Órgano Hammond y otros teclados de Supertramp

Más
1 año 2 meses antes #29349 por MBG
Volviendo al Hammond, ¿en qué canciones de la época 1974-83 tiene un papel destacado?
Quizás decir "destacado" sea demasiado pero lo identifico en algunos diálogos y en algunos pasajes en "Lady", "Take the kong way home", "Dreamer" o "Hide in your shell".

Referente al gran número de teclados que llevan en concierto, si ya me parece extraño que necesiten tanta variedad, aún más que los dos teclados que toca Fred Mandel sean iguales !!?

Finalmente, respecto al papel de John como teclista, diría que es bastante más que anecdótico y debería recibir sus créditos en los conciertos.
De Dougie sólo recuerdo unas imágenes en que tocara el sintetizador: antes de los gritos de los niños en School (Paris).
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes #29351 por Emiliano
A mí me apasiona el tema de los teclados de Supertramp. No quiero "ensuciar" este hilo con mi ignorancia musical. Pero...siempre me he preguntado por qué Roger no tocaba el Hammond con la banda y en su tarjeta de presentación en solitario en Had a Dream sonaba un Hammond a toda leche.

Pero me maravilla otro teclado. El "trombón" de Rick en Breakfast in America. Cuando era chaval pensaba que John era omniscente. Pero no, era Rick con un teclado extraño sonando como un pu,to trombón.
¿Qué artilugio era?. 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes - 1 año 2 meses antes #29352 por MBG
Qué bueno !!! No me había fijado nunca !!
Efectivamente, en el vídeo de París se aprecia como Rick hace el sonido con el sintetizador que tiene al lado del órgano. Se le ve cómo pulsa las teclas al ritmo del "trombón".

He subido tres fotos. Una es una captura de pantalla del momento en que suena ese trombón y se ve cuál es el teclado que toca Rick.
En la otra foto se ven los dos teclados que tenía Rick a su izquierda durante las giras de BIA y FLW. ¿Podría ser ese teclado el Minimoog que aparece en algunas listas?

 



Última Edición: 1 año 2 meses antes por MBG.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes #29353 por xabi
Los teclados de las fotos 2 y 3 no son ninguno un minimoog. En la foto de la gira FLW es un Oberheim el superior.
 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes #29354 por xabi
El órgano Hammond es, seguramente, uno de los instrumentos más icónicos en la historia de la música contemporánea, de un sonido inconfundiblemente característico y de gran complejidad desde el punto de vista técnico y de construcción. Su sonido, aún vigente, es producido por un innovador generador de tono creado y patentado en Chicago por su creador, Laurens Hammond, allá por los años treinta. El sistema de 91 ruedas fónicas, son giradas por un motor, generando los impulsos electromagnéticos que producen el timbre tan caracterísitico que hace que Hammond sea algo más que una marca. Hammond es un sonido. Os dejo un enlace muy interesante sobre el particular.

  almasonora.org/el-organo-hammond/
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Oswald, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes - 1 año 2 meses antes #29355 por MBG
Según la página www.equipboard.com , en el concierto de París de 1979 se utilizaron un Yamaha CS80 y un Oberheim FVS1.

Haría falta identificar cuáles son.
¿Estaban en la zona de Rick o en la de John?

 

 

 
Última Edición: 1 año 2 meses antes por MBG.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena