Supertramp Portrait 1970

Más
14 años 3 meses antes #1812 por NunoPonces
Respuesta de NunoPonces sobre el tema Re:Supertramp Portrait 1970
Gracias Abel por este excelente video. :)

Es la 1ª vez que vejo un video en que ni Roger ni Rick cantam! Este video é uma reliquia...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #1813 por letty
Respuesta de letty sobre el tema Re:Supertramp Portrait 1970
Abel, o que me parece o melhor de tudo na biografia que está escrevendo é que está conseguindo uma grande quantidade de boas fontes sobre a época que menos sabemos (1969 -1972). Isto é realmente ótimo!!! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #1814 por nusky
Respuesta de nusky sobre el tema Re:Supertramp Portrait 1970
Enorme documento Abel, felicidades y gracias,

varios días sin entrar por aqui, y llego y me encuentro esta joya

fantástico sonido e imagen, gracias de nuevo, me descubro ante vd caballero

me pido ese libro dedicado ya!!!!

un abrazo y seguid asi, haceis un gran trabajo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #1816 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re:Supertramp Portrait 1970
Verdaderamente esta curioso el tema.

Muchas gracias por el esfuerzo Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #1817 por josepcarames
Respuesta de josepcarames sobre el tema Re:Supertramp Portrait 1970
La verdad que es muy curioso el documento y la entrevista con el director y demás relacionadas...

¿Cómo no pudo cuajar Nigel Olssen? Si bien no es de mis baterías favoritos (P. Collins, B. Brufford y S. Copeland no permiten ingerencias), él y Max Weinberg (el de la E Street Band) son los más elegantes que he visto... Me encantan sólo por eso...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes - 14 años 3 meses antes #1818 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Supertramp Portrait 1970
Hola amigos,

Cuando se cumple casi una semana de la difusión del famoso vídeo, me ha llamado poderosamente la atención que nadie haya comentado algo que a mí me resultó especialmente llamativo al ser la primera vez que contemplaba una actuación de Supertramp con Richard Palmer...

Aunque era consciente de que durante aquella época Palmer fue una fuerza muy importante dentro de la banda (hasta el punto de ser el responsable del cambio del nombre original, Daddy, por el de Supertramp), jamás había imaginado encontrarme con una imagen suya en plan líder absoluto del grupo mientras que Rick Davies y Roger Hodgson, al margen de la innegable calidad de sus interpretaciones al órgano y al bajo respectivamente, asumían un papel casi de miembros secundarios.

Supongo que es algo que no debería haberme sorprendido demasiado, sobre todo teniendo en cuenta que más tarde serían Dave Winthrop y John Helliwell quienes ejerciesen de portavoces del grupo sobre el escenario, pero mientras que a partir de 1971 quedó claro que Rick y Roger eran los dos líderes de la banda en la sombra, hay algo en la actitud de Palmer que me da a entender que en 1969 y 1970 no puede hablarse de “triunvirato” como tal.

Lo cual cuadra a la perfección con el siguiente pasaje de mi proyecto de libro, del que hasta ahora no había podido dar fé con mis propios ojos... (por si alguien lo dudaba, yo he venido aquí a hablar de mi libro) :)


A finales de diciembre de 1970 se produjo la salida del grupo de Richard Palmer, que por su carácter nunca se había llevado demasiado bien con los demás. “Robert, Rick y yo le teníamos mucho miedo a Richard”, recuerda Roger. “Tanto, que no tuvimos más remedio que dejarle cantar un tema en el primer álbum, ‘Maybe I’m a beggar’. Tenía una personalidad muy fuerte, y un humor muy variable. ¡Si estaba de mala leche, allí nadie se atrevía a abrir la boca!”

De todos modos, Roger reconoce que Richard Palmer fue una persona con mucha fuerza en aquella banda. “Y como era tan culto, compuso todas esas letras que yo cantaba pero no entendía... ¡Así que debía ser muy inteligente!”, dice Roger con una sonrisa.

Para entonces, Sam se había dado cuenta de las tensiones existentes dentro del grupo y, dada la confianza ciega que tenía en Rick, tuvo que decidir si era Palmer o Hodgson quien debía abandonar la nave. Finalmente, y tras consultarlo con Rick, optó por la continuidad de Roger e informó a Richard de la decisión que había tomado sobre su futuro.

La respuesta de Palmer a Sam llegó en forma de una cita literaria, a partir de un texto de la obra ‘Ellos y ellas’ de Frank Loesser. ‘Y el diablo dijo: ‘¡Siéntate! ¡Siéntate, vas a conseguir que se hunda la barca!’. De acuerdo, me sentaré. Pido disculpas. Con cariño, Richard’. La nota que dirigió a Rick y a Roger, que por entonces compartían un piso de mala muerte con un par de camas como único mobiliario en Maida Vale, al oeste de Londres, no era tan poética y rezaba simplemente: ‘Feliz Navidad, cabrones... ¡Y que os den por culo!’.

“Nuestro entendimiento inicial había desaparecido”, admite Richard Palmer. “Yo no encajaba en aquella situación musical. Aunque por entonces yo pensaba que sabía todo sobre todas las cosas, realmente era un principiante poco hábil y muy lento. Admiro mucho a Rick y a Roger como intérpretes y como compositores, pero por lo que más les admiro es por no haberse rendido a principios de los 70. Trabajaron muy duro durante cinco difíciles y frustrantes años hasta que lograron el éxito”.
Última Edición: 14 años 3 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena