¿Por qué nos gusta Supertramp?

Más
2 años 3 meses antes #28561 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema ¿Por qué nos gusta Supertramp?
Yo creo que las únicas portadas que me pasaba más tiempo viendo que las de Supertramp eran las de Iron Maiden. Qué cantidad de detalles... Powerslave, Somewhere in time
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #28562 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema ¿Por qué nos gusta Supertramp?
Los descubrí en el año '81 con el álbum "París" y me impactaron tantas cosas: Lo bien que sonaban, el magnífico tándem de las voces  de sus vocalistas, los toques de pianos, los arreglos... Era la mejor banda que había escuchado hasta entonces, con permiso de mis amados Beatles ( y más tarde junto a Genesis se convertirían en mi triunvirato favorito).

​​​​​​Desde entonces llevo cuarenta años escuchándolos y aún me sigue poniendo los pelos de punta Hide In Your Shell, From Now On, Take The Long Way Home, Crime... o Rudy.

Tampoco sabría decir porqué me gustan tanto. Y aunque haya tenido épocas que no los escuchaba siempre he vuelto a ellos.
Me han acompañado en muchos momentos de mi vida, y continúan haciéndolo.
Los tengo en el coche, en el móvil y en casa...
Y cuando los escucho por ahí, en la radio, en un bar o donde sea, se me dibuja una sonrisa involuntariamente, o al menos eso dice mi chica. Por algo será.

La tecnología ha cambiado la forma de escuchar música. Lo bueno de ahora es que se tiene acceso a música de la que antes era muy difícil, yo diría casi imposible de acceder a menos que encontrases esos discos en tiendas, catálogos especializados o en Discoplay cuando aparecían (y podías permitirte comprarlos).

Y la música actual no me engancha demasiado o no me gusta directamente :) así que a menudo vuelvo hacía atrás, a los grupos y artistas con los que crecí, al jazz... y ellos siempre están ahí.Supongo que debo estar haciéndome viejo.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #28569 por Hyperion66
Respuesta de Hyperion66 sobre el tema ¿Por qué nos gusta Supertramp?
Hola a todos:

Como soy nuevo por estos lares, lo primero de todo es agradeceros la gran labor que lleváis a cabo en esta página, tanto los administradores como los foreros que asiduamente participáis en ella.
Aunque hace ya algunos años que conozco el sitio, al ver este hilo no he podido resistir la tentación de darme de alta y responder. Es increíble la cantidad de material que habéis recopilado y creado sobre Supertramp; aún hay mucho que desconozco, aunque poco a poco voy "hurgando" y poniéndome al día.

Todo lo que sé del grupo y sus componentes lo he aprendido de aquí, de modo que no puedo aportar nada. Nada, salvo mi explicación de por qué me gusta Supertramp. Imagino que alguno tendrá una explicación parecida.

En el largo y cálido verano de 1979 volví de la playa habiendo escuchado allí los temas más famosos del álbum "Breakfast in America". Era el bombazo de aquel verano. Yo entonces no sabía inglés, pero daba igual. Es difícil de explicar, pero desde entonces supe que Supertramp me iba a gustar para siempre. En especial las canciones de Roger (gracias, Abel, por haber incluido mi felicitación en el vídeo de su 70º cumpleaños), pero todas, en mayor o menor medida, tienen algo que no es fácil de hallar en otros grupos.
En sólo un año, entre 1979 y 1980, fueron cayendo en mi poder todos los LPs que veía en las tiendas de discos: Tras "Breakfast in America" (que en realidad era de mis hermanos mayores, pero me lo apropié yo) vino "Even in the quietest moments", después "Crime of the Century", luego "Crisis? What crisis?", y finalmente "Indelibly stamped". Más adelante llegó también el primero de todos, "Supertramp", así como "Famous Last Words" (lo pasé mal cuando supe que "mi" grupo se separaba). Siguiendo la línea del tiempo, también adquirí el primero de Roger en solitario, "In the eye of the Storm", así como los siguientes de Supertramp sin Roger hasta "Some things never change".

La música de Supertramp debe de tener algo que hace que algunos nos sintamos identificados con ella "desde la primera cita". Algo así como "esta-es-la-música-que-estaba- esperando-y-ha-venido-a-mí". Innumerables las horas con los auriculares puestos y enchufados al tocadiscos "Bettor", dándoles la vuelta a los vinilos. En aquella época (finales de los setenta y principios de los ochenta) no eran las típicas canciones hechas para sonar en las discotecas. Son poco o nada bailables la mayoría de ellas. Eso me atraía. Estaban hechas de otra pasta: buenas melodías y excelentes arreglos, con unas letras muy personales (cuando pude entenderlas) que exponen con franqueza y transparencia sentimientos que podemos comprender y compartir. Nada que ver con la música "industrial y algorítmica" de hoy. Por eso resisten el paso del tiempo. Al menos de nuestro tiempo; del nuestro, mientras sigamos aquí.

Y otro motivo de por qué nos gusta (me gusta) Supertramp: como a todo el mundo (imagino) sus canciones me retrotraen a esos años de la primera adolescencia y juventud, esa época de nuestra vida tan fértil, en la que surgen los principales hilos que forman la urdimbre de la personalidad. No en vano, por lo que he podido leer, muchas de las canciones de Roger Hodgson se forjaron en su adolescencia. Mucho de lo que nos viene después está condicionado por las experiencias vividas en esos años, y por los recuerdos que tenemos de ellas.
No puedo estar más agradecido por haber tenido como experiencia del pasado a Supertramp, y por poder saborear en el presente los recuerdos y la magia de su música.


 
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, supertrampas, Supercarlos, ax_esi, jzm66, Iosu, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos
Gracias a Foro Kunena