¿Qué fue del PN Club?

Más
1 año 11 meses antes #28858 por MBG
Hace unos días estuve en Munich.
Dar una vuelta por Marienplatz y alrededores es siempre un placer, pero también pasear por  el "Englischer Garten" y comer algo o tomarse una cerveza en la "Chinesischer Turm".
La parada de metro cercana al acceso central del parque tiene su salida en Leopoldstrasse.  Pensé en buscar el número 25, hacerme una foto delante del PN Club y subirla a TLW.  Pero el PN Club ya no existe.
Ahora hay alli una discoteca (Mint Club) que sólo abre los fines de semana. Incluso las indicaciones de si es el número 25 o el 23 son algo confusas.
En ese club tocaron Supertramp (Daddy), AC/DC o Jimi Hendrix cuando eran desconocidos.  En los 70's fue un club de referencia en.que se podía escuchar música en directo de estilos muy variados.
No he encontrado información de cuándo dejó de existir.
De vuelta en casa, he releido en el libro de Abel las peripecias del grupo en ese club (pág. 57-60)
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 11 meses antes #28859 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema ¿Qué fue del PN Club?
La verdad es que no sé cuándo se cerró el club PN… Le preguntaré a Richard Palmer, que lleva casi toda su vida viviendo en Munich y alrededores, por si tuviera alguna información al respecto.

Aquí os dejo un par de fotos tomadas en la puerta del club a finales de los años 60 por Uli Handl, un fotógrafo local muy próximo a The Joint y a Supertramp con el que contactamos recientemente y nos ha proporcionado un montón de imágenes de aquellos tiempos.

También adjunto otra foto de Uli en la que aparecen Rick Davies y Peter Neumann, el dueño del club PN (al que le dio el nombre a partir de sus iniciales). Fue tomada en 1983 al paso de la gira “Famous Last Words” por Munich.

Por cierto, no sé si os habéis fijado en que, en su famosa foto tocando con Chuck Berry, Roger aparece luciendo una camiseta del club PN…

 

 

 

 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66, Iosu, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 11 meses antes #28860 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema ¿Qué fue del PN Club?
Richard dice que el club PN cerró hace muchos años, allá por los 70 o los 80. Cree que ahora es una especie de club privado, pero sin música en directo.

De: Richard Palmer
Enviado el: viernes, 29 de abril de 2022 17:10
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: Re: PN Club

Hi Abel,

I'm fine, thanks, and I hope you are too.

Unfortunately the PN Club closed several decades ago. I think there is some kind of “members only” nightclub on the site (it’s a cellar), but there hasn’t been any live music happening since the 70s or 80s.

All the best,
Richard

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, Iosu, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.428 segundos
Gracias a Foro Kunena