Entrevistas Supertramp

Más
16 años 4 meses antes #246 por Abel
Entrevista a John Helliwell de la época de la gira del “Free as a bird”, con un entrevistador un poco “cabroncete”. :evil:

Pero como de costumbre, nuestro saxofonista preferido consigue salir indemne de la misma. Genio y figura... B)

www.rogerhodgson.ws/index.php?option=com...id=363&Itemid=36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes #247 por Carlos
Respuesta de Carlos sobre el tema Re:Entrevistas Supertramp
Abel: gracias por todas estas entrevistas, ¿cómo las consigues?. Sí es \"cabroncete\" el entrevistador, sí, parece que no le gusta mucho la banda, sobre todo cuando dice lo de la \"copia barata\",... Sin palabras. ¿Tú qué opinas? Un abrazo de Carlos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes #248 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Entrevistas Supertramp
Casi siempre las consigo \"buceando\" por la red, aunque a veces hay almas caritativas que me facilitan el trabajo enviándome todo el material gráfico de sus archivos... ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes #251 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Entrevistas Supertramp
Curiosa respuesta de John:

JOHN: Tras la marcha de Roger decidimos dejar de grabar canciones del estilo melódico como “Dreamer” y dedicarnos a hacer canciones de mayor repercusión social. Empezamos a hacerlo con el disco “Brother where you bound”, en el que incluimos temas más largos con contenidos sociales y políticos.

¿Decidimos dejar de grabar \"canciones del estilo melódico de Roger\"?. Pero... ¿Rick sabe hacerlas?. Es más... ¿Ya tendrían alguna? :evil:

No recuerdo -ruego que si alguien conoce alguna, me lo haga saber lo antes posible- en toda la carrera conocida de Rick ninguna \"canción de estilo melódico de Roger\". El valor del grupo hasta ese momento era la perfecta conjunción de los estilos compositivos de Roger y Rick. Uno más Pop y melódico, el otro más Rhythm&Blues y estándar. Así que me da la impresión de que es una respuesta \"excusa\" para intentar justificar la falta de la mitad del \"estilo Supertramp\".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes #252 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Entrevistas Supertramp
Efectivamente, Xabi. La parte melódica de los discos siempre la ponía Roger, así que su marcha equivalía, inevitablemente, a la desaparición de ese lado más \"pop\" del grupo.

Sin embargo, creo que en esa respuesta John se refiere a que en los últimos dos discos con Roger (\"Breakfast in America\" y \"Famous last words\"), Rick también había sacado a la luz unos cuantos temas menos oscuros y más alegres (\"Goodbye stranger\", \"Gone Hollywood\", \"Oh darling\", \"My kind of lady\"...), y con \"Brother where you bound\" decidieron dar un cambio de rumbo.

Esa es mi opinión.<br><br>Mensaje editado por: Abel, el: 19/11/2007 11:57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes #255 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Entrevistas Supertramp
Pues si, pero no.
De los cuatro ejemplos que pones, acepto sólo \&quot;Goobye stranger\&quot;. Aparte de que es una de mis favoritas, es la única con verdaderas \&quot;alegrías\&quot; melódicas fuera de las canciones-de-amor clásicas de Rick (como \&quot;Oh darling\&quot; o \&quot;My kind of lady\&quot;) en la que la música es poco original (estructuras muy empleadas y arreglos estándar) y la letra... pues es de amor. Por su parte, según mi opinión, \&quot;Gone Holliwood\&quot; ni es alegre, ni precisamente melódica, sino puro Rick Davies pelín oscuro y progresivo.

De todos modos, no quito ningún mérito -nada más lejos de mi intención- a la obra de Rick. Sólo es que me ha sorprendido la afirmación de John de que \&quot;deliberadamente\&quot; renunciaron a temas alegres y pop. Otra cosa es que la temática de las letras sean más o menos comprometida, pues en eso Rick siempre ha sido más incisivo que Roger y no le resultó difícil seguir como siempre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena