C'est le Bon y Know Who You Are

Más
16 años 4 meses antes #217 por FranciscoPS
Al hilo del otro hilo sobre Crazy y por tal de mantener un orden, cito otros dos temas que me gustan muchísimo.

- C'est le bon, por su insuperable ambiente melancólico y una perfecta exhibición de los matices de la voz de Hodgson. Armónicamente me parece muy interesante y no me canso nunca de oirla o de tocarla.

- Know how you Are, me parece, sencillamente, deliciosa. Una balada muy sofisticada armónicamente y con una interpretación perfecta.


No estoy muy de acuerdo con el dictamen de Xabi en el hilo de \"Crazy\" en el que decía esto: Parece que se incluyeron canciones \"menores\" guardándose ambos compositores lo mejor para sus discos por separado. Aún así se salvan \"It´s raining again\", \"Waiting so long\", \"Don´t leave me now\" y la citada \"Crazy\".

Es curioso que no coincido con casi nadie, pero yo inclinaría la carga de mediocridad hacia otros dos temas: Waiting so Long, por su manido esquema musical (Salvado, eso sí, por la enorme calidad de los arreglos y ocurrencias del grupo y por el solo de Roger a la guitarra)y Don't Leave me Now, que es la canción de Roger de la época Supertramp que menos me gusta. It's Raining Again, es muy divertida y tiene también una excelente factura, pero el esquema musical, igual que me pasa con Waiting so Long, me parece haberlo oido mil veces en otros mil sitios. Soporto mucho mejor este tema que \"Waiting\"


Otros temas del disco me gustan regular, pero son originales y tienen su punto.

Resumiendo, mis tres temas preferidos de un disco que sigo oyendo con mucho placer son: Crazy, C'est le Bon, Know Who You Are y a alguna distancia: It's Raining Again, Bonnie, My Lind of Lady. Encuentro correctas Waiting so Long y Put on your old Shoes. No me gusta Don't Leave me Now.

En vez de corregir lo escrito, voy a confesar algo:

Antes de mandar la nota, he oido un poco el disco. Es curioso, pero yo lo que debo de amar en Supertramp es la originalidad total de muchas de sus canciones. Sólo así se explica que a dos temazos como Put on your old Shoes o My Kind of Lady les haya puesto de memoria una nota regular: Debe ser únicamente por su estructura musical más corriente. En el caso de Kind of Lady, ni eso, coñes, ¡¡¡Si es buenísima!!¡¡¡Con ese super-sólo de saxo, for diossss!!!!¡¡¡Qué lío!!!:)


Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes #229 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:C'est le Bon y Know Who You Are
Estimado Francisco, ya lo dijo el poeta: \"Para gustos los colores\". A parte de que una canción sea técnicamente buena (acordes apropiados, estructura original, tema de la letra acertado, talento, técnica intrumental, etc.) el que la apreciemos más o menos depende en gran medida de nuestro estado de ánimo al escucharla. Unos días te gustan más y otros menos.
Las que indicas, \"Know who you are\" y \"Ces´t le bon\" las considero \"menores\" porque, en el caso de la primera, no deja de ser una consecución de acordes en arpegio más o menos correctos que siempre me dio la sensación que compuso para rellenar. (Por cierto, me encantaría que saliera ahora Juan \"Supertrampero\" haciendo un análisis musicológico de la canción para darme en las narices y hacerme tragar mis palabras).
\"Ces´t le bon\" me parece más sofisticada, mejor trabajada y resuelta, pero sin llegar al nivel de las otras. Insisto en que son apreciaciones personales subjetivas aunque respaldadas por miles de escuchas lúdicas y cientos de escuchas analíticas. Custión de gustos, vamos.

Con respecto a tu opinión sobre \"Waiting so long\" y \"Put on your old brown shoes\", coincido en que sus estructuras son corrientes -Una especie de tango y un R&B- y son poco originales, pero así son casi todos los temas de Rick. Lo que me gusta de la primera es su resultado final. Un tema muy sinfónico, oscuro y hasta inquietante que me recuerda la época de \"Crime...\". El de guitarra es, junto al saxo de \"My kind of lady\" (!toma originalidad de Rick!) los mejores solos del disco.

Por su parte \&quot;Don´t leave me now\&quot; tiene a favor el más que original ritmo de batería. No conozco ninguna otra canción que mantenga como patrón rítmico constante un break de batería. Jugando con el bombo y rematando con un golpe en mordente de caja, Bob utiliza un recurso fácil para acompañar toda la canción. Como comentaba en otro hilo, eso es lo admirable de Bob. Busca recursos imaginativos poco corrientes para utilizarlos donde otros se limitan a usar patrones estandar. Si a esto añadimos la arrebatadora intro de piano y los magníficos solos de saxo y guitarra ¿Qué mas quieres?:P :P<br><br>Mensaje editado por: xabi, el: 14/11/2007 12:58

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes #230 por FranciscoPS
Respuesta de FranciscoPS sobre el tema Re:C'est le Bon y Know Who You Are
Me estoy dando cuenta de que el disponer de las partituras me predispone favorablemente para apreciar los temas. Y el no tenerlos, a ser inmisericorde :) ;)

No tengo Don't Leave Me Now, así que nunca la he tocado (no me atrevo nunca a sacar canciones de oido. Lo que no me gusta es la estructura musical. Veamos en qué consiste:

¡¡¡Ah, pues sí que tiene sorpresa!!

I-, VI, VII, III (maj7), VI, II-, VII(7), que es una bajada diatónica, eso sí, con la sorpresa final: el VII7 en vez del V7 (el terminar con un acorde VII7 es una \&quot;modulación\&quot; bastante interesante, ya que en ese compás, cambia momentáneamente la tonalidad de un modo menor (Fa menor, en este caso) a otro mayor, su relativo (La bemol mayor, en este caso). Es una estructura muy repetida, salvo ese final que comento. Si hubiera terminado en V7, el tema habría sido demasiado vulgar. He de reconocer que si no pongo el tema para sacarlo no de memoria, habría caido en la trampa de tocar ese V7. De todas formas, los sólos de saxo y de piano y todo, incluida la voz, acuden solemnemente a salvar a un pasajero algo flaco (esa es mi impresión personal)

Quiero decir, no me gusta esa solemnidad. Una solemnidad, que sin embargo me deja mudo en otros muchísimos temas de Supertramp, como Crime of the Century.

Como siempre, tus comentarios sobre el batería acuden en mi auxilio y me ilustran sobre un instrumento del que no sé nada.

Me tengo que ir. Luego comento musicalmente Know Who You Are, un tema que o se tiene la partitura o es casi imposible sacarlo de oido. al menos yo no podría.<br><br>Mensaje editado por: FranciscoPS, el: 14/11/2007 11:10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes #233 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Re:C'est le Bon y Know Who You Are
Hola, FranciscoPS ¿Y podrías mandarnos esas partituras?

Ya sabes
[email protected]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes #235 por FranciscoPS
Respuesta de FranciscoPS sobre el tema Re:C'est le Bon y Know Who You Are
Hola, Juan. No tengo escáner todavía, pero estoy a punto de comprarlo. ¿Hay otro medio de hacerlo?


Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes #236 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Re:C'est le Bon y Know Who You Are
Pues no! cuando tengas el scanner espero que nos los pases.

Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.309 segundos
Gracias a Foro Kunena