Rick y Roger a los pianos

Más
3 años 7 meses antes #27486 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Rick y Roger a los pianos
Desde 1983, el solo de piano de School es "doblado" al wurtzli por algún colega (Fred Mandel, Brad Cole, Lee, etc.) ¿no?
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #27487 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema Rick y Roger a los pianos
Efectivamente, en School podría verse también la escena de los dos pianos ocupados, pero no con Roger.
Además en School los dos pianos no se complementan sinó que se doblan.

Pero Emiliano, has abierto un melón que me interesa: el solo de School.

En esos años 80-83 en que descubrí Supertramp y gasté todos sus LP's, yo tenía idealizado el solo de School. Me parecía muy marchoso. En mi mente lo visualizaba con un rápido movimiento de dedos.

Pero cuando vi cómo lo tocaba Rick en el concierto de Munich'83 se me cayó el alma a los piés. Parecía tan lento y tan sencillo !! Y además, Fred Mandel se sentaba al Wurlitzer para tocar lo mismo !!

La siguiente gira en que se interpretó fue la del 88 y aún fue peor. En el vídeo del concierto de Madrid se ve que Rick ni siquiera da aquel famoso saltito para cambiar de piano y se queda en el Wurlitzer. Es Brad Cole quien toca el piano de cola, pareciendo incluso que sea el principal intérprete del solo !! Cómo podía ser !! Si era uno de los momentos icónicos y estelares de Supertramp y ahora quedaba en manos de un secundario !!

En las posteriores giras ya no recuerdo qué ha pasado. Quizás mi mente ha querido olvidar. Y tampoco hay vídeos en youtube.

Pero con la aparición del DVD Paris 79, aún descubrí otra cosa más. Parece que Rick active alguna función de looping en el Wurlitzer porque da el saltito al piano de cola, nadie lo sustituye en el Wurlitzer, pero se sigue escuchando aquel riff que lleva la canción hasta el solo. Observadlo en el minuto 3:00


En fin, sigo enamorado de el solo de School. Lo llegué a tener como tono de mi móvil. Pero prefiero no ver cómo lo ejecutan en algunas giras.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #27488 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Rick y Roger a los pianos

MBG escribió: Parece que Rick active alguna función de looping en el Wurlitzer porque da el saltito al piano de cola, nadie lo sustituye en el Wurlitzer, pero se sigue escuchando aquel riff que lleva la canción hasta el solo. Observadlo en el minuto 3:00


Yo creo que es Roger arpegiando con la guitarra. De hecho, cambia el timbre y suena más agudo en esa última vuelta. Por aquel entonces no había tecnología para esas virguerías. Lo que se oía era lo que estaba ocurriendo.

Como mucho, se podía hacer un overdub a posteriori en estudio, pero no creo que fuera el caso.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #27489 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema Rick y Roger a los pianos
Pues tienes razón !! En 2:36 ya hay un cierto cambio de sonido en el riff, probablemente porque Roger lo dobla con la guitarra.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #27490 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Rick y Roger a los pianos

ax_esi escribió:

MBG escribió: Parece que Rick active alguna función de looping en el Wurlitzer porque da el saltito al piano de cola, nadie lo sustituye en el Wurlitzer, pero se sigue escuchando aquel riff que lleva la canción hasta el solo. Observadlo en el minuto 3:00


Yo creo que es Roger arpegiando con la guitarra. De hecho, cambia el timbre y suena más agudo en esa última vuelta. Por aquel entonces no había tecnología para esas virguerías. Lo que se oía era lo que estaba ocurriendo.

Como mucho, se podía hacer un overdub a posteriori en estudio, pero no creo que fuera el caso.


Para mí esa es la respuesta. "París" tiene muy poquita post producción, según todos los implicados, pero este puede ser una de ellas.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #27491 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Rick y Roger a los pianos

MBG escribió: Efectivamente, en School podría verse también la escena de los dos pianos ocupados, pero no con Roger.
Además en School los dos pianos no se complementan sinó que se doblan.

Pero Emiliano, has abierto un melón que me interesa: el solo de School.

En esos años 80-83 en que descubrí Supertramp y gasté todos sus LP's, yo tenía idealizado el solo de School. Me parecía muy marchoso. En mi mente lo visualizaba con un rápido movimiento de dedos.

Pero cuando vi cómo lo tocaba Rick en el concierto de Munich'83 se me cayó el alma a los piés. Parecía tan lento y tan sencillo !! Y además, Fred Mandel se sentaba al Wurlitzer para tocar lo mismo !!

La siguiente gira en que se interpretó fue la del 88 y aún fue peor. En el vídeo del concierto de Madrid se ve que Rick ni siquiera da aquel famoso saltito para cambiar de piano y se queda en el Wurlitzer. Es Brad Cole quien toca el piano de cola, pareciendo incluso que sea el principal intérprete del solo !! Cómo podía ser !! Si era uno de los momentos icónicos y estelares de Supertramp y ahora quedaba en manos de un secundario !!

En las posteriores giras ya no recuerdo qué ha pasado. Quizás mi mente ha querido olvidar. Y tampoco hay vídeos en youtube.

Pero con la aparición del DVD Paris 79, aún descubrí otra cosa más. Parece que Rick active alguna función de looping en el Wurlitzer porque da el saltito al piano de cola, nadie lo sustituye en el Wurlitzer, pero se sigue escuchando aquel riff que lleva la canción hasta el solo. Observadlo en el minuto 3:00



En fin, sigo enamorado de el solo de School. Lo llegué a tener como tono de mi móvil. Pero prefiero no ver cómo lo ejecutan en algunas giras.


Yo creo que, en todas las giras, el solo lo toca Rick, ya sea al piano o al Wurtz.

Tampoco es que el solo sea una locura de dedos "bailando". A mí me gusta porque es la esencia pura de la canción junto con la frase primera de Roger. En mi opinión.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena