40 años de “Paris”

Más
3 años 6 meses antes - 3 años 6 meses antes #27593 por Abel
Hoy 26 de septiembre se cumplen 40 años de la publicación del mítico álbum en directo “Paris” de Supertramp, por si alguien quiere compartir aquí sus experiencias con el mismo.

Para mí tiene un componente sentimental muy especial ya que fue el primer disco del grupo que tuve en mi colección, gracias a que un compañero me lo grabó en un casete de 90 minutos.

Aquella cinta acabaría destrozada porque durante mucho tiempo no dejé de ponerla a todas horas en casa, en el coche y en reuniones de amigos.

Esta es la portada de mi copia de “Paris” en formato CD, con el autógrafo de Bob.

Última Edición: 3 años 6 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #27594 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema 40 años de “Paris”
Para mí también fue el descubrir a Supertramp.
Me sonaban vagamente Breakfast in America y The Logical song pero sin tenerlas asociadas a un grupo. Entonces editaron Dreamer como single, escuché hablar muy bien del disco a unos amigos de clase y lo compré.
Fue el segundo LP que me compraba en mi vida (el primero había sido Zenyatta Mondatta de The Police) y sería noviembre de 1980.
Gasté los discos de tanto ponerlos, y todas y cada una de las canciones tuvieron su momento de máximo aprecio.
Inicialmente no sabía quién era Davies y quién era Hodgson y ni siquiera diferenciaba las voces.
Las fundas interiores las recorté para forrar mi carpeta.
Y no tardé en ampliar mi discografía con el resto de discos del grupo. El siguiente fue Crisis What Crisis, simplemente porque era el que contenîa más material nuevo cuando ya tenías el directo.
Aún guardo ese disco y todos los demás del grupo.
Cómo pasa el tiempo !! 40 años ya ?
Bueno, entrar en TLW es a veces como viajar atrás en el tiempo, no?
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes - 3 años 6 meses antes #27595 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema 40 años de “Paris”
Como ya he escrito alguna vez en el foro, mi primer recuerdo de "París" es Dreamer en la tele de blanco y negro, imagino que tendría unos 14 años.

Supongo que lo vería a rachas o de lejos, porque se me quedó hasta los 16 años que el cantante principal era John :lol:
Última Edición: 3 años 6 meses antes por Emiliano.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #27599 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema 40 años de “Paris”
He comentado alguna vez que París fue el disco que me hizo descubrir a Supertramp. Aunque no lo escuché de verdad hasta febrero de 1981.

Yo les había escuchado antes en la radio y en casa de un primo mío pero no les había prestado demasiada atención.
No fue hasta que un amigo me habló de ellos y me grabó "París" en una cassette (Agfa Chrome de 90 minutos).

El disco me gustó al completo desde el principio pero la canción que más me impactó fue "Hide In Your Shell".
Ni que decir tiene que se convirtió de inmediato en mi grupo preferido (rivalizando incluso con mis adorados Beatles) y París en el mejor disco que había escuchado.

Como Abel también "quemé" la cinta de tanto ponerla y me dediqué a buscar todos sus discos aunque no tenía ni idea del orden de edición.
Volví a escuchar y redescubrir "Breakfast..." y poco a poco fui descubriendo todos los demás y todo lo referente al grupo y sus componentes.

A mi me pasó también algo parecido a Emiliano. Cuando vi el vídeo de Dreamer en el programa Aplauso creí que John era el cantante de voz grave y que el cantante y teclista de voz aguda se llamaba Richard Davies... :)
Un lío.

Poco me imaginaba entonces lo importante de saber quién era quién en la historia del grupo :)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #27600 por alsqse
Respuesta de alsqse sobre el tema 40 años de “Paris”
Me acuerdo cómo si fuera ayer... escuché algunas canciones, the logical, hide in your Shell, Rudy,...y me llamó poderosamente la atención ese estilo, la instrumentación o las voces,... pero antes que nada la magia que nunca había percibido en otra banda(ni siquiera en the beatles!!!!)
Luego al escuchar el disco completo (en cassete grabado) no podía dejar de maravillarme al escuchar cada canción..todas geniales, para mí la mejor música popular que podría crearse...y el final, la parte instrumental de Crime:grandioso sublime!..
Luego ya empecé a conocer los discos de estudio y ahí estaban las canciones originales para redescubrirlas, algunas algo distintas, pero la magia del sonido supertramp también estaba ahí....
Algunos años después compré el vinilo y al ver las fotos entendí finalmente que todo era real: cinco músicos, dos cantantes, pianos, saxofones..y el concierto grabado en un teatro de París...sin duda unos lindos recuerdos en mi vida..
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes - 3 años 6 meses antes #27601 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema 40 años de “Paris”
Mi ejemplar de París me lo regaló un amigo que iba a poner una tienda de discos y al final no prosperó el tema. Tuvo que liquidar un stock de 1000 o 2000 discos que había comprado y éste en concreto me lo regaló.

Esos primeros contactos fueron magia. Descubrir canciones como School, Dreamer. Yo todavía no tenía el "Crime of the century". Tardé unos cuantos meses en poder ahorrar para comprármelo.

Recuerdo sostenerlo en mis manos cuando iba a Madrid Rock esa maravillosa portada de la reja espacial, pensando: ¿cuándo será mío?. Sobre todo para poder escuchar "If everyone was listening" que era la única que no estaba en París.

De hecho me gustaría que abriéramos un debate acerca de para qué canciones os gusta más la versión de París que la de estudio, cuáles al revés, y cuáles pichi-pichá, es decir que son versiones en directo y son otra cosa.

Supertramp suele decirse y así lo creo yo también que es muy fiel a lo que hace en estudio, de hecho, a veces, demasiado fiel. Echo de menos un poco de jam o improvisación.

En fin, a lo que voy.

Estoy de acuerdo con vosotros. Hide in your shell me dejó loco también. Probablemente es la que más me guste de París. De hecho cuando escuché la versión original del Crime me dejó helado. No me gustó nada. Mucho más lenta, lánguida, el famoso serrucho de Ken Scott me chirriaba también.

Es el caso más claro. Las demás tenían cada una sus cosas, pero más o menos eran igual. Por ejemplo el final de "Rudy" me gusta más en estudio, con esa orquesta preciosa, pero en directo tampoco está mal.

Two of us también me gusta más en directo. Y la voz de Hodgson en School es cien veces mejor en directo que en estudio, aunque luego mejora
Última Edición: 3 años 6 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena