Studio ProFiles

Más
16 años 3 meses antes #407 por Abel
Studio ProFiles Publicado por Abel
Bob Siebenberg y Ken Scott, juntos en un proyecto de creación de software para músicos profesionales:

www.rogerhodgson.ws/index.php?option=com...;id=411&Itemid=1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #408 por Carlos
Respuesta de Carlos sobre el tema Re:Studio ProFiles
Estimado Abel: muchas gracias por presentarnos de nuevo un gran documento, y por tener el placer de ver, aunque sea unos segundos, al gran Bob en acción, hace tan solo unos días. Qué cambiado está, ¿no? Un saludo de Carlos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #409 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Studio ProFiles
Pues no sabría decirte si está tan cambiado... Se ve tan oscuro que, si no fuese porque aparece sobreimpresionado el rótulo \"Bob Siebenberg\" tendría serias dudas de que se trata de él. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #410 por Carlos
Respuesta de Carlos sobre el tema Re:Studio ProFiles
Hola a todos. Bueno, Abel, sí, entre sombras logra distinguirse el rostro de Bob, que parece que lleva perilla y cascos. Por la forma de coger las baquetas y las expresiones de la cara, sin duda es él, pero podría ser, por ejemplo, Steve Gadd, batería con estilo ciertamente similar (colaborador, entre otros, de Steely Dan y sobre todo Eric Clapton), y físico parecido. Bueno, pues que vaya calentando el Sr. Siebenberg, a ver si nos dan una sorpresa Supertramp, ¿no?. Lo curioso es que lo haya hecho con la canción \"Dreamer\", aunque supongo que igual han trabajado todo el COC. La verdad es que volver a trabajar con Ken Scott después de !35 años! de grabarse COC habrá sido un placer. Supongo que se habrán contado anécdotas de todo tipo. Scott parece un tipo majo, simpático, un profesor por el rostro. Un saludo. Carlos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #411 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Studio ProFiles
Hola Carlos. Quedo sorprendido :blink: por tu referencia a Steve Gadd.
1.- Steve es uno de los \"Dioses\" de la batería, maestro de maestros.
2.- Su estilo y el de Bob son completamente distintos. Mr. Gadd viene del jazz, y su vida como percusionista es de tal magnitud que los mejores, y digo LOS MEJORES con mayúsculas, tienen el gran honor de tocar junto a él.
3.- Todos conocéis mi admiración por Bob. En varios post he hecho referencia a su técnica y a su capacidad de síntesis. Para mí es el mejor en sus silencios y en su \"minimalismo\" percusivo. Pero compararlo a Mr. Gadd es como comparar a Julio Salinas con Ronaldinho.
4.- Decir que Steve Gadd ha colaborado con Eric Clapton y Steely Dann es como decir que Nadal tiene en su palmarés el trofeo de ganador del torneo de tenis de las fiestas de Navalmoral de la Mata. Y para muestra, ha tocado con y para:
Chick Corea, Chuck Mangione, Paul Simon, George Benson, Rickie Lee Jones, Manhattan Jazz Quintett, Lew Soloff, Manhattan Transfer, Paul McCartney, Kenny Loggins, Sergio Mendes, Bette Middler, Patti Austin, Ray Charles, Joe Cocker, Bee Gees, George Benson, The Brecker Brothers, Al Di Meola, Simon & Garfunkel, Frank Sinatra, Ringo Starr, etc.
5.- Es autor de varios métodos con los que han estudiado miles de percusionistas y referencia mundial en esto de los tambores.

Como ves, querido Carlos, Steve Gadd es mucho más que uno de los mejores. Y, además, dicen que es buena gente.

Saludos.;)

Mensaje editado por: xabi, el: 31/01/2008 17:32<br><br>Mensaje editado por: xabi, el: 31/01/2008 17:33

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #1144 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Studio ProFiles
En este enlace de YouTube

podéis ver un interesante vídeo de más de 4 minutos sobre la reciente colaboración entre Bob Siebenberg y Ken Scott en el proyecto Studio ProFiles.

Me ha resultado curioso ver cómo Bob, al que se le ve con bigote y con buen aspecto físico aunque con algo de sobrepeso, explica incluso cómo consiguieron obtener en su día un misterioso sonido que se escucha en la canción “Crime of the Century”, golpeando una especie de gong y sumergiéndolo a continuación en un recipiente lleno de agua.

La verdad es que, desde mi absoluta incultura sobre la música en general y sobre la percusión en particular, viendo estas imágenes me da la impresión de que Bob es bastante mejor batería de lo que recientemente escribía por aquí un eminente ingeniero, escritor, músico y filósofo (“¿quién se ha creido que es? Ya debería saber que hay en el mundo 80.000 baterías mejores que él”). :S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena