Supertramp en Barcelona

Más
13 años 7 meses antes #4615 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
Josu escribió:

Crisis? escribió:

1 - Roger, con un acompañante solo, crea mucho más espectáculo.

2 - Esa es la clave: el rebaño se guía por los nombres.

3 - Para más inri, se permitieron fusilar seis canciones de Roger Hodgson más School (cuya sola interpretación, sería comprensible por las aportaciones que hizo Rick, y que reconoce el mismísimo Roger). Ahí estaba el tipo ese, hijo de Bob, con su pelo cortado igual que Roger Hodgson. Reconozco que, con su imagen, cumple muy bien su función de intentar confundir a los despistados, haciendo creer que es el cantante original del grupo.

4 - Pero, lo peor fue ver aparecer al otro con su sombrerito, cantando en plan Mecano temas como Dreamer, y otros que no deseo recordar, poniendo una mano en el teclado y señalando al público con la otra, mientras el hijo de Bob intentaba aclararse metiendo mano en el piano eléctrico. Este y el hijo de Bob, se limitaban a interpretar de manera muy floja (y peor que Mark Hart, con todas las críticas que le hiciéramos en su momento)las canciones de Hodgson.

5 - Todo ello, con el beneplácito de Rick, que parece creer que para interpretar los temas de Roger basta dejar que un par de tipos pongan voz de nena insulsa.

6 - Se nota, como todo el mundo sabe, que los temas fundamentales de Roger no le gustan a Rick y este se los toma muy a la ligera (especialmente, cuando solo constituyen, para él, una máquina de hacer dinero). Rick, ¡quién te ha visto y quién te vio!

7 - Pero, han ido aumentando el número y ya han llegado a fusilar seis (o siete) de los temas exclusivos de Roger. Todo esto me parece muy triste y vergonzoso. Incluso el tema Give a Little Bit, emblema con el que Roger se ha dado a conocer últimamente, y de manera muy exitosa, ha sido utilizado por Supertramp-Rick en la publicidad de su gira, para apropiarse del éxito de la publicidad de Roger con el fin de darse a conocer, como artista compositor independizado de Supertramp. Naturalmente, en el concierto, también fusilaron esta canción (a cargo del hijo del batería, pseudoclon de Roger).

8- Tanto le da a Rick que se desvirtúen los temas de Roger, mientras sean una fuente de ingresos para su bolsillo.

9 - Por contra, los conciertos de Roger además de luces, tienen vida propia. Él intenta recrear cada noche los temas de siempre, como si fueran nuevos. Los canta viviéndolos profundamente, se implica personalmente al máximo, se comunica con el público...

10 - Pero, Rick Davies-Supertramp a lo suyo: a ganar diner. A tocar mortecinamente los temas de siempre

11 - y a explotar los temas de Roger. Sobre todo, esto último: a explotarlos al máximo.....

12 - Si Rick Davies no tuviera el nombre de Supertramp, hace más de un decenio que estaría retirado de los grandes espectáculos. Pero, él solo vive de las rentas del pasado: de las de Roger, y de las suyas propias de la juventud (puesto que en los tiempos de Crime y de Crisis tuvo la fortuna de componer los mejores temas, en mi opinión, del grupo). Después de Crisis, What Crisis? Rick se fue volviendo cada vez más vago. Hoy solo pone la mano para coger el sobre.

13 - He visto a Rick Davies-Supertramp cuatro veces (Con Brother, Free as a Bird, never Change y el actual). En los tres anteriores vibré no sabeis cómo. Pero, este último ha sido además de una decepción el constatar que hoy Supertramp no es más que una vieja máquina de hacer dinero. Cierto es, que a veces hacen falta unos años de reposo para engrasarla, pero antes o después se pone en marcha para conseguir billetes. Esa máquina hace billetes y no música. Eso es todo.

14 - Pero, si llego a saber que el actual concierto de Supertramp sería tan flojo y que fusilaría nada menos que seis (o siete) canciones de Roger, os juro que me habría ahorrado este desenbolso.

15 - Rick Davies-Supertramp, constituye hoy en mi vida un periodo acabado y cerrado. Hoy ya sé con toda seguridad que lo que queda de Supertramp está en Roger Hodgson.

16 - Respetaré que otras personas sientan de manera diferente. Por tanto, espero que nadie se moleste por este comentario. Bastante tengo encima con el disgusto que me he llevado.


16- Yo también voy a intentar respetarte después de tus 16 “Lindezas”

1- es tu opinión. Yo he visto a Roger en solitario y definiría de cualquier otra manera su concierto (intimista, añoranza, romántico, melancólico)…. ¿Pero espectáculo?

2 – Sin comentarios.

3 – ¿Fusilar? Es una opinión que no comparto, ahora….el respeto que tu revindicas se lo podrías dar también al hijo de Bob Siebenberg …por cierto se llama Jesse y la gente es mucho mas inteligente y menos despistada de lo que tu te piensas.

4 – De nuevo una opinión que respeto y no comparto. Creo que cualquiera de los dos canta mejor que Mark. Sin embargo, tu comentario tiene bastante poco de respeto.

5 – De nuevo no comparto tu opinión, amen que el respeto brilla por su ausencia.

6 – No se si Rick los respeta o no, pero musicalmente hacen una versiones mas que dignas.

7 – No me pareció que fusilaran esa canción. Sigue tu falta de respeto.

8 - A mí no me da la impresión que se desvirtúen los temas de Roger. Si hablamos de desvirtuar, el propio Roger los desvirtúa más tocándolos en plan más minimalista.

9 – Creo que te dejas llevar excesivamente por tu pasión.

10 – Sigues dejándote llevar por tu pasión, tal vez con un poco mala baba.

11 – Decididamente, te pierde tu pasión.

12 – Es curioso. Según tu Rick vive de las rentas del pasado como si fueran un crimen. Lo tachas de pesetero y vago. A mi no me parece mal. Además es exactamente lo mismo que lo que hace Roger Hogdson. Y no me parecen ni peseteros ni vagos.

13 – A mi me han gustado todas las veces que los he visto. No entiendo esa manía persecutoria que tienes con el dinero. Te pongo un ejemplo: 14 de Agosto 2007 Sos del rey católico. Roger Hodgson 50 euros. 2 personas en el escenario. 17 Septiembre 2010 Baracaldo Supertramp 40 euros. 9 personas en el escenario.

14 – Sigo sin entenderte. Si parece ser que eres tan fan de Supertramp, ¿Desconocías que iban a tocar (según tú, fusilar) esas canciones de Roger?

15 – No nos lo jures. Ya te creemos después de escribir tantas “lindezas”

16 – Acabo como empecé. Respetándote, pero “muy molesto” por la falta de respeto que tu has demostrado en tus comentarios.



Josu,

lo primero de todo, quiero agradecerte que no hayas entrado al trapo, cuando percibo que te sentías impulsado a ello. Eso habla muy a tu favor.

Lo segundo, quiero decirte que siento mucho que te hayas molestado por mi mensaje anterior. Pero, lo que tu interpretas como "lindezas" o "faltas de respeto" son sencillamente percepciones personales y estados de ánimo que me propició el concierto, y que yo he expresado de la mejor manera que he podido.

No repetiré los argumentos, porque en mi mensaje anterior dije lo que quería decir y del modo que lo quería decir. Sinceramente, he releido el mensaje y no me parece ofensivo. En todo caso, pido disculpas si realmente hubiera habido alguna real y gratuita falta de respeto.

Lo esencial, es que cuando digo, en mi mensaje anterior, que me parece que Rick va por el dinero, que no se ha cumplido la promesa de "un espectáculo de luces", que el sonido era malo, que debería dejar los temas de Roger para Roger (salvo School y alguno más), que debería tocar más temas suyos etc., lo he hecho explicándolo y dejando claro que yo lo he vivido así y que respeto a los que no hayan sentido lo mismo. Por otro lado, no será tan grave lo que digo, cuando otros muchos que escriben en este foro han vivido una experiencia igual o muy parecida en el concierto de Barcelona.

Créeme que soy el primero que me gustaría sentir que lo que me he gastado en el billete de avión desde Mallorca, hotel, entrada y tiempo invertido en desplazarme ha servido para vivir una experiencia maravillosa (como en los tres conciertos anteriores). Pero si dijera, o pensara, eso me estaría autoengañando o engañándoos a vosotros. El hecho es que percibí lo que percibí. Por ejemplo, no me quito de la cabeza la imagen del personje ese del sombrerito tocando en Dreamer el sintetizador mientras cantaba la canción (para mí fatal), y señalando al público en plan tecno-pop. Entiéndeme, igual esa persona es un hombre estupendo, dignísimo y simpatiquísimo. Pero, en mi opinión, no tenía nada que ver con el auténtico espíritu de Supertramp y yo siento vergüenza ajena cada vez que recuerdo esa escena, y muchas otras del concierto. Yo lo siento así, ¿qué quieres que le haga? Me gustaría haber disfrutado más del concierto, pero no querrás que me aplique un electro-shock para que cambie mi percepción del asunto (compartida, como digo, por muchos otros contertulios nuestros).

Me alegro mucho de que disfrutaras del concierto, y siento sinceramente que mi comentario pueda haberte aguado tu recuerdo del mismo o que hayas sentido mancillada la imagen de Rick por lo que expliqué (si ese es el caso). Pero, Rick no es Dios y todos tenemos derecho a opinar (y más cuando hemos pagado una entrada).

No es mi intención polemizar contigo ni con ningún otro (u otra). Solo quiero decirte que lo que dije, en mi mensaje anterior, me salió del corazón y que a día de hoy no cambiaría ni una coma (lo siento). Lo que sí que me gustaría, es que no tomes un sentimiento o una opinión como un intento de ofender a alguien. Yo soy el primero que admiro a Rick. En mi mensaje incluso digo que los mejores temas del grupo, también en mi opinión, los hizo entre 1974 y 1975 el propio Rick (superando a Roger). Eso no es poco, me parece a mí. También digo, que me hubiera gustado oir en su concierto más temas suyos y no seis (o siete) fusilados (lo siento, no te enfades, pero no se me ocurre otra palabra) de Roger. Eso, demuestra admiración por Rick. Supongo que coincidirás conmigo. Además, nadie se gasta una pasta por ver a Rick-Supertramp si no lo admira, a menos que sea masoca. Aunque, del mismo modo te digo, que en este concierto me he sentido (repito "me he sentido") decepcionado y estafado, y que a mí esto no me vuelve a pasar.

Creo que Rick Davies se denigra a sí mismo metiendo en los momentos cumbre del concierto los temas de Roger y malinterpretados por esos dos cantantes, (es mi opinión, supongo que tan respetable como la tuya, seguro que estarás de acuerdo). Precisamente, como lo admiro artísticamente eso me chirría.

Aquí cada uno vivió el concierto a su manera. Respetémonos, y con eso basta (por mucho que la opinión de una u otra persona nos duela y nos cueste respetarla).

Me despido con un fuerte abrazo para ti, y reiterándote que siento, de verdad, haberte fastidiado la hora en que leíste mi mensaje anterior.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4616 por TRAMP
Respuesta de TRAMP sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
OK juan , en realidad solo abrevio la k por el qu pero tratare de escribir bien y sin mayusculas Perdon.
Nuno de antemano decirte que mi cronica no es copiada de nadie sino mi opinion . Tambien he dejado claro que tras el deslumbramiento provocado por haber escuchado a mi grupo favorito por primera vez en la vida , dias despues analizas mas seriamente y comparas con otros conciertos de grupos valorando mejor el sonido , los medios y lo que los musicos trasmitian . Por eso mi opinion dias despues no es tan optimista .
Lo de que quiero mostrar mi acuerdo con lo que Crisis opina de la gira , esta claro que todos los conciertos de la gira estan siendo practicamente calcados y por tanto seria la misma opinion vieses el concierto de Bilbao , Barcelona , Alemania , Francia etc . Es decir , que visto un concierto , vistos todos , salvo imprevistos como la sesion jazzy en Bilbao por la rotura del organo Hammond de Rick .Por tanto , viendo un concierto , casi que ves el 95% de lo que va a ser la guira . Y eso se traslada a casi todos los grupos de gira.
Un poquito menos quisquillosos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #4617 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
Estimado "Crisis?".

A mí me parece cojonudo que expreses tu opinión, de verdad. Yo lo único que pido es respeto. Y cuando hablas de "rebaño", te pasas tres pueblos.
Cuando escribes:

2 - Esa es la clave: el rebaño se guía por los nombres.

¿Quieres decir que los que prefieren Supertramp actual al minimalismo de Roger son un rebaño?. :ohmy:

Me parece que es tan ofensivo como escribir que "los sectarios siguen el dictado de la secta"....¿no te parece?. :blush:
Última Edición: 13 años 7 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4618 por NunoPonces
Respuesta de NunoPonces sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
TRAMP escribió:

OK juan , en realidad solo abrevio la k por el qu pero tratare de escribir bien y sin mayusculas Perdon.
Nuno de antemano decirte que mi cronica no es copiada de nadie sino mi opinion . Tambien he dejado claro que tras el deslumbramiento provocado por haber escuchado a mi grupo favorito por primera vez en la vida , dias despues analizas mas seriamente y comparas con otros conciertos de grupos valorando mejor el sonido , los medios y lo que los musicos trasmitian . Por eso mi opinion dias despues no es tan optimista .
Lo de que quiero mostrar mi acuerdo con lo que Crisis opina de la gira , esta claro que todos los conciertos de la gira estan siendo practicamente calcados y por tanto seria la misma opinion vieses el concierto de Bilbao , Barcelona , Alemania , Francia etc . Es decir , que visto un concierto , vistos todos , salvo imprevistos como la sesion jazzy en Bilbao por la rotura del organo Hammond de Rick .Por tanto , viendo un concierto , casi que ves el 95% de lo que va a ser la guira . Y eso se traslada a casi todos los grupos de gira.
Un poquito menos quisquillosos...


Ok, do deslumbramento a decepcion. Espero que no aconteça mucho iso na tua vida. Deve ser complicado digerir tantos sentimentos contraditórios..en tão pocos dias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4619 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
Crónica del Periódico de Cataluña:

www.elperiodico.com/es/noticias/cultura-...del-pop/487712.shtml

Crónica del Diario Avui:

avui.elpunt.cat/noticia/article/5-cultur...ia-amb-solidesa.html

Me he permitido "meterla" en un traductor automático: (rogaría cualquier corrección importante que abundara en su real significado):

Los seguidores catalanes de Supertramp habían podido disfrutar en los últimos dos años de un par de catas parciales del que había sido la banda, con las actuaciones en solitario en Sant Feliu de Guíxols y en Barcelona de Roger Hogdson, colíder del grupo hasta que abandonó la formación en 1983 para iniciar una discreta carrera en solitario. La puesta en escena sobria e intimista que Hogdson pasea todo el mundo (próximamente en Barcelona otra vez) resulta, a pesar de arrastrar un cierto aire decadente, un ejercicio perfecto de nostalgia, con una interpretación casi discográfica de los grandes éxitos que marcaron la época dorada de los principales representantes del rock sinfónico comercial.

Supertramp, con Rick Davies, John Helliwell, Bob Siebenberg y el magnífico ejército de músicos que los acompañan van más allá. Sin decepcionar a la parroquia más nostálgica (con un repertorio firmemente anclado en los años setenta) la propuesta mantiene una solidez y una potencia musical incontestable, como se pudo comprobar el sábado en un Palau Sant Jordi casi lleno y totalmente entregado.

La actuación no defraudó a nadie, con una puesta en escena medida; algún acompañamiento escenográfico sobrante, y unas proyecciones al fondo del escenario bastante prescindibles, excepto la secuencia ferroviaria en el crescendo impagable de Rudy y la poética escena final de Crime of the century.

Con Helliwell en su tradicional papel de maestro de ceremonias, Supertramp hizo un paseo generoso por sus éxitos de siempre (es decir, de antes) combinando ejecuciones ortodoxas con grandes momentos de inspiración renovada en los pasajes instrumentales. Torrenciales en dicha Rudy, a Cannonball y Bloody well right, intimistas a las impagables Poor boy y Downstream (algunos problemas vocales de Davies con los agudos, que nunca han sido su fuerte); emoción sinfín en From now on, y apoteosis al piano a Another man's woman, una auténtica obra maestra.

Una selección de veinte temas con el mejor y el más recordado de su discografía, incluyendo una caída de registro clamorosa con la elección (y una ejecución bastante lamentable) de la infame It's raining again, probablemente uno de los temas más populares del grupo , pero cualitativamente tan por debajo del resto del repertorio que podría haberla firmado cualquier conjunto mediocre de principios de los ochenta.

Con el paso de los años, Supertramp no sólo no ha perdido empuje en su propuesta, creativamente estática pero musicalmente impecable, sino que incluso ha conseguido resolver con acierto la ejecución de los temas originalmente interpretados por Roger Hogdson, después de algunos intentos poco exitosos como el de Mark Hart en los noventa. Las voces de Gabe Dixon (Dreamer, Take the long way home) y, sobre todo, de Jesse Siebenberg (School, Give a little bit, The logical song, Breakfast in America) encajan perfectamente en las viejas tonadas sin parecer puras imitaciones.

Dos horas de actuación redonda, rematada con Crime of the century, la más sinfónica de las composiciones de la banda, descontando Fool's overture, que quedó en el cajón para una (aún) mejor ocasión

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #4620 por NunoPonces
Respuesta de NunoPonces sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
Emiliano escribió:

Crónica del Periódico de Cataluña:

www.elperiodico.com/es/noticias/cultura-...del-pop/487712.shtml

Crónica del Diario Avui:

avui.elpunt.cat/noticia/article/5-cultur...ia-amb-solidesa.html

Me he permitido "meterla" en un traductor automático: (rogaría cualquier corrección importante que abundara en su real significado):

Los seguidores catalanes de Supertramp habían podido disfrutar en los últimos dos años de un par de catas parciales del que había sido la banda, con las actuaciones en solitario en Sant Feliu de Guíxols y en Barcelona de Roger Hogdson, colíder del grupo hasta que abandonó la formación en 1983 para iniciar una discreta carrera en solitario. La puesta en escena sobria e intimista que Hogdson pasea todo el mundo (próximamente en Barcelona otra vez) resulta, a pesar de arrastrar un cierto aire decadente, un ejercicio perfecto de nostalgia, con una interpretación casi discográfica de los grandes éxitos que marcaron la época dorada de los principales representantes del rock sinfónico comercial.

Supertramp, con Rick Davies, John Helliwell, Bob Siebenberg y el magnífico ejército de músicos que los acompañan van más allá. Sin decepcionar a la parroquia más nostálgica (con un repertorio firmemente anclado en los años setenta) la propuesta mantiene una solidez y una potencia musical incontestable, como se pudo comprobar el sábado en un Palau Sant Jordi casi lleno y totalmente entregado.

La actuación no defraudó a nadie, con una puesta en escena medida; algún acompañamiento escenográfico sobrante, y unas proyecciones al fondo del escenario bastante prescindibles, excepto la secuencia ferroviaria en el crescendo impagable de Rudy y la poética escena final de Crime of the century.

Con Helliwell en su tradicional papel de maestro de ceremonias, Supertramp hizo un paseo generoso por sus éxitos de siempre (es decir, de antes) combinando ejecuciones ortodoxas con grandes momentos de inspiración renovada en los pasajes instrumentales. Torrenciales en dicha Rudy, a Cannonball y Bloody well right, intimistas a las impagables Poor boy y Downstream (algunos problemas vocales de Davies con los agudos, que nunca han sido su fuerte); emoción sinfín en From now on, y apoteosis al piano a Another man's woman, una auténtica obra maestra.

Una selección de veinte temas con el mejor y el más recordado de su discografía, incluyendo una caída de registro clamorosa con la elección (y una ejecución bastante lamentable) de la infame It's raining again, probablemente uno de los temas más populares del grupo , pero cualitativamente tan por debajo del resto del repertorio que podría haberla firmado cualquier conjunto mediocre de principios de los ochenta.

Con el paso de los años, Supertramp no sólo no ha perdido empuje en su propuesta, creativamente estática pero musicalmente impecable, sino que incluso ha conseguido resolver con acierto la ejecución de los temas originalmente interpretados por Roger Hogdson, después de algunos intentos poco exitosos como el de Mark Hart en los noventa. Las voces de Gabe Dixon (Dreamer, Take the long way home) y, sobre todo, de Jesse Siebenberg (School, Give a little bit, The logical song, Breakfast in America) encajan perfectamente en las viejas tonadas sin parecer puras imitaciones.

Dos horas de actuación redonda, rematada con Crime of the century, la más sinfónica de las composiciones de la banda, descontando Fool's overture, que quedó en el cajón para una (aún) mejor ocasión



Gracias pela cronica Emiliano, es bueno ler una cronica sien preconceitos de especie alguma.
Última Edición: 13 años 7 meses antes por NunoPonces.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
Gracias a Foro Kunena