Supertramp en Barcelona

Más
13 años 7 meses antes #4576 por Abel
Os paso las primeras impresiones de Ramon sobre el concierto de anoche en el Palau Sant Jordi.




Lo mas destacado del concierto fue el lleno del Sant Jordi. Unos 18.000 espectadores. Calculo que el 95% del aforo. Publico entregado totalmente, con diferencia el mejor concierto que he visto de esta gira en este aspecto. Nada especial a destacar salvo que en algun momento parecio que la voz de Rick no estaba como otros dias.

Hemos disfrutado mucho.

Puedes colgar esta mini cronica de ultima hora Abel?

Gracias
Ramon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #4577 por Lover Boy
Respuesta de Lover Boy sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
Hola a todos.

Durante las últimas semanas no me he pasado por aquí porque quería disfrutar el concierto sin saber absolutamente nada del setlist, para que todo fuera sorpresa para mí. Ahí van mis valoraciones.

Inicio muy sorprendente, me pareció muy curioso que empezaran tocando algunos de los temas menos conocidos para los no fanáticos en vez de repartirlos por el show. "You Started Laughing" no creo que sea muy adecuado para abrir el show pero cuando sonó el piano inicial de "Gone Hollywood" no me lo podía creer, no me la esperaba para nada!!

A nivel de setlist no creo que se les pueda reprochar nada, han tocado todos los temas esenciales para el gran público y algunos menos habituales para los fanáticos como "Gone Hollywood" o "Poor Boy". Siendo quisquilloso, "Rudy" pega mucho más como tema para la parte final del concierto pero ya está. Entiendo que los fanáticos siempre les pidamos más, pero pensando de cara al público, cumplieron de sobras.
Solo eché de menos lógicamente "Asylum", que la veía segura. Ahora he leído que estuvieron ensayando "Lover Boy" y buffff... ésa sí que jamás la esperaría, si la hubieran llegado a tocar me da algo de la emoción.

Sobre la ausencia de temas de la época post-Hodgson, debo reconocer que por mí encantado, porque nunca me gustaron mucho esos discos salvo "Slow Motion" :blush: pero a mí también me sorprendió, me pensaba que los repasarían más y en su lugar han decidido indagar un poco más a fondo en la época clásica. Puestos a pedir, yo le pediría al señor Davies algún tema de sus primeros discos y más ahora que Roger ya toca habitualmente "Rosie Had Everything Planned", sé que es soñar pero... :P

En cuanto a los temas de Roger, los dos cantantes cumplieron pero me gustó bastante más cómo cantaba Jesse, se le veía más suelto que al otro. Entiendo que hayan tocado temas como "Dreamer" o "It's Raining Again" que, si no me equivoco, hasta ahora no habían tocado sin Roger. Es una gira aniversario y querían tocar todos los hits, así que esos dos debían incluirse, lo veo justificable... pero personalmente si no los hubieran tocado no me habría importado mucho, sobre todo "It's Raining Again". Pero vamos que entiendo a Rick. Para mí los que mejor sonaron fueron "Breakfast in America" y "Take the Long Way Home".

John ha estado muy poco comunicativo respecto a cuando les vi el 2002 pero fue un detalle que aún se acordara que su última visita coincidió con el día en que fue abuelo :laugh: Nos comentó que ahora el niño tiene 8 años y pensé lo rápido que pasa el tiempo...

Musicalmente a mí me encantó, los que los hayáis visto en más conciertos supongo que podréis decir con más precisión en qué temas sonaron mejor o peor, pero realmente yo estuve feliz en una nube durante 2 horas. Destacar "Gone Hollywood", un "Ain't Nobody But Me" maravilloso, la siempre excelente "Rudy", una preciosa "Downstream", la pletórica "Another Man's Woman" (momento cumbre del concierto como era de esperar, Rick sigue bordándola), la divertida "Goodbye Stranger" y que se me pusieron los pelos de punta con "Crime of the Century".

Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien en un concierto, realmente me encantó.

Un saludo.
Última Edición: 13 años 7 meses antes por Lover Boy.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4579 por Nodi4
Respuesta de Nodi4 sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
Loverboy: "Durante las últimas semanas no me he pasado por aquí porque quería disfrutar el concierto sin saber absolutamente nada del setlist..."

Pues yo hice todo lo contrario y cuando llegó el tan ansiado momento reconozco que después de leer muchos comentarios y artículos, había bajado el listón un pelín. Días atrás había decido que YO no iba a ayudar a llenar los bolsillos de nadie al comprar el Pendrive.

El concierto empezó veinte minutos tarde y se notaba que la gente empezaba a ponerse nerviosa. Si eramos 18.000 personas es lógico que cuesta un poco sentar a todo el mundo. La organización dentro del recinto está muy bien, pero la que hay por fuera deja mucho de desear. Sólo te dicen donde NO puedes aparcar. Y si eres de pueblo como yo...

Cuando por fin empezó el concierto, no sabía si reir o llorar de la alegría que sentía. Hace mucho tiempo que no me sentía tan feliz, y sé que nunca olvidaré las dos horas que pasé anoche en el Palau Sant Jordi. !Y tengo el pendrive por si algún día me olvido de algo!

No voy a esribir una crónica porque mis conocimientos técnicos no están a la altura, pero tenía muchas ganas de transmitir mi alegria.

Yo también noté que en momentos determinados la voz de Rick estaba al límite y creo que el Setlist ha sido creado para también permitirle descansar la voz de vez en cuando.

Resumiendo, este concierto ha superado mis expectativas y si este ha sido la última vez que puedo ver el grupo, me he quedado con muy buen sabor de boca. De hecho, si hace un año alguien me hubiera dicho que este año iría a ver un concierto de Supertramp, que más se parece al Supertramp de mi juventut, no le hubiera creido.

Por cierto, por lo menos quince personas me preguntaron de dónde había comparado la camiseta. He hecho propaganda de la página web :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4582 por Brother on the Road
Ahí va el comienzo de mi crónica del concierto de anoche en Barcelona.

Fui al concierto des de Valencia con el amigo Carlos y su mujer, Katya. Nada más llegar a los alrededores del Palau, hacia las 6 de la tarde, ¡sorpresa! La banda está tocando "Cannonball" y se oye perfectamente. Es indescriptible la sensación de, sin esperarlo en absoluto, escuchar de repente la voz de Rick Davies. Su voz y la banda sonaban genial. Curiosamente, acabaron "Cannonball" de una forma que nunca antes había escuchado: con uno se los "sha na na" y silencio absoluto. Me gustó. Sin embargo, ya en el concierto, la interpretaron como siempre.

Siguieron con "Dreamer" y escuché por primera vez la introducción. Al principio, creí que era una inédita o algún blues, pero luego la voz de Jesse resolvió mis dudas. Por un momento me pareció que cantaba Roger, y es que Jesse ha demostrado que es muy muy bueno. Pero ya volveré sobre eso. Quizá me deje alguna canción en el tintero, pero también tocaron la parte instrumental de "Crime of the century" y, por último, "School" (tan bien hecha por Rick, Jesse y toda la banda, que parecía que habían puesto el CD). Bien colocados, veíamos al grupo mientras tocaba, lo que me entusiasmó. Había visto hacer las pruebas de sonido a Roger, pero nunca a Supertramp.

Mientras esperábamos para entrar en el Palau, hablamos con unos cuantos fans catalanes, incluida una familia de fans que llegaron desde Sort y que eran la mar de majos. Ya dentro del Palau, la cosa se fue llenando hasta casi estar al completo, cosa que no me esperaba. Una audiencia parecida a la que obtuvo Queen en 2008 (ocasión en la que las gradas del fondo no se usaron, pero con la pista sin butacas y totalmente llena). Ese dato, siendo Supertramp un grupo que no mueve a tanta gente y no apoyando la gira en material nuevo, es bastante positivo.

Cuando aún no había casi gente, vimos que, a un lado del escenario, estaba Carl Verheyen hablando con unas cuantas personas, también de rasgos germánicos... detrás de unas vallas y de un par de seguratas, que, por sierte, hicieron la vista gorda. Pudimos saludarlo y hacernos una foto con él, que pronto pondremos (la tiene Carlos; yo he pasado olímpicamente de hacer fotos o vídeos porque me gusta poner todos los sentidos en el concierto). Un tipo muy accedible y simpático este Carl, que exclamó "nice t-shirt!" al ver mi camiseta de "Brother where you bound".

Viendo que, a las 21:20, los técnicos aún revisaban el piano de cola y la batería, supuse que habría retaso. Pero no fue demasiado y, al menos, sirvió para caldear el ambiente. Se apagan las luces y el público silba y ruge. Los fans catalanes muestran un gran entusiasmo desde el principio. Aparecen los músicos saludando y el público silba y ruge más. En efecto, se distingue la silueta de Rick mientras se coloca primero al piano de cola para, en seguida, dirigirse al Wurlitzer. El momento tan esperado ya llega y mi corazón empieza a palpitar deprisa...

Continuará. :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4583 por fouronsix
Respuesta de fouronsix sobre el tema Re: Supertramp en Barcelona
buenas!
me presento. Soy musico (piano, guitarra y voz) y he visto a Supertramp 4 veces contando la de Barcelona.
Se que las criticas aqui suelen ser bastante buenas, es normal por nuestra admiracion al grupo pero, el concierto de Barcelona me decepcionó un poco. Las ultimas veces que los habia visto (en Madrid en la anterior gira y en Valencia la anterior a esta) me habia puesto de gallina su musica gracias a su impecable sonido e interpretacion) esta vez, el sonido, me decepcionó y eso que estaba justo al lado de los tecnicos de mesa, las notas del bajo eran indistinguibles y cuando venian los crescendos el sonido que otras veces me habia alucinado se quedaba en nada.
Por otra parte , temas como It's rainning sonaron como la de la orquesta de un pueblo con un cantante que no daba la talla y un sonido confuso y pobre.
el guitarrista principal que antes era el segundo de abordo cuando estaba Mark me parecio bastante flogillo.
Por decir cosas buenas, la voz de Rick, su piano y su teclado sonaron muy bien y el estuvo a la altura.
En fin despues de haber salido temblando de la emocion en las antereriores giras , esta me ha recordado que mejor quedarse con los discos y el recuerdo de otros directos y no volver a repetir la experiencia a no ser que el sr hodgson se una a ellos en un futuro por la curiosidad y emocion de verlos juntos porque yo admiro de igual manera a los dos compositores.
bueno, pues eso
un saludo
PD si alguien oyo el bajo con mucha claridad en otro lugar del recinto que, por favor, me lo diga, me quedaria mas tranquilo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4584 por Brother on the Road
fouronsix escribió:

PD si alguien oyo el bajo con mucha claridad en otro lugar del recinto que, por favor, me lo diga, me quedaria mas tranquilo

¡Pues sí! ;) Yo estaba frente al escenario, en la fila 12, y percibía el sonido del bajo nítidamente. Además, el sonido general de la banda me pareció espectacular.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
Gracias a Foro Kunena