Dato curioso sobre Hide in your shell
- Abel
-
- Fuera de línea
- Administrator
Menos
Más
3 semanas 5 días antes - 3 semanas 4 días antes #30437
por Abel
Se escucha en dos ocasiones: primero entre 1:40 y 2:10, y después, mucho más claro, entre 3:55 y 4:25.
Es un ruido de fondo que recuerda al que suele oírse cuando aparece un fantasma en alguna escena de dibujos animados. No pienses en un serrucho siendo usado por un carpintero, sino en su hoja al ser frotada y agitada.
En este reportaje puedes ver a un músico callejero tocando el serrucho musical:
Respuesta de Abel sobre el tema Dato curioso sobre Hide in your shell
A ver si me ayudan con eso del "serrucho musical"! La verdad no logro distinguir el sonido...y me imagino al ruido de un serrucho usado en carpintería. Hasta me da pena preguntar. Ouch! En que segundo o segundos se puede escuchar en la versión original de estudios?
Se escucha en dos ocasiones: primero entre 1:40 y 2:10, y después, mucho más claro, entre 3:55 y 4:25.
Es un ruido de fondo que recuerda al que suele oírse cuando aparece un fantasma en alguna escena de dibujos animados. No pienses en un serrucho siendo usado por un carpintero, sino en su hoja al ser frotada y agitada.
En este reportaje puedes ver a un músico callejero tocando el serrucho musical:
Última Edición: 3 semanas 4 días antes por Abel.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- octavio_esteban
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
3 semanas 3 días antes #30438
por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Dato curioso sobre Hide in your shell
Gracias Abel! Con razón nunca escuché el serrucho del carpintero!
Duda aclarada
Duda aclarada

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Land-Ho
- octavio_esteban
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
3 semanas 3 días antes #30439
por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Dato curioso sobre Hide in your shell
Y bien! Escuché de nuevo HIYS - mi favorita de todas las de RH- y por supuesto que el "serrucho" lo había detectado para mi tranquilidad, jeje! Pensé que era un truco de sintetizador para que se escuchara como viento o algo así... nunca que se tratara de un instrumento. Se usa en otras canciones de St o RH?
Cuando vi a D Gilmour usar su lap steel guitar pues fue otro descubrimiento
Cuando vi a D Gilmour usar su lap steel guitar pues fue otro descubrimiento

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Land-Ho
- Marcos Hott
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
5 días 16 horas antes #30452
por Marcos Hott
Respuesta de Marcos Hott sobre el tema Dato curioso sobre Hide in your shell
¡Excelente! El nombre del músico anónimo fue incluido en la compilación de 1990, Jake Beddoe. ¡Aclarado! Son preguntas que nos surgen a quienes apreciamos el trabajo de la banda. Por ejemplo: ¿De quién es el rostro que aparece en la portada del libro que forma parte del diseño de la portada del álbum lanzado en vinilo y posteriormente en CD, “The Autobiography of Supertramp”?
El siguiente usuario dijo gracias: Land-Ho
- Land-Ho
-
- Fuera de línea
- Senior Member
Menos
Más
5 días 3 horas antes - 5 días 2 horas antes #30453
por Land-Ho
Respuesta de Land-Ho sobre el tema Dato curioso sobre Hide in your shell
La portada del álbum recopilatorio The Autobiography of Supertramp (1986) presenta una imagen surrealista: un hombre sin rostro, vestido con traje, sentado en un vagón de tren mientras sostiene un libro cuya portada muestra un rostro masculino. Sin embargo, no se ha identificado públicamente a la persona cuyo rostro aparece en la portada del libro.
Si uno se deja llevar por el juego de los parecidos, el rostro que aparece en la portada podría ser o estar inspirada en la del escritor estadounidense Jack Kerouac autor de la novela En el camino (On the Road) publicada en 1957. El paralelismo no es descabellado: la atmósfera introspectiva y errante de la imagen encaja bien con la estética beatnik que Kerouac personificó. Jack es considerado profeta de la contracultura, considerado una de las figuras centrales de la Generación Beat, un movimiento literario y cultural que surgió en Estados Unidos a mediados del siglo XX, caracterizado por la búsqueda espiritual, el rechazo de los valores convencionales y la experimentación con la escritura y la vida.
Pero es una suposición mía, ya que no está confirmada oficialmente por la banda ni por el diseñador gráfico responsable. La imagen parece ser una simple creación artística destinada a representar un concepto más que a una persona específica.
La idea de que sea Kerouac es una teoría estética no verificada, pero sugerente, como tantas leyendas urbanas culturales que sobreviven gracias a la sugestión colectiva. Recuerda que, si fuera realmente su imagen, tendrían que haber pagado derechos de uso (Kerouac murió en 1969, pero sus herederos no están viviendo del aire)
Saludos
Si uno se deja llevar por el juego de los parecidos, el rostro que aparece en la portada podría ser o estar inspirada en la del escritor estadounidense Jack Kerouac autor de la novela En el camino (On the Road) publicada en 1957. El paralelismo no es descabellado: la atmósfera introspectiva y errante de la imagen encaja bien con la estética beatnik que Kerouac personificó. Jack es considerado profeta de la contracultura, considerado una de las figuras centrales de la Generación Beat, un movimiento literario y cultural que surgió en Estados Unidos a mediados del siglo XX, caracterizado por la búsqueda espiritual, el rechazo de los valores convencionales y la experimentación con la escritura y la vida.
Pero es una suposición mía, ya que no está confirmada oficialmente por la banda ni por el diseñador gráfico responsable. La imagen parece ser una simple creación artística destinada a representar un concepto más que a una persona específica.
La idea de que sea Kerouac es una teoría estética no verificada, pero sugerente, como tantas leyendas urbanas culturales que sobreviven gracias a la sugestión colectiva. Recuerda que, si fuera realmente su imagen, tendrían que haber pagado derechos de uso (Kerouac murió en 1969, pero sus herederos no están viviendo del aire)
Saludos
Última Edición: 5 días 2 horas antes por Land-Ho.
- jzm66
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
2 días 30 minutos antes #30454
por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Dato curioso sobre Hide in your shell
Es curioso la interpretación que damos cada uno a las cosas.
El hombre sin rostro que aparece en la portada del álbum "The Autobiograhy Of Supertramp" (cuyo rostro sale en la portada del libro) siempre lo relacioné con Rick Davies (hasta le encontré un ligero parecido
).
No me preguntes el porqué, quizá porque Roger ya no estaba en la banda por esa época o yo que sé.
Me ha gustado mucho tu interpretación sobre Jack Kerouac. Incluso el paralelismo tendría sentido pero como bien dices es una suposición personal y no está confirmado por ninguna de las partes (aparte de los derechos de uso de la imagen del escritor lo que debería estar indicado).
Pero no deja de ser una apreciación interesante.
Saludos.
El hombre sin rostro que aparece en la portada del álbum "The Autobiograhy Of Supertramp" (cuyo rostro sale en la portada del libro) siempre lo relacioné con Rick Davies (hasta le encontré un ligero parecido

No me preguntes el porqué, quizá porque Roger ya no estaba en la banda por esa época o yo que sé.
Me ha gustado mucho tu interpretación sobre Jack Kerouac. Incluso el paralelismo tendría sentido pero como bien dices es una suposición personal y no está confirmado por ninguna de las partes (aparte de los derechos de uso de la imagen del escritor lo que debería estar indicado).
Pero no deja de ser una apreciación interesante.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Land-Ho
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos