¿Y tú de cuál eres?

Más
2 años 8 meses antes #28347 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema ¿Y tú de cuál eres?
Yo sería de los sinfónicos. Aunque cuando descubrí a Supertramp allá por el año '80 no conocía a casi ninguna de las bandas entonces conocidas como del rock sinfónico y hoy, como somos más modernos, conocidas con la etiqueta de "prog": Yes, Genesis, Pink Floyd...

Sin embargo--y esto es una opinión personal---Supertramp nunca me encajó en ese movimiento progresivo. Nunca los vi como tales aunque haya temas que cumplan con los cánones para incluirlos en ese género musical.

Tampoco me gusta encasillarme en un género específico, en gustos musicales son muy ecléctico y me gustan muchos por igual aunque tenga especial cariño a los "sinfónicos". 



 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 8 meses antes #28350 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema ¿Y tú de cuál eres?
Yo entraría dentro del apartado "ecléctico" pero, vista en perspectiva mi "trayectoria" trámpica, creo que siempre he sido puramente admirador de Rick Davies. Para mí, la auténtica esencia de Supertramp porque su esencia siempre ha estado en su música y su forma de entender la banda. ¿Acaso hay alguien más ecléctico que Rick?.

Desde muy joven me enganché con Crime, Rudy, Another, School (no es discutible la imprescindible aportación de Rick, creo yo), luego Lover Boy, From now on, Downstream, Goodbye Stranger, Gone....incluso Child of Vision me aburre hasta el solo final....

Y eso sin mencionar que, tras la separación, los únicos discos "dignos" del legado Supertramp me parecen Brother (un grandísimo trabajo) y Something, un digno canto del cisne.

Y eso no significa que no adore el genio musical de Roger. En modo alguno. Me encantan su música y su voz. Pero por qué me aburre tanto desde la separación?. 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 8 meses antes #28351 por hannibal
Respuesta de hannibal sobre el tema ¿Y tú de cuál eres?
Yo supongo que soy converso. Siempre he comentado que mi primer contacto con Supertramp fue una cassette incompleta del Lp París. Cuando conseguí por fin escuchar el doble albúm, quedé enamorado de las canciones de Roger. Fui recopilando todos los albumes del grupo de principio a fin, ahí descubrí que Rick tenia temas realmente impresionantes y que incluso musicalmente hablando están más currados que los hits de Roger. Hay canciones de Rick que nunca me canso de escuchar, como Another man's woman, From now on, Poor boy, Gone Hollywood....Esto no significa que haya cambiado, siempre he sido de Roger y a pesar que reconozco el talento de Rick como bien he dicho, Roger es mi ídolo.

No me enrollo, pero dentro de mis grupos favoritos están Queen, Dire Straits, The Housemartins, The Police..., algunos como veis no están quizás en la onda de los que hablais.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 8 meses antes #28352 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema ¿Y tú de cuál eres?
Yo entré con Brother y coincido con Emiliano sobre la apreciación de Rick. La aportación de Rick es la más sólida, mejor construida, más elaborada, profunda, dramática e imperecedera frente a las poperas y melódicas de Hodgson. Discrepo de Emiliano en su consideración de FAB y SM, si bien este último hay que disfrutarlo muy sesgadamente como un incondicional de Rick, disfrutando cada nota de Jazz.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 8 meses antes #29059 por moon
Respuesta de moon sobre el tema ¿Y tú de cuál eres?
¡Hola! Ha pasado un largo tiempo. Precisamente reencontrarme hace un tiempo atrás con los últimos discos de Supertramp, me han terminado de autocatalogar como un Fan CONVERSO.
Comencé escuchando School, Goodbye Stranger, Give A Little Bit, The Logical Song y Breakfast In America en la radio. Y tras mi primer compilado, allá por el 2005, empezó la locura...
Hoy tranquilamente me considero fan de las no comerciales (Asylum, Crime Of The Century, Bonnie, Waiting So Long, Babaji...), pero además, un gran fan de Some Things Never Change, It Was The Best Of Times y Slow Motion, y por ende, más fan de las canciones de Davies que de Hodgson...Si me preguntan un Top 10, e incluso un Top 20, ninguna canción sería de las más conocidas, sino por el contrario, de los discos menos populares, o las no populares de los discos más exitosos.

Fan Confeso, claramente...¿no?
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 8 meses antes #29060 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema ¿Y tú de cuál eres?
Hola:
Pues entre sonfónico-converso! jaja!
Mi primer contacto fue "Take the long way home" y me atrajo la voz de Roger por supuesto; luegp Logical song. Despues me fui al pasado de la banda y cayó en mis manos un polvoriento COC arrumbado en una tienda de discos...a hurgar el pasado y descubrir CWC, EITQM...y buscar hasta el cansancio los dos primeros: IS y St! Llegó en esos tiempos Paris...y casi al mismo tiempo FLW... Toda mi admiración a la voz aguda y comercial...conforme los fue descubriendo y sabiendo quien tocaba que y quien cantaba que, me converti en un fan incondicional de Rick. Es raro que escuche sus canciones, ,menos las de su carrera en solitario.
Mis favoritas son casi todas de Rick...y BWYB me pone las pilas al 100%!!
Un pequeño resumen. Aunque mis respetos para Roger por supuesto. Gracias a él me interesé en la banda. Y sí, soy un poco de YES, ELO, Journey, Foreigner, Pimk Floyd...pero me encanta Iron Maiden y Judas Priest. Una lástima St no usara la guitarra eléctrica más en sus canciones! y vaya que Roger en sus solos de Waiting so long y Crome of the Century, se luce!
Saludos cordiales
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, moon, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena