Live 88 ???

Más
14 años 10 meses antes #1432 por rivadeneyra
Live 88 ??? Publicado por rivadeneyra
de que concierto fue grabado live 88...

1.- You Started Laughing.
2.- It´s Alright.
3.- Not the Moment.
4.- Bloody Well Right
5.- Breakfast in America.
6.- From Now On.
7.- Free As A Bird
8.- Oh Darling.
9.- Just Another Nervous Wreck.
10.- The Logical Song.
11.- I´m Your Hoochie Cooche man.
12.- Don't You Lie To Me
13.- Crime of teh Century.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #1434 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Live 88 ???
Yo no dispongo de esa información. Probablemente, por lo que comentó Rick en su día, esté extraído de varios conciertos distintos de la gira.

Te dejo el breve texto de mi proyecto de libro en el que se comenta la publicación de \"Live 88\".


El 19 de abril de 1988 la gira mundial puso su punto y final en Londres, ciudad en la que Supertramp actuó dos noches consecutivas en un abarrotado Royal Albert Hall. Acto seguido todos los miembros del grupo regresaron a Los Angeles, donde muy pronto volvieron a meterse en el estudio, esta vez con vistas a publicar un nuevo disco en directo.

El álbum, titulado simplemente ‘Live 88’, fue montado a partir de las grabaciones en dos pistas realizadas durante algunos conciertos de la gira, y contenía un sonido y una producción bastante pobres.

“Yo había propuesto, como algo experimental”, dice Rick, “grabar algunas actuaciones usando una sencilla grabadora de dos pistas conectada directamente a la mesa de mezclas, en contraposición al equipo móvil habitual de cuarenta y ocho pistas. No estaba pensado para ponerlo a la venta, sino para nuestros propios archivos. Después pensamos que algunos de nuestros seguidores podrían querer tenerlo y salió a la venta pero con muy poca publicidad”.

“No utilizamos productores especiales ni ingenieros adicionales, y el resultado fue un disco el Supertramp más puro, con los mínimos retoques”, continúa Rick. “Esto podía ir contra corriente en una época de grabaciones computerizadas, pero a lo largo de los años yo me había dado cuenta de que la música grabada así era la que me producía un mayor placer al escucharla. Y creo que en aquel disco conseguimos capturar un espíritu nuevo y diferente para Supertramp”.

“A mí me gusta mucho este álbum”, concluye Rick, “aunque no pienso en él como un clásico de Supertramp. Y me ocurre lo mismo con ‘Paris’, digamos que ninguno de esos dos discos en directo está entre mis favoritos”.

Con ‘Live 88’ Supertramp incluyó por primera vez en un álbum material que no era de cosecha propia, ofreciendo unas curiosas versiones de los clásicos ‘I’m your hoochie coochie man’, de Willie Dixon, y ‘Don’t you lie to me’, de Chuck Berry.

Tras la publicación del disco en octubre de 1988, los miembros de Supertramp volvieron a dispersarse, sin ser totalmente conscientes en aquel momento de que les esperaba un largo alejamiento del panorama musical que se prolongaría durante casi una década, algo que por azares del destino también iba a ocurrirle a su antiguo compañero de fatigas Roger Hodgson.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #1440 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re:Live 88 ???
Hola! vaya novedad leer que Paris no es de los favoritos de Rick!
Yo pensaba que Live '88 habia sido grabado en Brasil, pues de hecho creo que el propio Rick habla de Brasil en el texto del cd (ver sino www.rogerhodgson.ws/index.php?option=com...id=157&Itemid=33 ...
Pero al parecer Brasil es solo uno de los lugares en donde Supertramp realizó la gira que luego volcaria en ese trabajo.
En otro orden de cosas: alguien tiene ese cd original? es el unico que me falta para completar mi colección!! :( :P
Saludosss...<br><br>Mensaje editado por: moon, el: 17/06/2009 20:52

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1443 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Live 88 ???
Sí, es verdad que en ese texto Rick habla de los conciertos en Brasil, pero únicamente se refiere a que la gira de 1988 comenzó allí. Es más, yo diría que es prácticamente seguro que las grabaciones no proceden de esos conciertos brasileños...

Primero, porque cuando decide grabarse un concierto de una gira suele hacerse mucho más adelante, cuando la banda ya está “rodada” y tanto a nivel musical como de producción los errores a lo largo de un concierto son mínimos o imperceptibles.

Y segundo, porque, según cuenta Rick, el primer concierto de la gira en Rio de Janeiro, fue un auténtico desastre… Extraído de mi proyecto de libro:


Inicialmente se había previsto que la gira se iniciase en Australia, donde el grupo tendría que dar varios conciertos a lo largo de tres semanas a finales de 1987, pero finalmente esa parte de la gira fue cancelada y el primer concierto tuvo lugar el 9 de enero de 1988 en Rio de Janeiro. Aquella era la primera vez que Supertramp actuaba en Brasil.

“Nos presentábamos allí con más de setenta mil entradas vendidas”, dice Rick. “pero la climatología nos sorprendió con lluvias torrenciales que dejaron la mitad de nuestro equipo inservible”.

“Por culpa de la lluvia”, añade Rick, “tuvimos que salir al escenario con tres horas de retraso. El público brasileño llevaba veinte años esperando un concierto nuestro y estaban empapados hasta la médula. Yo me sentía terriblemente mal, y aquello fue para mí la situación más desagradable de toda la gira y el peor momento de mi carrera como músico”.

“Después de un comienzo de concierto desastroso”, concluye Rick, “con todo tipo de zumbidos saliendo de los altavoces, nos fuimos calmando poco a poco y conseguimos sacar adelante la actuación. Sin embargo, no fue nada inteligente empezar la gira con un concierto tan multitudinario porque a partir de ahí sólo puedes ir hacia abajo”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1446 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re:Live 88 ???
Aclarada la duda. Gracias!
Saludosss...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1447 por letty
Respuesta de letty sobre el tema Re:Live 88 ???
Devo dizer também que a passagem por aqui pelo Brasil não foi composta apenas de desastres... Em São Paulo o clima estava bom e a platéia, até onde eu sei, era simplesmente enorme. Não sei precisar o número correto. Li em algum lugar por aqui, também, que o John chegou a comentar que aquela \&quot;era a maior e melhor platéia que já tiveram\&quot;!!!! Realmente foi uma das maiores (senão a maior, não sei bem) platéias que a banda tiveram, especialmente pelo tanto de tempo que o público daqui esperou por um show deles. E, pelo que sei, o show seguiu magnífico...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena