Órgano Hammond y otros teclados de Supertramp

Más
1 año 1 mes antes #29364 por Abel

Ya que estamos con las teclas, ¿Supertramp ha tenido un único piano? ¿El de todas las giras, de cola, que es el mismo que Rick tiene en su casa? ¿El Steinway del Siglo XIX? 
Bueno, creo que ya en las últimas giras ya llevaban un sinte o piano eléctrico. O al menos, no uno de cola tan grande. 

Por lo que yo sé, el piano Steinway lo estuvieron usando en todas las giras desde 1974 hasta 1988, y a partir de 1997 empezaron a utilizar un Yamaha.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 mes antes #29365 por Abel
A partir de la foto de más abajo con los teclados de la gira de 1983 numerados del 1 al 12, Bernard los ha identificado tal y como indica en su correo.

De: Bernard Alexander
Enviado el: viernes, 10 de febrero de 2023 1:09
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: Re: Keyboards on the "Famous Last Tour"

Hi Abel, good to hear from you!

Got it. All correct except for this: John's rig OB4 was on his left, and OBX was above Elka String.

It is as follows:
1 – Hammond B3
2 – ARP Omni
3 – Oberheim OB1
4 – Clavinet
5 – Wurlitzer
6 – Steinway
7 – Oberheim OBX
8 – Elka String
9 – Oberheim OB4
10 – Roland Jupiter 8 (1)
11 – Roland Jupiter 8 (2)
12 – Elka

The OBI-Wan-Kenobis were everywhere on stage, with Jupiters and Elkas too. Then, in 1985, were replaced by Yamaha KX88 and modules and sampling and whatever. But not Hammond or Wurlitzer or grand piano, they were always onward.

I thought Roger's Elka stayed on stage. I never moved it... Weird! Maybe Teddy Leonard, guitar tech, moved it. It's possible.

ARP Omni had to be the trombone sound, or maybe the OB1? Good question... Ratty (Peter Hince) was really Rick's keyboard guru, perharps he knows. He was a Queen tech and Freddie Mercury's friend. And he was my mentor. Love.

And also Ian Lloyd-Bisley. He is the one with all the answers. Superstar!

Stay in touch,
Bernard


El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, ax_esi, jzm66, Oswald, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 mes antes #29366 por Oswald
Enorme, magnífico, sensacional... qué detalle el tío, con la foto y los teclados numerados. 

Ya, puestos a pedir: 
¿puedes recuperarnos info con la historia del Steinway? 
¿dónde se pueden ver fotos de la gira 83?

Zanx
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 mes antes #29367 por MBG
Muchas gracias Abel por haber utilizado tus contactos y haber trabajado la pregunta (entiendo que la foto con los números se la enviaste tú).
También a Bernard Alexander por su amabilidad y esfuerzo en recordar cuál era cada teclado.

¿Habrá pensado: qué hacen cuatro chalados discutiendo sobre la configuración de los teclados en una gira de hace 40 años?
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 mes antes #29368 por Abel

¿dónde se pueden ver fotos de la gira 83?
 


Coincidiendo con el 30º aniversario de esa gira subimos un par de artículos con fotografías inéditas de la misma:

www.thelogicalweb.com/supertramp/mas-cos...r-de-supertramp.html

www.thelogicalweb.com/supertramp/mas-cos...arque-de-sceaux.html


Y en la Galería de Imágenes que tan amablemente gestiona nuestro amigo Xabi también hay muchas fotos de esa gira, pero hay que buscarlas entre los diferentes apartados porque no hay ninguno dedicado exclusivamente a ella:

www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/galeria-de-imagenes.html
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 mes antes #29369 por Abel

Muchas gracias Abel por haber utilizado tus contactos y haber trabajado la pregunta (entiendo que la foto con los números se la enviaste tú).
 

Así es, yo le envié a Bernard la foto con los teclados numerados junto a mi "quiniela" y él me corrigió el error que tenía (había intercambiado el Elka String y el Oberheim OB4).
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena