Supertramp y AC/DC

Más
14 años 10 meses antes #1467 por Abel
Supertramp y AC/DC Publicado por Abel
Os dejo este mensaje de nuestro amigo Ramón, que al parecer está teniendo problemas para acceder al foro.


Hola a todos,
quizá lo que os diga ya lo sabíais y por lo tanto no sea nada nuevo, pero estoy alucinando al comparar el video del tren de Rudy de Supertramp con el de Rock ´n Roll train the AC/DC. La imágenes tomadas desde la locomotora son muy similares, tanto que en algun momento he llegado a pensar que son la mismas. Si lo que os digo es nuevo para vosotros, os propongo que busqueis los puntos más similares. Yo he encontrado varios, pero uno de ellos me parece exacto. En youtube hay un video llamado Supertramp - Rudy (live) en
, de 7 minutos y 5 segundos. Ponedlo en el minuto 3:50. Buscad el videoclip de AC/DC
y ponedlo en el minuto 2:35 . El puente es el mismo. Fijaros en que hay muchos cruces de railes, pero son iguales en los dos videos. Hay otras imágenes que me parecen iguales, como las del puente que en el video de AC/DC aparece en el minuto 1:35. Este puente aparece en el video de Supertramp en varias ocasiones. You llego a la conclusión de que las imágenes son las mismas, que AC/DC han pedido, o eso quiero creer, a quien corresponda los derechos de utilización de estas imágenes, que desconozco si pertenecen o no a Supertramp. En todo caso creo que se trata de un dato muy curioso. Además Supertramp es mi grupo del alma, pero AC/DC me parecen extraordinarios. Los vi en directo hace un par de semanas.
El lunes estoy en Andorra con las entradas número 1 y 2 del talonario y el miércoles estaré en fila 1 del Poble Espanyol. Espero veros a alguno de vosotros.
Esperemos que Roger se encuentre animado para ofrecernos una gran gira.
Un abrazo a todos.
Ramon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #1468 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Supertramp y AC/DC
Para intentar aclarar la duda que tiene Ramón respecto a los derechos de esas imágenes, cabe recordar que durante una entrevista radiofónica de 1990 en la que contaba sus recuerdos sobre la preparación, la grabación y la publicación del álbum “Crime of the Century”, Roger se expresaba así:

El vídeo que acompañaba la canción \"Rudy\" fue todo un éxito, y a partir de entonces se utilizó también en las giras posteriores. Las imágenes se habían grabado con una cámara adosada a un tren en los años 50, y se reproducían a mayor velocidad para que diera la sensación de que viajabas a 500 kilómetros por hora. El tren iba de Londres a Brighton.

Conseguimos las imágenes de la BBC, duraban un total de tres minutos, y se mostraban en una pantalla gigante en la parte trasera del escenario. Podías imaginarte que ibas en el tren a esa velocidad de vértigo, mientras la música hacía \"chu-cu-chu-cu-chu-cu-chu...\". Era un momento excitante del espectáculo.

A menudo pienso que Rudy era Rick. Rudy parecía un personaje con sus mismas características, viajando en un tren a ninguna parte. Creo que de alguna forma era una canción autobiográfica. Se trataba de un tipo muy excéntrico, que no se desenvolvía demasiado bien socialmente, era bastante solitario, no tenía novia... Pero un tipo realmente interesante cuando lo conoces, aunque sea difícil conocerle bien, pues es muy introvertido. Así que pienso que, en realidad, Rudy era Rick, según se veía él mismo mirándose interiormente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #1469 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re:Supertramp y AC/DC
Bueno, sin ir más lejos, no recuerdo si es AC/DC u otro grupo de rock duro (Metallica, Iron Maiden) que inicia una canción o un recital con el mismo discurso de sir Winston Churchill que se incluyó en Fool's Overture (pero un poco más completo)...
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1477 por Chemari
Respuesta de Chemari sobre el tema Re:Supertramp y AC/DC
Hola moon,

Se trata de Iron Maiden. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1482 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re:Supertramp y AC/DC
Chemari escribio:

Hola moon,

Se trata de Iron Maiden. Saludos


Ahi está, gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1483 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re:Supertramp y AC/DC
Si, es cierto y para ser más exactos el disco es un concierto en vivo llamado \"LIVE AFTER DEATH\".

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena