Supertramp en Barcelona

Más
13 años 7 meses antes #4597 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
fouronsix escribió:

soy un fan de supertramp desde que tenia 13 años! y ya tengo 42!! y lo seguiré siendo porque tengo todos sus discos en vinilo y CD para disfrutarlos pero, objetivamente creo que este concierto no ha estado al nivel de supertramp, solo eso, subjetivamente y sin mas! no puedo decir nada mas! no me emocioné!! podria decir lo contrario para dejar bien a Supertramp y justificar los 250 euros que me gaste este fin de semana pero no lo voy a hacer! es lo que hay, ojalá otros lo disfrutaran más!!


Pues ya lo siento, de verdad, no me extraña tu decepción. Sin embargo, no he cuestionado en parte alguna tu opinión. En el primer quote te he aportado información; en el 2º, una opinión personal; y el 3º no era más que una percepción mía.
El 4º quote es "otra cosa". :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #4598 por Nodi4
Respuesta de Nodi4 sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
Me doy cuenta que durante muchos años estaba equivocada. Siempre tenía cierta envidia hacia los que tenían la suerte de asistir a conciertos "de calidad".

Os escribe una persona que llevaba muchos años "aislada" del mundo real y quien no ha podido disfrutar de conciertos en directo. "Mi" música venía de la radio, LPs, CDs y ahora MP3.

Por fin me encuentro en una etapa de la vida en que puedo coger fiesta para asistir a algún concierto:

Keane - Sala Razzmatazz, Barcelona. Estuve de pie apretada como una sardina con un señor delante que medía por lo menos dos metros y detrás había una chica cantando todas las canciones en mi oreja que me impidía oir el sonido de la sala.

Roger Hodgson - Sant Feliu de Guixols. Se rompió el piano y nos quedamos sin "Child of Vision"

Roger Hodgson - Calella de Palafrugell. El concierto se anuló por culpa de la lluvia.

Supertramp - Palau de Sant Jordi. Estuve sentada en la sexta fila. No tenía a nadie que me tapaba la vista, para mí el sonido estaba muy bien y el ambiente todavía mejor.

Cuando uno sólo ha comido hamburguesas, desconoce el sabor de los entrecots.
Última Edición: 13 años 7 meses antes por Nodi4.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #4599 por Lover Boy
Respuesta de Lover Boy sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
Crisis? escribió:

Sí, el caso es que el mensaje que sigue tampoco será bueno. Sé que muchos admiradores de Supertramp siempre ven solo lo positivo del grupo, pero yo (también admirador de Supertramp) no puedo evitar ser honesto y decir lo que sentí y cómo viví el concierto de Barcelona aunque a algunos no les vaya a gustar lo que sigue.

Todos sabemos que Roger Hodgson interpreta sus propios temas de puta madre y que no hace falta oirlos de boca de otros. La organización del concierto de Supertramp respondió a esta pega, y justificó la interpretación de esos temas, diciendo que era "una ocasión para disfrutarlos en el contexto de un increíble espectáculo de luces y sonidos" (ya que, decían esos organizadores, "los conciertos de Roger son muy pobres puesto que solo actúa él y otra persona en el escenario" y bla, bla bla).

Bien. ¿Qué ha sido de aquella promesa? Nada de nada. Nueve músicos (¡nada menos que nueve!) sobre el escenario. ¿Y? Las mismas películas que hace veinte años acompañando los temas, y los mismos juegos de luces, ¡con lo que ha llovido desde entonces! Un concierto muerto, repetitivo desde hace dos décadas. Un sonido pobre. Como ha dicho el participante anterior, el bajo casi ni se oía (yo estaba en la fila doce de debajo del escenario), la batería tenía muy poco volumen (cosa que se añoró especialmente en temas como Crime of the Century) etc.

Roger, con un acompañante solo, crea mucho más espectáculo. Como prueba, basta recordar que su interpretación de Child of Vision es tan envolvente, y casi indiferenciable, de la interpretada por todo el grupo. Pero, claro: Roger no tiene el nombre de Supertramp. Esa es la clave: el rebaño se guía por los nombres.

Para más inri, se permitieron fusilar seis canciones de Roger Hodgson más School (cuya sola interpretación, sería comprensible por las aportaciones que hizo Rick, y que reconoce el mismísimo Roger). Ahí estaba el tipo ese, hijo de Bob, con su pelo cortado igual que Roger Hodgson. Reconozco que, con su imagen, cumple muy bien su función de intentar confundir a los despistados, haciendo creer que es el cantante original del grupo. Pero, lo peor fue ver aparecer al otro con su sombrerito, cantando en plan Mecano temas como Dreamer, y otros que no deseo recordar, poniendo una mano en el teclado y señalando al público con la otra, mientras el hijo de Bob intentaba aclararse metiendo mano en el piano eléctrico. Este y el hijo de Bob, se limitaban a interpretar de manera muy floja (y peor que Mark Hart, con todas las críticas que le hiciéramos en su momento)las canciones de Hodgson. Todo ello, con el beneplácito de Rick, que parece creer que para interpretar los temas de Roger basta dejar que un par de tipos pongan voz de nena insulsa. Se nota, como todo el mundo sabe, que los temas fundamentales de Roger no le gustan a Rick y este se los toma muy a la ligera (especialmente, cuando solo constituyen, para él, una máquina de hacer dinero). Rick, ¡quién te ha visto y quién te vio!

Antes, yo les perdonaba que tocaran dos o tres temas de Roger (sobre todo, en la época en que Roger se retiró de los escenarios por su accidente). Pero, han ido aumentando el número y ya han llegado a fusilar seis (o siete) de los temas exclusivos de Roger. Todo esto me parece muy triste y vergonzoso. Incluso el tema Give a Little Bit, emblema con el que Roger se ha dado a conocer últimamente, y de manera muy exitosa, ha sido utilizado por Supertramp-Rick en la publicidad de su gira, para apropiarse del éxito de la publicidad de Roger con el fin de darse a conocer, como artista compositor independizado de Supertramp. Naturalmente, en el concierto, también fusilaron esta canción (a cargo del hijo del batería, pseudoclon de Roger).

Me hubiera gustado que Rick hubiera dedicado más tiempo a sus temas. Yo, como otros que ya han participado, también heché de menos Asylum. Pero, también Bonnie, Brother Where Your Bound y tantas otras. Pero nada. Tanto le da a Rick que se desvirtúen los temas de Roger, mientras sean una fuente de ingresos para su bolsillo.

Los temas de más éxito del concierto, fueron los de Roger (sin contar la excepción de Another Man's Whoman). Pero la gente va en masa a ver a Rick Davies-Supertramp y no a Roger. ¿Por qué? Como digo, es solo porque Rick tiene el nombre (esa es mi opinión). Porque, lo de que Supertramp garantizaría "un gran espectáculo de luces" ha sido un cuento. No había ni un mísero rayo laser.

Por contra, los conciertos de Roger además de luces, tienen vida propia. Él intenta recrear cada noche los temas de siempre, como si fueran nuevos. Los canta viviéndolos profundamente, se implica personalmente al máximo, se comunica con el público... ¡Incluso últimamente tocó algún tema de Indelibly Stamped! Pero, Rick Davies-Supertramp a lo suyo: a ganar diner. A tocar mortecinamente los temas de siempre (matemáticamente, todos a partir del disco Crime of the Century, que son los que garantizan el dinero, y ninguno anterior. No espereis de Rick la sorpresa de que toque, por ejemplo Try Again o Potter). Nada, nada: a utilizar el mismo juego de luces y las mismas películas de toda la vida y a explotar los temas de Roger. Sobre todo, esto último: a explotarlos al máximo situando los temas de Roger en los momentos cumbre del concierto (basta con recordar, que Helliwell solo presentó dos temas: Breakfast in America y Give a Little Bit. Sin nombrar a Roger, claro está).

Si Rick Davies no tuviera el nombre de Supertramp, hace más de un decenio que estaría retirado de los grandes espectáculos. Pero, él solo vive de las rentas del pasado: de las de Roger, y de las suyas propias de la juventud (puesto que en los tiempos de Crime y de Crisis tuvo la fortuna de componer los mejores temas, en mi opinión, del grupo). Después de Crisis, What Crisis? Rick se fue volviendo cada vez más vago. Hoy solo pone la mano para coger el sobre.

He visto a Rick Davies-Supertramp cuatro veces (Con Brother, Free as a Bird, never Change y el actual). En los tres anteriores vibré no sabeis cómo. Pero, este último ha sido además de una decepción el constatar que hoy Supertramp no es más que una vieja máquina de hacer dinero. Cierto es, que a veces hacen falta unos años de reposo para engrasarla, pero antes o después se pone en marcha para conseguir billetes. Esa máquina hace billetes y no música. Eso es todo.

Los cuatro conciertos de Supertramp a los que he asistido (incluido este), me han costado, además de la entrada, el viaje de avión desde Mallorca y la estancia en una pensión u Hotel. Jamás me he arrepentido de estos tremendos gastos (ni siquiera en los primeros conciertos, siendo yo adolescente y sin tener un duro). Pero, si llego a saber que el actual concierto de Supertramp sería tan flojo y que fusilaría nada menos que seis (o siete) canciones de Roger, os juro que me habría ahorrado este desenbolso.

Solo me han gustado de verdad, e intensamente, de este concierto, las interpretaciones de Another Man's Whoman, algunos increíbles solos de saxo de Helliwell y poco más. Lo demás, desde mi punto de vista, ha ido de lo meramente digno a lo absolutamente decepcionante.

Rick Davies-Supertramp, constituye hoy en mi vida un periodo acabado y cerrado. Hoy ya sé con toda seguridad que lo que queda de Supertramp está en Roger Hodgson.

No pretendo crear polémica. Simplemente, me he sincerado con vosotros y os he dicho como percibo y siento a Rick Davies-Supertramp después de este concierto. Respetaré que otras personas sientan de manera diferente. Por tanto, espero que nadie se moleste por este comentario. Bastante tengo encima con el disgusto que me he llevado.

Un abrazo.


Lamento que a ti no te gustara y entiendo que hayas compartido aquí tus malas impresiones, pero creo que lo de mezclar el setlist con el afán de ganar dinero de Rick no es muy acertado.

Lo único que supongo que le piden los promotores y el público a Rick es que toque sus temas míticos y los imprescindibles de Roger, pero él no va a cobrar más por tocar 6-7 temas de Roger en vez de los 3-4 habituales ni tampoco ganaría menos dinero tocando un tema del "Indelibly Stamped". Sencillamente no le interesa tocar esos temas y no tiene necesidad de ello, no hay más. Y sobre Roger, dudo mucho que toque más temas por ganar más dinero, ¿va a cobrar más o va a ir más gente a verle por tocar "Dreamer" e "It's Raining Again"? Creo que los ha añadido porque al ser una gira de aniversario en cierto modo se veía obligado a incluir todos los hits, yo no veo más oscuras intenciones tras esa decisión.
Por supuesto que tiene que tocar temas de Roger porque es lo que le piden, no niego eso, solo digo que dudo muchísimo que haya añadido más por afán de lucro (al menos eso te entendí, si no pretendías dar a entender eso, disculpa ;) ).

Sobre la calidad de la interpretación de los temas o lo poco acertado del setlist no me meto porque es algo subjetivo, pero eso ya es otro tema.
Última Edición: 13 años 7 meses antes por Lover Boy.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4600 por josepcarames
Respuesta de josepcarames sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
Mu buenas a todos.

Este era mi tercer concierto de Supertramp (97-02-10), a los que se les podría sumar otros 5 de Roger Hodgson (FNAC, Londres, Castellón, St Feliu y Poble Español).

No exageraría si dijera que éste ha sido el peor de todos. Me explico:

Parte de la culpabilidad es mía: tenía una entrada barata (42.50€, usted perdona sra. Sue) y estaba sentado lejos del escenario. Eso podría justificar (en una parte muy pequeña) que se oyera MUYYYYYYYYYYY POCOOOOOOOOOO... Supertramp se ha caracterizado por un sonido muy limpio, profesional y apegado a la música original... Pero si casi no puedes oírlo... Sí, exagero, sí que podía oirlo, pero podía oir claramente como el sonido venía de la parte delantera del recinto, del escenario. ¿Tanto costaba poner más altavoces repartidos?

Costaba, y a eso voy... Costaba dinero, cuartos, calerons, euros pa los amigos. Parece que el leit motiv de Supertramp (o matrimonio Davies) es hacer pelas de la forma más perra y rápida posible. Es decir, no se curran la producción de discos nuevos o edición de discos antiguos o DVDs, que es DE LARGO mucho más trabajo que hacer un tour (y mucho DE LARGO más aburrido). Prefieren "vamos a poner sillas en las pitas y soplamos 70€ por entrada. Y los que puedan pagar menos, que se traigan Whisper XL"...

Whisper XL y prismáticos!! Porque iluminación muy pobre, tanto, que cuando usaban las dos pantallas laterales no se podía ver muy bien a los que enfocaban, eso si los enfocaban, porque al sr. Davies ni un primer plano (excepto de sus dedos), y del sr. Siebenberg Sr.... por qué hacían planos generales de la batería desde abajo? No saben que el plano tiene que ser o trasero o alto? O para verlo tocar O PARA VERLO????

Y qué decir, que no se haya dicho ya, de la pantalla trasera... Enorme, se veía genial, y la usan sólo para 4 o 5 videos. Contemos... "Hollywood", 3 palabras en "Poor Boy", "From now on", "Rudy, "Crime", "Cannonball" y "Downstream"... me dejo alguna? Pueden ser 7 de veintialgo???

Amén de las 7 canciones "de RH" interpretadas... Y lo pongo entre comillos porque entiendo la justificación de "no, no son de RH, son de Supertramp, y nosotros somos Supertramp". Ok. Pero tanto costaba tocar School y Logical Song, si quieres, y sustituir esas 5 por Asylum, Casual Conversations, Oh Darling, Nervous Wreck, Lover Boy, Waiting So Long, BWYB...

Es cierto que los no fans de ST conocen el grupo por las canciones de RH, pero seamos sinceros: qué porcentaje de gente íba ahí sin ser fan de ST? Es decir, cuántos hubieran preferido oir estas otras que yo propongo y dejar las de RH para que las toque RH? Creo que un alto porcentaje...

Además, para oír It's raining again o Dreamer como las tocaron... Dreamer aun, porque estaba el público en pleno subidón, y logramos que casi no se oyera a Gabe Dixon, pero Raining???? Fue una de las peores interpretaciones que he oído de una canción en mi vida. No de esa, no, en general! Sin ganas, sin sentimientos...

No sé, estoy caldeado. Las entradas desde hace unos años se han encarecido bastante, pero si asistes a un derroche de escenografía, pantallas, montaje de espectáculo, iluminación y video (como Elton John, U2, Police, Pink Floyd o Peter Gabriel), y cuesta lo mismo o 5-10€ más... Sientes que Supertramp me estafó muchísimo. Y eso, viniendo de mi grupo favorito desde hace 29 años, me cabrea...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4602 por seyart
Respuesta de seyart sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
La cosa está caliente.
Yo solo diré que en la vida estoy predispuesto a difrutarla y no dar tanta importancia a los aspectos negativos. Siento mucha pena por los que lo pasaron tan mal, de verdad, y más cuando tienes tantas expectativas y te gastas el dinero. Yo sin embargo he disfrutado como nunca de una música maravillosa y de unas interpretaciones formidables. Hubiera preferido 20 canciones de Rick porqué ya tengo a Roger de gira para oir y disfrutar las suyas, pero como es lo que hay, mi actitud es positiva.
Los fuegos artificiales y luces con laser, para otros. Yo prefiero música de la buena y me la dieron.
Si yo hubiera organizado todo, habria hecho un setlist solo con piezas de Rick, que son majestuosas. Las mismas luces, el mismo escenario, el sonido más fuerte y los videos más currados. A Rick le hubiera pedido que se comunicara más con el público, lo mismo que a John y el ritmo de la música un poco más rápido.
He disfrutado muchísmo como disfruto los conciertos de Roger, que son una maravilla. Tengo la suerte de ser así. Y que conste que soy muy crítico en mi vida, pero tengo la mala pata de disfrutar con esta gira de Supertramp y con la de Roger y lo que no me gusta de ellos lo paso por alto porqué jamás podré agradecerles lo suficiente a Rick, Roger, John, Bob y al resto de integrantes las horas y horas de mi vida que he estado disfrutando con su música, no lo olvidemos. Si miro el dinero que me ha costado Supertramp y Roger en la vida y lo que he disfrutado a cambio, salgo ganando de muchísimo... Por mi que nunca se junten, así podemos oir a 14 piezas de Rick + 20 de Roger, esto me da 34. Si fueran juntos de gira podriamos escuchar a 20 como mucho.
Ya estoy esperando el concierto del Palau de la Música. Larga vida a Rick. Larga vida a Roger.
Be Positive.
Ramon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4604 por AYLLON
Respuesta de AYLLON sobre el tema Supertramp en Barcelona
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y no tengo mucha práctica en esto de comunicarme por internet. Pero me gustaría dar mi opinión sobre el concierto de Barcelona.

Creo que todas las opiniones son respetables y además, ciertas. Yo me enteré tarde del concierto, compré entradas en la segunda gradería por 50 € y el sonido era muy deficiente. Sólo se oia la voz de Rick y el instrumento principal, el resto era un sonido sordo. Busqué una solución, puso las manos en las orejas y nuevos instrumentos aparecieron en escena. Es posible que, como ya estoy un poco más viejo me esté quedando sordo.

Después, con el tiempo, sólo queda el recuerdo y ahora, también el pendrive. Y el recuerdo del concierto del 83 en el miniestadi, con aquel impresionante inicio con el flash de Crazy y el inolvidable telonero Chris de Burg, fueron apoteósicos.
El del 97 en el palacio de los deportes lo tengo como una neblina en mi recuerdo, creo que no me gustó el sonido ni el lugar.

Y el del 2002 me pareció elegante y profesional.

En este me decepcionó el sonido, sin embargo Jesse Siebenberg me encantó por su implicación en la música de SUPERTRAMP y por su interpretación. Me compré el pendrive para poder escuchar mejor esa música.

Creo que poner asientos en toda la pista hizo más fría la actuación y, además no me permitió moverme de mi sitio para buscar una ubicación acusticamente más favorable.

Seguiré escuchando a SUPERTRAMP y acudiendo a sus conciertos y a los de ROGER HODGSON. Es mi música favorita y nada me lo va a cambiar. En la guerra de egos de Rick y Roger no voy a entrar, pero los perjudicados somos los fans, aunque podamos escuchar más canciones algún año.

Igual me equivocó en los años, pero ya sabeis a cuales me refiero.

Felicidades por esta web, que me parece fantástica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena