Canciones fondo de armario

Más
10 meses 1 semana antes - 10 meses 1 semana antes #29492 por Makroll
Supertramp es uno de esos grupos que tiene lo que yo denomino un extenso fondo de armario musical, esto es, no sólo de éxitos y canciones populares. En mi opinión no son demasiados los músicos o grupos que lo tienen y que tienen una carrera no solo plagada de éxitos. Se me ocurren así a bote pronto algunos, como The Kinks, Fleetwood Mac, Suzanne Vega, Billy Joel, Peter Gabriel...por señalar músicas de pop rock anglosajonas.
Por ello vengo a señalar mis once canciones de diferentes albumes (por poner una cifra) de Supertramp que son menos conocidas para el gran público y que a mi personalmente me gustan bastante y que potencian el músculo musical de ST

1 Lover Boy 
2 Still in love
3 A soapbox opera
4 Tenth av. breakdown
5 Rosie had everything planned
6 Shadow song
7 Sooner or later
8 If everyone was listening
9 Waiting so long
10 Gone Hollywood
11 Thing for you

Y por dar un punto agridulce señalo tres canciones que personalmente no me gustan.

1 Better days
2 Crazy 
3 Where I stand.

Para gustos, colores.
Última Edición: 10 meses 1 semana antes por Makroll.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 meses 5 días antes #29499 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema Canciones fondo de armario
Yo tengo una teoría en relación a lo que expones.
Los álbums tienen canciones destacadas (generalmente los singles) y canciones de relleno o "fillers".
Y no quiero que "fillers" suene despectivo porque son precisamente esas canciones (las de fondo de armario), las que determinan si ese grupo me gusta o no. Son las que determinan el estilo.
Porque cualquier grupo de cualquier estilo puede tener un puñado de canciones atractivas. Pero si el resto me gusta, es que me gusta el grupo.
En el caso de Supertramp, como puedes suponer, me gustan casi todas.
Alguno por aquí hasta se ofenderá porque llames canción de fondo de armario a lo que consideran joyas musicales.
Como decías, para gustos, colores.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 meses 4 días antes #29502 por Makroll
Respuesta de Makroll sobre el tema Canciones fondo de armario
Está claro, El corpus principal de ST no sólo son éxitos populares, quiza el canon ST para un conocedor y disfrutón de la banda lo compongan 25 o 30 canciones, pero éstas que señalo son, quiza salvo "A soapbox opera" canciones escondidas con las que yo disfruto mucho.

Como lei en una crónica de un concierto de hace muchos, muchisimos años, la canción de ST que mas le guste a una persona puede ser una entre muchas.

Por supuesto yo tengo las mías
 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 meses 1 día antes #29503 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Canciones fondo de armario
 No sé si el término "canciones de fondo de armario" es muy preciso. Está el término "canciones de relleno" (a lo que no se está refiriendo Makroll, obviamente)  pero no encuentro en los discos de Supertramp una sola canción que pueda denominarse así.

Buenas canciones poco populares sí que tienen bastantes, la mayoría diría yo.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 meses 4 semanas antes - 9 meses 4 semanas antes #29506 por Makroll
Respuesta de Makroll sobre el tema Canciones fondo de armario

 No sé si el término "canciones de fondo de armario" es muy preciso. Está el término "canciones de relleno" (a lo que no se está refiriendo Makroll, obviamente)  pero no encuentro en los discos de Supertramp una sola canción que pueda denominarse así.

Buenas canciones poco populares sí que tienen bastantes, la mayoría diría yo.
 

Canciones de fondo de armario, como canciones que pueden escucharse en cualquier momento, el concepto canciones de relleno no lo relaciono con ninguna de ST, dado el rigor en su selección, obviamente hay muchas, pero las que he mencionado, que a mi me gustan mucho, están escondidas tras lo éxitos y las más populares.
Última Edición: 9 meses 4 semanas antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos
Gracias a Foro Kunena