Entrevista a Jesse Siebenberg

Más
14 años 7 meses antes #1652 por Abel
Jesse Siebenberg acaba de concedernos la siguiente entrevista:

www.rogerhodgson.ws/index.php?option=com...id=674&Itemid=71

Si alguien se pregunta qué es eso de Humpty Dumpty, como me ha pasado a mí, al parecer se trata de una canción popular inglesa que habla de un huevo que se rompe y cuyos pedazos \"ni todos los hombres del Rey consiguen volver a juntar\".

Lo cual, referido a la historia de Supertramp, dice muy poco en favor de una posible reunificación del grupo... :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #1653 por letty
Respuesta de letty sobre el tema Re:Entrevista a Jesse Siebenberg
Abel, muito boa a entrevista. Gostei bastante. Agora duas coisinhas: você se lembra onde viu a foto do Jesse com o Charles? E o Andrew regula idade com o Jesse? (apenas a título de curiosidade porque me parece ter uma diferença grande). Saludos. Letícia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #1654 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re:Entrevista a Jesse Siebenberg
Hola Abel y Juan:
Muy buena entrevista a Jesse Siebemberg ¡felicidades! Como fiel seguidor de Supertramp siempre he seguido su trayectoria (tanto la del grupo como la de sus componentes) y por supuesto las anécdotas y curiosidades. Sin embargo tengo una curiosidad que nunca he sabido y que espero me podais resolver y es la siguiente: Desde \"Crime of the century\" hasta \"París\" en los créditos de los discos referente a la formación, en los que se refiere a Bob, su nombre aparece como Bob C. Bemberg hasta que en \"Famous Last Words\" y en adelante lo cambia por Bob Siebemberg ¿sabeis debido a qué? Muchas gracias

Saludos a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #1655 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Entrevista a Jesse Siebenberg
letty escribio:

Abel, muito boa a entrevista. Gostei bastante. Agora duas coisinhas: você se lembra onde viu a foto do Jesse com o Charles? E o Andrew regula idade com o Jesse? (apenas a título de curiosidade porque me parece ter uma diferença grande). Saludos. Letícia.


Hola, Letty.

Esa foto de Jesse Siebenberg con Charles Helliwell aparece en el libro \"The Supertramp Book\", publicado en 1985 por el canadiense Martin Melhuish.

Jesse Siebenberg y Charles Helliwell son casi de la misma edad (el primero nació el 2 de Febrero de 1976 y el segundo el 21 de Abril de 1975). Por el aspecto que tienen en la fotografía, ésta debe ser de la época del \"Breakfast in America\".

Andrew Hodgson es un poco más joven que ellos, pues nació el 31 de Enero de 1981.

Un beso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #1656 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Entrevista a Jesse Siebenberg
jzm66 escribio:

Hola Abel y Juan:
Muy buena entrevista a Jesse Siebemberg ¡felicidades! Como fiel seguidor de Supertramp siempre he seguido su trayectoria (tanto la del grupo como la de sus componentes) y por supuesto las anécdotas y curiosidades. Sin embargo tengo una curiosidad que nunca he sabido y que espero me podais resolver y es la siguiente: Desde \"Crime of the century\" hasta \"París\" en los créditos de los discos referente a la formación, en los que se refiere a Bob, su nombre aparece como Bob C. Bemberg hasta que en \"Famous Last Words\" y en adelante lo cambia por Bob Siebemberg ¿sabeis debido a qué? Muchas gracias
Saludos a todos


Creo que ya hemos comentado ese tema por aquí, pero podemos hacerlo de nuevo para los \"foreros\" más recientes...

El nombre real de Bob es Robert Layne Siebenberg, pero cuando llegó a Inglaterra tuvo que cambiar su nombre artístico para poder trabajar ya que sólo tenía un permiso de estudiante. Así pasó a convertirse en Bob See y más tarde en Bob C. Benberg, hasta que finalmente decidió adoptar nuevamente su nombre verdadero.

De mi proyecto de libro:

Bob y Vicki, que era tres años más joven que él, se casaron el 28 de marzo de 1971, y en el mes de abril se marcharon a Londres con una maleta y la batería de Bob como único equipaje. Inicialmente se alojaron en un hotel mientras encontraban piso, y Bob empezó a buscar trabajo. Para poder quedarse en el país con un visado de estudiante, se puso a estudiar piano, flauta y saxo en la Escuela de Música.

Al entrar en Gran Bretaña, Bob tuvo que aceptar oficialmente que no iba a trabajar, pues la administración británica no quería inmigrantes que quitasen los puestos de trabajo a los naturales del país. “Lo decía muy claro en mi pasaporte”, recuerda Bob. “No se me permitía ser contratado en ningún empleo, ya fuese remunerado o no. Así que cuando empecé a tocar en Londres, tenía que mantener la boca cerrada para no parecer americano”.

Así las cosas, Bob tuvo incluso que cambiarse el nombre para poder tocar en un grupo sin despertar sospechas ante la oficina de inmigración. “Mi nombre artístico era Bob See”, cuenta Bob. “No era por un tema de evasión de impuestos ni nada de eso, sino simplemente para poder quedarme en el país. Eran muy estrictos en Inglaterra en cuanto a los permisos de trabajo”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #1658 por Supercarlos
Respuesta de Supercarlos sobre el tema Re:Entrevista a Jesse Siebenberg
... Penso que é no livro oficial de Supertramp!...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos
Gracias a Foro Kunena