Grabaciones de la gira 70-10

Más
3 años 11 meses antes - 3 años 11 meses antes #26895 por MBG
He estado revisando algunas de las grabaciones realizadas desde el público que hay en YouTube de la gira 70-40 del 2010 y me han surgido algunas dudas que quiero exponer.

En primer lugar, el hecho de que no haya colgada ni una sola grabación de las versiones de Dreamer, The logical song, It's raining again, Breakfast in America, School o Give a Little bit es casualidad? Me imagino que no y que se habrá ejercido algún tipo de veto. (Pero en cambio se pueden encontrar interpretaciones de Breakfast o Logical song del 88 !?)

En segundo lugar, cuál fue el papel instrumentista de Jesse en esa gira? Se le anunciaba como percusionista. Pero en realidad tocaba la guitarra acústica en Give a Little bit, la eléctrica en School y el piano en Breakfast in America y The Logical Song (las cuatro que cantaba). Y además, en las grabaciones se adivina que tiene un papel importante como teclista de apoyo, tocando el sintetizador en varias canciones por encima de Gabe Dixon.

En tercer lugar, creo que el grupo sólo interpretó "Don't you lie to me" en el concierto de Bercy.
Curiosamente Rick da la entrada con un "Come on Jimmy !!" Alguien sabe a quién se refiere? Había algún invitado en el escenario? Quizás por eso la interpretaron? Pero luego cada músico hace un solo y son los titulares de la gira: John, Lee, Carl, Jesse, Gabe y Cliff.


Este confinamiento me está permitiendo revisionar muchas grabaciones que tenía olvidadas !!
Última Edición: 3 años 11 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes - 3 años 11 meses antes #26898 por Abel

MBG escribió: En primer lugar, el hecho de que no haya colgada ni una sola grabación de las versiones de Dreamer, The logical song, It's raining again, Breakfast in America, School o Give a Little bit es casualidad? Me imagino que no y que se habrá ejercido algún tipo de veto.


Obviamente no es casualidad, y se ve claramente la mano de Evergreen Social Media Associates: www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/not...amp-en-internet.html


MBG escribió: En segundo lugar, cuál fue el papel instrumentista de Jesse en esa gira? Se le anunciaba como percusionista. Pero en realidad tocaba la guitarra acústica en Give a Little bit, la eléctrica en School y el piano en Breakfast in America y The Logical Song (las cuatro que cantaba). Y además, en las grabaciones se adivina que tiene un papel importante como teclista de apoyo, tocando el sintetizador en varias canciones por encima de Gabe Dixon.


La única gira en la que se puede hablar de Jesse como percusionista es la de 1997. En la de 2002 y en la de 2010-2011 desempeñó un papel de multinstrumentista y cantante.


MBG escribió: En tercer lugar, creo que el grupo sólo interpretó "Don't you lie to me" en el concierto de Bercy. Curiosamente Rick da la entrada con un "Come on Jimmy !!" Alguien sabe a quién se refiere? Había algún invitado en el escenario? Quizás por eso la interpretaron? Pero luego cada músico hace un solo y son los titulares de la gira: John, Lee, Carl, Jesse, Gabe y Cliff.


Efectivamente, en la gira de 2010 solo se interpretó “Don’t you lie to me” en París, y el motivo fue que esa noche Supertramp celebraba el concierto número 1.000 de su historia: www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/not...ma-muy-especial.html

Respecto a lo de “Come on Jimmy”, teniendo en cuenta que este tema era el primero de los bises, es posible que a la vuelta al escenario Rick se encontrara algún problema de monitorización y se estuviera refiriendo a Jimmy Acevedo, técnico de monitores de la gira. Antes de lo que se oye en ese vídeo hay una “intro” de piano bastante larga y me da la impresión de que Rick está haciendo tiempo antes de “lanzarse” con la canción.
Última Edición: 3 años 11 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Subi, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #26899 por MBG
Gracias Abel.
Entonces qué papel desempeñaba Gabe Dixon? He visto que tiene una carrera relevante y que toca el piano. Sin embargo con Supertramp sólo hacía coros y tocaba algún sintetizador de fondo (si Jesse era el teclista de apoyo principal)?
Del concierto que vi en esa gira recuerdo que sus interpretaciones no me gustaron demasiado (It's raining again, Take the long way home y Dreamer) pero las de Jesse sí.
Qué opinión tienes de Gabe Dixon con Supertramp?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #26900 por Emiliano

MBG escribió: Gracias Abel.
Entonces qué papel desempeñaba Gabe Dixon? He visto que tiene una carrera relevante y que toca el piano. Sin embargo con Supertramp sólo hacía coros y tocaba algún sintetizador de fondo (si Jesse era el teclista de apoyo principal)?
Del concierto que vi en esa gira recuerdo que sus interpretaciones no me gustaron demasiado (It's raining again, Take the long way home y Dreamer) pero las de Jesse sí.
Qué opinión tienes de Gabe Dixon con Supertramp?


En espera de la opinión de Abel y el resto, ahí va la mía:

A mí me pareció el rol de Dixon bastante mediocre, dado su potencial (a ti también te ha llamado la atención eso).

En Madrid, si no recuerdo mal, se confundió en sus estrofas de Rudy (con el tren en marcha). No tiene mayor importancia porque Rick tiene teeelaa de tablas.

A mí en esa gira me parece que hubo mucha improvisación (de la mala) y desaprovechamiento de recursos. Porque vaya telita algunos coros teniendo a Cassie Miller como corista.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #26902 por Abel
Mi opinión es que el papel de Gabe y Cassie fue bastante irrelevante, especialmente en el caso del primero dado su potencial como teclista.

Rick sabrá lo que hacía, pero yo creo que esas tres canciones en las que Gabe asumía el protagonismo podrían haber sido asignadas a Jesse sin que el sonido global de la banda se hubiese visto afectado apenas, y los coros que hacía Lee junto a Cassie y Gabe los podría haber hecho perfectamente con Carl y Jesse.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #26912 por MBG
Que bueno Emiliano !!
Acabo de escuchar la grabación y efectivamente hay algo raro. Gabe confunde el orden de unas frases y acaba generándose una situación extraña de la que Rick sale como puede.

¿Puedo subir la grabación, Abel?
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos
Gracias a Foro Kunena