Bob Siebenberg

Más
16 años 5 meses antes #214 por Abel
Bob Siebenberg Publicado por Abel
El comentario de Xabi sobre Bob en el hilo “Crazy” me ha hecho recordar una anécdota que viví el pasado domingo.

Me encontraba en Belmonte (Cuenca), el pueblo de mi mujer, tomando el aperitivo con ella, mi hija y unos amigos, en un bar que frecuentamos bastante cuando estamos de fin de semana por allí.

El camarero del bar, Hubert, es francés y algo más joven que yo (debe tener unos 30 años), y aunque le gustan muchos grupos de los 90 también es de “nuestra escuela”: le encantan los Beatles, Supertramp, Pink Floyd, Queen, Genesis...

Desde que le conozco hace un par de años he hecho una buena amistad con él a base de intercambiar opiniones e información sobre todos esos grupos, hasta el punto de que cada vez que aparezco por allí no tarda mucho en ponerme la música que sabe que me gusta.

Pues bien, como digo estábamos allí tomando tranquilamente unas cervezas cuando, sin previo aviso, Hubert pone el “Crime of the century”. Y nada más escuchar la armónica de “School”, uno de mis contertulios, que no forma parte de mi grupo de amistades pero se encontraba allí acompañando a su cuñado, que sí es amigo mío, va y suelta: “¡Supertramp, qué buenos!”.

Este chico apenas me conoce de vista y por tanto no sabe que soy fan acérrimo de Supertramp, así que cuando yo, totalmente emocionado por su comentario, empecé a preguntarle lo que sabía sobre el grupo, sólo acertó a decirme: “Yo no sé quiénes son esos Roger y Rick de los que me hablas, pero sí sé que el batería de Supertramp es la hostia”.

El es bajista en un grupo de rock “amateur”, y me resulta muy curioso que un buen aficionado a este tipo de música como él pero que no es fan como nosotros de Supertramp destaque, por encima de lo demás, la aportación de Bob al sonido del grupo... :ohmy:

Tengo a Bob por un buen batería, pero ¿tal vez le estoy infravalorando?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #216 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Bob Siebenberg
No querido Abel. No le infravaloras. Lo tienes, como yo y como casi todos los aficionados a la buena música, como un magnífico batería. No es un dechado de técnica percusiva -o por lo menos no lo ha demostrado en sus grabaciones- pero sí es, a mi entender, el que mejor toca los silencios. Ya he repetido \"cieneh-y-cieneh-de-veceh\" que El Sr. Siebenberg sabe darle el mayor valor a un golpe, donde la mayoría de los percusionistas darían tropecientos. Así demuestran una envidiable técnica, pero no expresan la esencia del pasaje que están tocando. También he comentado muchas veces que la batería es un instrumento de acompañamiento que respalda y apoya el trabajo melódico de los instrumentos principales. Por tanto, no debe \"ensuciar\" la melodía más de lo justo y necesario. Por eso le admiro tanto, por su \"ahora me callo\" en lugar de un \"Ahora es la mía, se van a enterar...\". Como en la vida en general, adaptando el viejo dicho \"Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus corcheas\", Bob emplea su capacidad de síntesis de modo magistral, aplicando sus golpes donde es necesario. Nada más.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #851 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re:Bob Siebenberg
Abel:
Bob Siebenberg es a mi criterio de lo mejor de lo mejor...
De los pocos y grandes bateristas (aqui en Argentina se los llama así), jamás he visto que alguien utilizase tantas veces el hi-hat...ni siquiera Nick Mason de Pink Floyd lo empleaba tanto!!
Y esperaba la aparición de un tema asi para dar mi opinión...
Lo que Bob hace en la canción Crime Of The Century (especialmente en la versión de estudio, Paris, Is Everybody Listening (en especial) y de Toronto 1983) me ha dejado sin palabras...es sorprendente!!
¡usa absolutamente cada platillo de su bateria! y justamente por eso, Crime Of The Century es mi canción favorita de favoritas;tengo todas las versiones que pude conseguir (aun me faltan...) y en especial con las que te mencioné, estoy asombrado. Y pienso que Bob es fue y será de lo mejor que hubo en cuanto a bateristas...
Eso nomás...
Saludos desde Argentina,
moon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos
Gracias a Foro Kunena