40 años de “Paris”

Más
3 años 6 meses antes #27602 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema 40 años de “Paris”
Sólo 6 personas tienen recuerdos de aquel disco?
Eso quiere decir que los demás son demasiado "jóvenes" y se unieron más tarde a la legión de fans?
Parece ser que a los 6 que hemos opinado fue el disco que nos inició a Supertramp.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #27603 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema 40 años de “Paris”

MBG escribió: Sólo 6 personas tienen recuerdos de aquel disco?
Eso quiere decir que los demás son demasiado "jóvenes" y se unieron más tarde a la legión de fans?
Parece ser que a los 6 que hemos opinado fue el disco que nos inició a Supertramp.


:cheer: :cheer: :cheer:
Ya los conocía de antes. Mi verdadero descubrimiento fue con la publicación de Breakfast in America. The logical song fue lo que me impacto de Supertramp, después ya conseguí toda su discografía en casttes y L.P's.

Cuando salió Paris tuve sentimientos encontrados. Ya conocía toda su discografía exceptuando You Started Laughing.
No es que no me gustara el disco, pero había oído mucho ya las versiones de estudio y aquello no era lo mismo.
Concretamente Dreamer me decepciono un poco, el sonido del Crime era hipnótico y en Paris aquello empezaba a sonar un poco mas comercial.
De lo de después ya ni hablamos..:whistle: :whistle:
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #27606 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema 40 años de “Paris”
Yo soy de BWYB. Por aquel entonces vivía en la casa de los torreones en Zugazarte, Las Arenas-Neguri, en un complejo del Opus. Uno de mis primeros roces con ellos fué por la portada de Deseo Carnal, de Alaska y Dinarama (de lo más inocente, puro y virtuoso, al menos a día de hoy).

Recuerdo que con posterioridad me enganché a la canción Know Who You Are, que tenía un opusino en algunos cassettes de Supertramp, coincidiendo con el deslumbramiento que me produjo una pelirroja todo un curso llamada Natalia. Pero realmente, mi seguimiento de la obra anterior de Supertramp vino despues de Brother. Y Paris no estuvo entre los primeros.

De Paris siempre me ha llamado la atención varias cosas. Entre ellas, el set list y como unas canciones dan paso a otras, incluso insinuándolas como en Two of us. El sentimiento volcado de Hide in your shell. Y la interpretación de Crime of the Century, solo igualado o superado a partir de 1985 (la interpretación de Vigo 97 fué mágica: ese final apoteósico sosteniendo toda la potencia de sonido de la canción hasta que se va diluyendo lentamente y Mark apaga una pequeña luz. Eso no tiene nombre).
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #27609 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema 40 años de “Paris”
Para mi, Paris mejora Aint nobody but me claramente. Two of us, pero es demasiado corta. Fools overture.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #27610 por Eva
Respuesta de Eva sobre el tema 40 años de “Paris”
Ok, there is really nothing new I can add, just personal impressions.
In 1979 the first stop was Munich. As a matter of fact they arrived there more than a week ahead of the first show. They had not been auditioning all summer. (Correct me if I'm wrong, Abel.) The Olympic Hall was vacant, plus if I remember correctly, Rick wanted to spend time with friends in Munich. So they had all the time in the world playing together. I knew that they'd be recording the whole tour for a life album. Given the circumstances, I was convinced that they would use all or at least some of the recordings from the Munich shows. Well, they didn't, as the Paris concerts turned out to be the best. I found it very disappointing.
My all time favourite remains CRIME. Still, if I could take one Supertramp album only to a desert island, PARIS would be the one. It captures them at their prime.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, Oswald, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes - 3 años 6 meses antes #27611 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema 40 años de “Paris”
Hola Eva, me alegro de volver a leerte por aquí.

Efectivamente, desde que acabó la gira americana de 1979 en Vancouver el 11 de agosto hasta que comenzó la europea Supertramp estuvo más de un mes y medio sin dar conciertos. Sin embargo, según mis notas esa primera actuación en Alemania fue en Frankfurt el 30 de septiembre, y las de Munich se celebraron un poco después, concretamente los días 3, 4 y 5 de octubre.

En cualquier caso, como tú indicas (siendo una persona allegada a la banda y viviendo en Munich debes saberlo de primera mano), muy probablemente los ensayos para la gira europea tuvieron lugar en Munich durante la última semana de septiembre.

Respecto a los conciertos de la gira que se grabaron, según han contado Russel y Pete fueron más o menos una docena en Canadá y otros tantos en Europa. Este es un extracto de mi libro "Huellas de Vagabundo - La historia de Supertramp" donde se menciona esta circunstancia:

El proyecto inicial contemplaba la edición de una de las doce grabaciones realizadas en Canadá, país en el que Supertramp ya llevaba unos cuantos años siendo la banda de moda, pero al final se pensó que era conveniente registrar también varios conciertos en Europa. “A mitad del tour europeo Pete y yo escuchamos las grabaciones que habíamos hecho en Canadá, y no eran nada buenas en varios aspectos”, indica Russel. “Muchas de ellas habían sido conciertos al aire libre y el ambiente del público no se percibía bien, así que consideramos oportuno grabar en Europa varias actuaciones más, esta vez en recintos cerrados”.

Las grabaciones que Pete Henderson y Russel Pope fueron efectuando en el tour no resultaron una tarea precisamente sencilla. “Una de las primeras cosas de las que hay que preocuparse a la hora de registrar un concierto es el grave problema de las filtraciones”, explica Roger. “El sonido de cada instrumento siempre se mete en los micrófonos de los otros instrumentos, y además están los altavoces que hay sobre el escenario, que suelen sonar a un volumen excesivamente alto. Me imagino que eso debe ser la peor de las pesadillas para cualquier ingeniero de sonido, así que Russel y Pete se enfrentaban a un desafío realmente importante”.

Durante el proceso de preproducción del álbum, Pete y Russel realizaron varias mezclas de una serie de grabaciones de diferentes conciertos de la gira. A continuación las numeraron, sin plasmar en las etiquetas ninguna información relativa al lugar donde se había registrado cada una de ellas. Tras escucharlas, los componentes del grupo votaron por las que más les habían gustado y la gran mayoría de los votos recayó sobre las cintas que contenían el primero de los cuatro conciertos ofrecidos en el Pavillion de París, el 29 de noviembre de 1979 ante más de ocho mil espectadores. “Las grabaciones de París eran las mejores”, afirma Pete. “Aquellos conciertos tuvieron lugar al final de la gira, y para entonces las interpretaciones eran casi perfectas. El nivel de la banda sobre el escenario era insuperable, pues estaban totalmente conjuntados, y el proceso de grabación también había ido prosperando a lo largo del tour. Además, seguramente aquel pabellón tenía la mejor acústica para ese tipo de música, al revés de lo que ocurría en otras partes. Como habíamos grabado las cuatro actuaciones en París simplemente teníamos que escoger la toma que más nos gustase de cada canción. Finalmente casi todas las versiones seleccionadas procederían del concierto inicial, salvo unas pocas de otras noches”.

Última Edición: 3 años 6 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena