¿Por qué nos gusta Supertramp?

Más
2 años 3 meses antes #28554 por Oswald
No hago más que preguntármelo... mi primer disco cayó en 1979, con 8 añitos... Y ya vamos por 2022. De vez en cuando me canso de ellos, pero siempre vuelvo. Ayer tuve que hacer un inesperado viaje ida y vuelta fuera de Madrid, a unos 80 kmts... Jodé, disfruté yo sólo haciendo el trayecto deliberadamente despacio, poniendo Slow Motion, Somethings never, Crisis, Famous... Qué buenos son... tienen 'algo' que 'encaja' en mi. No sé si es el conjunto resultante o partes aisladas... 

Son muy buenos. Como el vino, mejoran. Sin florituras, pero talentosos...

¿Alguien tiene una respuesta clara? 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #28555 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema ¿Por qué nos gusta Supertramp?
Yo también he experimentado el placer de escuchar álbums completos de Supertramp mientras conducía, sabiendo que tenía tiempo ppr delante para escucharlos enteros.

Respecto a qué nos gusta de Supertramp, yo hice una pregunta similar hace un tiemoo pero planteada a la inversa: ¿qué es lo que NO gusta de Supertramp?

www.thelogicalweb.com/foro/3-supertramp/...upertramp.html#27465
 
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos, jzm66, Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #28556 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema ¿Por qué nos gusta Supertramp?
Es una pregunta que siempre me hecho y que, tantos años después y de mucha incomprensión en mi "entorno musical" solo se me ocurre una respuesta: porque son, buenos no, buenísimos.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, jzm66, Oswald, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes - 2 años 2 meses antes #28558 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema ¿Por qué nos gusta Supertramp?
Es difícil decir. Sobre todo cuando uno ya ha escuchado todas las canciones hasta la saciedad.

Por eso, a veces es interesante recordar qué sentimos las primeras veces que lo escuchamos.

Recuerdo, así a bote pronto:
- El comienzo orquestal de Better Days
- El arpegio del estribillo de Logical Song
- El solo de piano de School
- El solo de sinte de Fool's overture (tras el crescendo)

Todas estas cosas que sorprenden y gustan tantísimo la primera vez que las oyes te hacen querer más. Ser indulgente con las partes más "previsibles" y entablan una relación como la que se establece con una pareja.

Por cierto, aunque ahora ya no tiene sentido, pero en su tiempo (pre-spotify) las portadas también generaban mucha expectación. 

Cuántas veces habré visto las maravillosas portadas de Supertramp en Madrid Rock, pensando qué tipo de música contendrían. Hasta que por fin reunía pasta y me lo compraba pasaban incluso años. Era otra época y otra relación con la música 
Última Edición: 2 años 2 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #28559 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema ¿Por qué nos gusta Supertramp?
Muy buena pregunta. Diría que lleva planeando sobre todos los que amamos Supertramp y que lo mantenemos vivo a día de hoy, desde el primer contacto que tuvimos con ellos. Desde luego, planea desde que se abrió esta web.

Esto engancha con las últimas palabras de Richard. ¿Qué tiene esta Banda para que la hayamos patrimonializado?

Porque sus enemigos la han denostado hasta la saciedad con sus críticas desde siempre pretendiendo hacerla pasar por una cuestión musical menor no comparable a otros grupos ensalzados que a mi apenas me dejan huella.

Su Sonido. Este término envuelve muchísimas acepciones cuando nos referimos a él. Pero especialmente transmite una magia, algo muy íntimo y personal en todas sus composiciones, un armónico (esto no es propiedad de esa extraña gente, tan espiritual) que nos enciende en cuanto se menciona a la Banda.

En mi caso, tan solo he encontrado otra música que me motive, la de Jim Steiman y Meat Loaf, sin lograr sentir la magia de Supertramp.

Me pregunto qué hay de masónico en St y por qué hasta sus portadas transmiten algo distinto... que me fascina.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #28560 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema ¿Por qué nos gusta Supertramp?
Ah, las portadas de los discos, qué cosa más grande... Encerraban un mundo en si mismas... aunque el vinilo te hacía sufrir, ya que al cabo de los meses comenzaba a chriporrotear y si encima se rayaban, horror!!! A mi se me rayó el de BWYB y justo eliminaba a la perfección la intro de batería de Bob en Canonnball. Sonaban los acordes iniciales y enlazaba a la perfección con la canción. Tardé años (básicamente, hasta que me hice con él en cd) en darme cuenta de que había una intro de batería. 

Qué paso atrás hemos dado en música... la democratización ha matado la música. ¿Os acordáis los 80, que ponías la radio y era continuamente "lo nuevo de, lo nuevo de..."... da igual quién fuera: Supertramp, Queen, Pink Floyd, Dire Straits, Bruce, Michael, Alan Parsons... Los equipos de alta fidelidad con enormes pantallas... 
La sensación de que venían a tocar a tu país y "joder ahora mismo Supertramp están (físicamente!!!) en España". 

Ir a las tiendas de música porque siempre encontrabas algo que te sorprendía era una gozada. 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena