The Village Recorder

Más
2 años 2 meses antes #28654 por Walter
Hola a todos los miembros del foro. Quería contarles una pequeña anécdota que me sucedió hace un par de años. En 2018 visité USA y en una de mis paradas en California me acerqué a The Village Recorder, el estudio donde se grabó “Breakfast In America”. No soy músico ni nada que se le parezca, me llevó allí el interés de conocer el lugar donde se grabó uno de mis álbumes preferidos.Me acompañó un amigo de la infancia residente en California. En el estudio no reciben visitas pero una vez allí me acerqué a la recepción y pedí permiso para tomarme algunas fotos. Sobre una de las paredes estaban enmarcados los discos de Phil Collins, Heart, Fleetwood Mac y otros.Estábamos disfrutando al ver todos esos discos cuando desde las escaleras descendió un hombre de traje, nos dio un apretón de manos y nos preguntó que hacíamos allí.—Aquí se grabó uno de los álbumes más significativos de mi vida—le respondí.— ¿SI? ¿Cuál?—me preguntó. —“Breakfast In America”—contesté, y se me erizaron los pelos.—Así es—, dijo—se grabó aquí. Él comprendió la emoción inmediatamente.  Fue muy amable y nos preguntó desde donde veníamos y a que nos dedicábamos. Le conté que tan solo era un turista que venía de Argentina y sonrió al mencionar la carne de nuestro país y Buenos Aires, nuestra capital. Se interesó también por mi amigo, quien le contó que era mozo en un restaurante en San Francisco. Al cabo de una breve conversación pidió que lo acompañásemos. Subimos las escaleras y nos condujo a la sala donde se grabó “Breakfast In America”. Mi amigo, Jorge Correa, comenzó a tomar algunas fotos pero el hombre le dijo que no estaba permitido. Fue entonces cuando accedimos a la sala donde se grabó el disco. El anfitrión tomó un CD de uno de los estantes y, casualmente o no, era Breakfast. Lamentablemente cuando lo abrió para escucharlo la caja estaba vacía. Es difícil transmitir la emoción de estar allí, pero seguro pueden imaginarlo.Entonces nos llevó a otra sala. “Aquí es donde descansaban los músicos”, nos contó. Allí no había consolas de grabación. Solo dos grandes sillones y equipos de reproducción.  Recorrimos el estudio un poco más. Llegamos a una gran sala con pisos de madera y un gran piano.—Aquí está grabando Coldplay—, nos contó.Ya estábamos retirándonos cuando mi amigo le pregunto:—Señor, ¿cuál es su trabajo aquí?  —Soy el dueño—dijo él, y sonrió.Se trataba de Jeff Greenberg.Cuando salimos a la calle aún no podía creérmelo. La amabilidad, el buen trato, la cortesía que tuvo para con nosotros fueron regalos inesperados. Yo solo imaginaba llegar hasta la puerta. Subimos al auto y al lado del estudio aun estaba el estacionamiento donde Roger Hodgson dormía en su camioneta en aquellos días de grabación.En aquella visita a USA y en la posterior en 2019 residí en Long Island, NY. A pocos minutos de The Hamptons. Dado lo reservados que son los Davies ni siquiera consideré la posibilidad de acercarme. ¿Quién sabe? Quizá si hay una próxima vez… 
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, Emiliano, supertrampas, Supercarlos, ax_esi, jzm66, aivalaos, Oswald, Iosu, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 meses antes #28655 por Walter
Respuesta de Walter sobre el tema The Village Recorder
Abel, no sé porqué la publicación no respetó los párrafos tal como los escribí. Pido disculpas por cómo quedó la puntuación.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 meses antes #28656 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema The Village Recorder
Hola Walter.

Qué historia más buena. Gracias por compartirla y por compartir las fotos.

Me imagino que todos por aquí compartimos esa emoción. No sólo por la mitomanía Supertrampera, sino por todos los musicazos que han pasado por ahí, y por haber conocido al jefe del cotarro, sobre todo si es tan amable.

Me han llamado la atención los sofás de escay rojos tan setenteros. Con un poco de "suerte" son los mismos en los que sentaron sus artísticos culos Hodgson, Phil Collins y tantos otros :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: Walter, supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 meses antes #28657 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema The Village Recorder
Abel, tenemos una entrevista pendiente con este Sr. tan amable que nos introduce Walter.

Walter, lo de Long Island no tiene perdón. Las oportunidades dificilmente vuelven a pasar por delante.
El siguiente usuario dijo gracias: Walter, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 meses antes #28658 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema The Village Recorder
Walter, muchas gracias por compartir tan interesante experiencia y las fotos que hiciste.

He intentado editar tu mensaje para que dejarlo en un formato más "legible", pero la edición haría que se perdieran las fotos adjuntas así que se queda como está.

Según tengo entendido, Jeff Greenberg todavía no era el dueño de The Village Recorder cuando Supertramp grabó allí "Breakfast in America", pero aún así es todo un privilegio que os enseñara los estudios... Lo que me sorprende es que no haya por las paredes ninguna referencia a ese disco, pues debe ser uno de los más famosos jamás registrados allí.

Luego busco unas fotos de las grabaciones del álbum que me envió hace algunos años Lenise Bent, ingeniera de sonido de los estudios y futura pareja de Dougie Thomson, además de gran amiga de Russel Pope y Pete Henderson.
El siguiente usuario dijo gracias: Walter, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 meses antes #28659 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema The Village Recorder
Muy interesante. Sugiero que se remitan las fotos a Bob-John-Dougie, a ver si les evocan recuerdos. 
El mismísimo Bob contaba que cuando grababan, estaban Steely Dan y Fleetwood Mac y mientras decidían si ir al McDonalds o al Taco Bell (no sé qué comería Roger) entraban los camareros de Fleetwood. (Por cierto, después de muchos años de escuchar Taco Bell, abrieron en Madrid y concretamente, uno en mi barrio. Lo probé un día lleno de esperanza: me pareció flojísimo. No sé cómo siguen).¿Cómo sería la convivencia entre esos grupos? ¿Se verían, hablarían, se ignorarían...? Por las fechas, Steely Dan estaba grabando el 'Gaucho' y Fleetwood Mac el 'Tusk'. Guau. 
Siempre he dicho que si pudiera viajar en el tiempo, un sitio al que me gustaría ir es a ese estudio en 1979. 

Y John, lo mismo. A lo mejor cuenta más cosas, además de que grabaron el saxo en el baño o que se pasaban el día probando sonido a la batería. 

Me imagino comiendo en el burger a dos manzanas a Supertramp, de buen humor, bromeando, alegres porque la grabación iba saliendo mejor de lo que esperaban y seguros de que iba a ser un buen éxito (no tanto como el que preveía)... y en las antípodas del mal rollo que iba a llegar uno o dos años después. Todos en la treintena, con ganas de comerse el mundo, sin los managements emponzoñando...
El siguiente usuario dijo gracias: Walter, Supercarlos, ax_esi, aivalaos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena