis mala suerte con la acústica, pero en Barakaldo (Bilbao) escuchamos un concierto extraordinario.


Posiblemente fue eso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4655 por kisspep
Respuesta de kisspep sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
NunoPonces escribió:

kisspep escribió:

Hola a todos, soy nuevo aqui.

Supertramp fue uno de mis grupos favoritos por los años 80, cuando era un adolescente.

Nunca los he visto en directo... al final me decidi a ir al concierto de Barcelona con mi mujer.

Siempre me ha parecido un grupo con un buen directo, y pensaba que no me iban a defraudar, pero....

Como se puede acudir al Palau Sant Jordi con un espectaculo/escenario/pantalla propio de un teatro o de un club?

Como veis en mi logo me gusta mucho Kiss. No pido que Supertramp lleven el espectaculo de Kiss... pero lo que vi en el Palau es impresentable para un grupo de la calidad y la historia de Supertramp.

He visto en directo a Paul McCartney, Rolling Stones, Bruce Springsteen, ACDC, Kiss... y todos los conciertos me han parecido impresionantes. En todos los casos han superado mis espectativas.... pero lo de anoche no tiene nombre.

Donde estaba la iluminacion?... porque no utilizan las pantallas mas a menudo?... por que son tan pequeñas las pantallas? por que solo utilizan el 5% de los focos durante el 80% del show?... por que no iluminan al publico cuando corean, aplauden y animan a la banda?.... porque todo se queda a oscuras entre cancion y cancion?

En cuanto al sonido, no me refiero al grupo (que toco bien).. me refiero a los tecnicos, para que estan?... para que suenen ecos?... yo tampoco escuchaba el bajo.

En cuanto lo peor, Rick y Jesse estuvieron bien... pero el otro clon de Roger es patetico. El guitarra tampoco estuvo a la altura.

En cuanto a la bateria.... como se puede amplificar de esa manera... el sonido es totalmente sintetico. Hace falta darle mas fuerte y amplificar mucho menos. La bateria nunca fue un instrumento para acariciar.

Bueno, despues de esto, espero que no me critiqueis demasiado, solo es mi opinion.

Se que me he metido a criticar de manera muy agresiva... pero de verdad, es solo mi opinion, no lo tomeis a mal. No trato de insultar ni descalificar a nadie.

Propondre un nuevo post, en el que espero que todo el mundo colabore, acerca de un DVD de Barcelona.



Un dvd de Barcelona con tantos aspectos negativos? :dry:

Poque no um dvd con lo concerto de Lisboa? :P

MAC, are you there? :laugh:



Si alguien consigue las fuentes, podeis contar conmigo para los DVD's que querais: Madrid, Bilbao, Lisboa...

Ejemplo de ACDC en Bilbao (mezcla de 4 camaras):

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4657 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
El repertorio lo elige, sin ninguna discusión, el propio artista. Ningún promotor tiene el suficiente poder para imponer el repertorio. Es el propio artista el que, considerando lo que el público va a querer escuchar, decide incluir o excluir determinada canción. No le demos más vueltas. Supertramp tocó lo que tocó porque querían ofrecer un extenso repaso a sus éxitos, incluyendo "It´s raining again".

Lo de las sillas sí es potestad del promotor, en función de las distintas localidades que quieren poner a la venta. En Madrid no había sillas de pista, pero sí se colocó una plataforma que ocupaba el tercio trasero de toda la pista con localidades en silla a mayor precio y con vista frontal a 2 metros del suelo.

En cuanto al sonido, depende de en qué localidad lo hayas escuchado. Por norma general, en la grada trasera, cuanto más pegado al techo y más cerca de la pared, peor. Los materiales y estructura de techos y gradas no están diseñados para escuchar música. No se contruye con material absorbente que recoja y minimice las reverberaciones. Esos locales son para otra cosa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #4658 por josepcarames
Respuesta de josepcarames sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
Josu escribió:

josepcarames escribió:

Lo que me da rabia es que la apuesta que hacen para ganar el máximo dinero sea tan mínima.


Hola Josep.
Creo que no acabo de compartir tu opinión del todo.
Pero lo que no acabo de entender es a quien te estas refiriendo. ¿A los conciertos de Supertramp? ¿A los de Roger Hodgson? ó ¿a los de los dos?
Saludos.


Pues mira, un poco a los dos (que ya sé por donde vas), porque los precios que pone RH tampoco son "populares"...

El problema también radica en los promotores, porque el precio está claro que no depende exclusivamente del artista, y en el caso de RH con Calella de Palafrugell o Sos del Rey Católico es que el Festival "Exclusivo" encarece los precios...

Pero en el caso de ST lo veo peor, porque siendo como es actuar en un gran recinto, has de intentar llenarlo... Y si no, toca en plan íntimo. Si vas a "despreciar" la filmación y la iluminación, no toques en un pavellón de 20.000 personas o en un estadio, pues sin eso, el concierto flaquea...

Yo pienso por ejemplo en U2, que para la gira del "All that you can't leave behind" (creo) querían dejar los grandes montajes de POP y hacer algo más puro rock (Rattle and Hum), pero no por eso prescindían de pantallas IMPRESIONANTES ni de un sonido a su nivel.

No sabemos qué haría RH si tuviera que "llenar" un estadio/pabellón, pero sí sabemos qué NO ha hecho ST (al menos en Barcelona): "llenarlo".

Ah, y por cierto, Paul McCartney en el St Jordi fue espectacular, cierto, tanto por el sonido como por las pantallas. Si voy a verlo y oirlo mejor en mi casa, para qué voy? Para saber que quien toca es Supertramp... No sé... necesito algo más...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
Gracias a Foro Kunena