Entrevistas Supertramp

Más
16 años 5 meses antes #256 por Carlos
Respuesta de Carlos sobre el tema Re:Entrevistas Supertramp
Xabi, muchas veces el que emplee Rick estructuras estándar no significa que la canción tenga menos merecimiento, si la sabes envolver adecuadamente, y en eso Rick y Roger son auténticos expertos, como los demás miembros de la banda. Yo creo que la letra es menos importante para Rick que la música, eso sospecho. Lo que tiene mérito es haberse sobrepuesto a la marcha de Roger y haber podido alargar la carrera de Supertramp hasta 2002...so far...Nadie sabe qué hubiera pasado en el estilo de Supertramp si Roger hubiera continuado, pero la evolución yo creo que sí hubiera ocurrido. Eso sí, Rick se toma su tiempo para componer y publicar, si no merece la pena no lo hace, parece muy exigente. Lo que se echa de menos es que no se publicite un poco más, por ejemplo podría haber actuado al presentar \"Retrospectacle\", como hicieran en 1999. ¿Qué opináis? Saludos de Carlos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #257 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Entrevistas Supertramp
xabi escribio:

Pues si, pero no.
De los cuatro ejemplos que pones, acepto sólo \"Goobye stranger\". Aparte de que es una de mis favoritas, es la única con verdaderas \"alegrías\" melódicas fuera de las canciones-de-amor clásicas de Rick (como \"Oh darling\" o \"My kind of lady\") en la que la música es poco original (estructuras muy empleadas y arreglos estándar) y la letra... pues es de amor. Por su parte, según mi opinión, \"Gone Holliwood\" ni es alegre, ni precisamente melódica, sino puro Rick Davies pelín oscuro y progresivo.


Pues nada más que decir por mi parte ante semejante \"demostración de los hechos\"... Como digo, esa era solamente mi opinión, seguramente equivocada.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #260 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Entrevistas Supertramp
...muchas veces el que emplee Rick estructuras estándar no significa que la canción tenga menos merecimiento...

Pues si la letra no es importante y la música no es original, poco mérito artístico tendrá el resultado... Vamos, digo yo.

Si, como decía Jack el destripador, vamos por partes, habrá que empezar por el mérito de la composición original. Trabajar sobre unos acordes, decidir cuáles, cuántos y dónde colocarlos obteneniendo un resultado sonoro satisfactorio es el mérito artístico en la composición. El combinarlos de una forma que nadie ha hecho hasta el momento hace subir muchos enteros ese mérito. El hacerlo como muchos otro lo han hecho ya, desmerece ese esfuerzo.

El asunto todavía podrá defenderse si le añadimos una letra de temática interesante y con un nivel literario (métrica, rima, ritmo, etc.) suficiente. De lo contrario, no se sostendrá.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #261 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Entrevistas Supertramp
[/quote]Abel escribio:

Pues nada más que decir por mi parte ante semejante \"demostración de los hechos\"... Como digo, esa era solamente mi opinión, seguramente equivocada.

Saludos.[/quote]

Eh, eh... que yo tampoco estoy en posesión de la verdad absoluta.:blush: :blush:

Espero no haber herido susceptibilidades. Si es así, pido humildemente perdón. La mía también es una simple opinión. Es más, algún otro contertulio miembro de este foro tiene más y mejores conocimientos musicales para ilustrarnos sobre el particular.

...Pero mira que decir que \&quot;Gone Hollywood\&quot; es alegre...:whistle:<br><br>Mensaje editado por: xabi, el: 19/11/2007 17:06

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #264 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Entrevistas Supertramp
Tranquilo Xabi, para nada has herido susceptibilidades, al menos la mía no. Simplemente admito que mi opinión puede ser equivocada, aunque yo la crea acertada. :blush:

A mí “Gone Hollywood” sí me transmite sensaciones de alegría, sobre todo en la parte final de la canción, pues la primera parte del tema sí me evoca a ese Rick “oscuro y progresivo” que tú mencionas.

Si no recuerdo mal, Pete Henderson (ingeniero de sonido de Supertramp por aquella época) comentaba en una entrevista reciente que los demás miembros del grupo le pidieron a Rick que cambiase la letra de “Gone Hollywood”, que inicialmente era muy deprimente, por otra más positiva, algo a lo que él terminó accediendo. Así que al menos tendrás que admitir que la canción podría haber sido menos alegre todavía... :)

Respecto a “My kind of lady” y “Oh darling”, sí, efectivamente, son dos canciones de amor de Rick. Pero para mí no tienen nada que ver con otras canciones de amor suyas de otros discos, como pueden ser “Downstream” o “And the light”, mucho menos alegres y mucho más melancólicas.

En fin… Independientemente de lo desafortunados que hayan podido ser los ejemplos de canciones que he puesto, lo que yo quería dar a entender es que ese Rick de “Breakfast in America” y “Famous last words” tiene un punto “pop” que es difícil descubrir en sus trabajos anteriores y posteriores (exceptuando “Free as a bird”, que es un disco que no sé cómo catalogar).

Pero, repito, esa es sólo mi opinión, posiblemente errada. :S

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #266 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Entrevistas Supertramp
Abel escribio:

Si no recuerdo mal, Pete Henderson (ingeniero de sonido de Supertramp por aquella época) comentaba en una entrevista reciente que los demás miembros del grupo le pidieron a Rick que cambiase la letra de “Gone Hollywood”, que inicialmente era muy deprimente, por otra más positiva, algo a lo que él terminó accediendo. Así que al menos tendrás que admitir que la canción podría haber sido menos alegre todavía... :)


...lo que yo quería dar a entender es que ese Rick de “Breakfast in America” y “Famous last words” tiene un punto “pop” que es difícil descubrir en sus trabajos anteriores y posteriores (exceptuando “Free as a bird”, que es un disco que no sé cómo catalogar).

Saludos.


De acuerdo contigo, Abel, en que \&quot;Gone Hollywood\&quot; es más alegre y pizpireta que \&quot;Asylum\&quot; o \&quot;Poor boy\&quot;.

De acuerdo también en que \&quot;Oh darling\&quot; y \&quot;My kind of lady\&quot; son más canciones de amor positivas -de enamorado esperanzado- que las más intimistas y sentimetales que citas. No es lo mismo gritar a los cuatro vientos lo feliz que es uno, que decírselo al oído a tu amado/a.

Y sobre todo, de acuerdo en que el álbum \&quot;Breakfast in America\&quot; es obra de Roger usando cosas de Rick.

Así que, ya que estamos de acuerdo en todo, ¡No me vuelvas a llevar la contraria!:P :P :P
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos
Gracias a Foro Kunena