The Village Recorder

Más
2 años 2 meses antes #28654 por Walter
Hola a todos los miembros del foro. Quería contarles una pequeña anécdota que me sucedió hace un par de años. En 2018 visité USA y en una de mis paradas en California me acerqué a The Village Recorder, el estudio donde se grabó “Breakfast In America”. No soy músico ni nada que se le parezca, me llevó allí el interés de conocer el lugar donde se grabó uno de mis álbumes preferidos.Me acompañó un amigo de la infancia residente en California. En el estudio no reciben visitas pero una vez allí me acerqué a la recepción y pedí permiso para tomarme algunas fotos. Sobre una de las paredes estaban enmarcados los discos de Phil Collins, Heart, Fleetwood Mac y otros.Estábamos disfrutando al ver todos esos discos cuando desde las escaleras descendió un hombre de traje, nos dio un apretón de manos y nos preguntó que hacíamos allí.—Aquí se grabó uno de los álbumes más significativos de mi vida—le respondí.— ¿SI? ¿Cuál?—me preguntó. —“Breakfast In America”—contesté, y se me erizaron los pelos.—Así es—, dijo—se grabó aquí. Él comprendió la emoción inmediatamente.  Fue muy amable y nos preguntó desde donde veníamos y a que nos dedicábamos. Le conté que tan solo era un turista que venía de Argentina y sonrió al mencionar la carne de nuestro país y Buenos Aires, nuestra capital. Se interesó también por mi amigo, quien le contó que era mozo en un restaurante en San Francisco. Al cabo de una breve conversación pidió que lo acompañásemos. Subimos las escaleras y nos condujo a la sala donde se grabó “Breakfast In America”. Mi amigo, Jorge Correa, comenzó a tomar algunas fotos pero el hombre le dijo que no estaba permitido. Fue entonces cuando accedimos a la sala donde se grabó el disco. El anfitrión tomó un CD de uno de los estantes y, casualmente o no, era Breakfast. Lamentablemente cuando lo abrió para escucharlo la caja estaba vacía. Es difícil transmitir la emoción de estar allí, pero seguro pueden imaginarlo.Entonces n