50º aniversario de "Crime of the Century"

Más
6 meses 3 días antes #30237 por Emiliano

Citaré algunos pasajes que me vienen a la memoria de inmediato, cuando pienso en ese disco: 
Los niños gritando en el recreo, en School, grabados a hurtadillas de una escuela. 
La intro de Bloody al wurly, después de una entrada con un golpe seco. Absolutamente pausada, como intentando hacer detenerse al tiempo. 
El grito de Davies en Asylum y la coda final: Not quite right!!!!!!!
La parte instrumental después de los audios de la estación de Paddington en Rudy, hasta la parte vocal cruzada. 
Los el grito So roll up y los toms impactantes de Bob en Crime... 
Me sumo con el serrucho en Hide in your Shell, el what good advice are you waiting to hear de Rudy y el dream along.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Land-Ho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 2 días antes #30239 por Oswald
El serrucho jamás conseguiré identificarlo. 

Más
6 meses 2 días antes - 6 meses 1 día antes #30240 por Land-Ho
Oswald No te atormentes, yo tampoco lo distingo. Soy tan lamentable como un espía sordo.

En "Hide in Your Shell", este sonido añade una atmósfera emotiva y melancólica a la canción, complementando perfectamente el tono introspectivo de la letra y la música. Es un detalle interesante que muestra la creatividad de Supertramp al incorporar elementos no convencionales en su música.

Nota: El serrucho musical, también conocido como serrucho cantador o musical saw, se toca frotando un arco de violín o violonchelo sobre el borde de una hoja de sierra curvada, produciendo un sonido etéreo y vibrante, casi como un canto. Aunque creo recordar que, en este caso, es el sonido real de un músico tocando en la calle.

En este enlace lo explica un poco, www.songsterr.com/a/wsa/supertramp-hide-...-shell-tab-s80271t13

Abajo a tu izquierda hay un desplegable: Busca pad 5 Street Musican Saw y, al lado, hay un recuadro con un PLAY verde y junto a él hay una rueda que te permite verlo con sonido YouTube (se conecta a un video de esa página) o la opción SYNTH, ahí se aprecian sonidos diferentes, mientras la voz de Roger se oye al fondo.

Ojo, es una página que te pide actualizar a una de pago, pero puedes aprovechar algo mientras no sale el casillero de pasar a pro.

Saludos
Última Edición: 6 meses 1 día antes por Land-Ho.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Más
6 meses 1 día antes - 6 meses 1 día antes #30241 por alsqse
Siento decirlo , pero al escuchar el "Hide in your Shell" de París me enamoré inmediatamente de la canción, sin embargo en "crime"...me llevé una gran desilución: la encontré lenta, opaca, e incluso el Wurlitzer no se luce mucho..y así con otras canciones...para mi suenan mejor en París 
Y los finales agregados de bloody, crime y el mismo hide..son más que perfectos.
En resumen, para mi crime of the Century es el mejor catálogo de canciones de Hodgson y Davies, pero se lucen mejor en vivo.
Y recordemos que St fué una super banda en el escenario.!!!
Última Edición: 6 meses 1 día antes por alsqse.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, Land-Ho

Más
6 meses 23 horas antes #30242 por jzm66

Siento decirlo , pero al escuchar el "Hide in your Shell" de París me enamoré inmediatamente de la canción, sin embargo en "crime"...me llevé una gran desilución: la encontré lenta, opaca, e incluso el Wurlitzer no se luce mucho..y así con otras canciones...para mi suenan mejor en París 
Y los finales agregados de bloody, crime y el mismo hide..son más que perfectos.
En resumen, para mi crime of the Century es el mejor catálogo de canciones de Hodgson y Davies, pero se lucen mejor en vivo.
Y recordemos que St fué una super banda en el escenario.!!!

Yo también me enamoré del grupo gracias a la versión de Hide In Your Shell de Paris (de hecho es mi álbum y canción preferida).

La versión de Hide..en Crime suena de otra forma pero me es igualmente agradable.

Y sí, supongo que Crime es el disco que más veces han tocado en vivo y tenían un directo muy bueno.

Por cierto, con respecto al serrucho musical que se escucha en Hide creo identificarlo en el estribillo, como una especie de silbido que lo acompaña pero no estoy del todo seguro.

Más
6 meses 18 horas antes #30243 por Oswald
Sobre serrucho, no tengo más que añadir que:

Tiempo de carga de la página: 0.474 segundos
Gracias a Foro Kunena