Relax entre amigos

Más
4 años 1 mes antes #26520 por supertrampas
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #26521 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Relax entre amigos
Qué bueno.

¿Y qué se sabe de esto? ¿Fue algo planeado o improvisado?

Lo segundo no puede ser porque llevan todos sus instrumentos, pero tampoco tiene pinta de ser la fiesta privada de algún ricachón.

Qué punto.

¿Se sabe algo de los miembros y/o del repertorio?

Por lo que parece están los cuatro de siempre (Rick, John, Bob, Dougie), y Mark Hart, Carl Verheyen, Scott Page y Marty Walsh.

Por lo que leo en el artículo (mi alemán está muy oxidado :lol: ) ¿tocaron algo de Elvis Presley?
Última Edición: 4 años 1 mes antes por ax_esi. Razón: -
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #26522 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Relax entre amigos
Este tipo de actuaciones improvisadas eran frecuentes durantes las giras. Los instrumentos no eran los suyos, eran los que tenían las bandas locales.

Eran buenos músicos, con muuchas ganas de tocar, más allá de el crimen del siglo o School....

Abel nos iluminará al respecto. Por ejemplo: En la época de Roger también se hacían estas sessions?
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #26523 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Relax entre amigos
Esa colección de fotos corresponde a la gira de "Brother...", concretamente en el club "Flic-Flac" de la ciudad de Manheim, Alemania.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #26524 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Relax entre amigos

Emiliano escribió: Abel nos iluminará al respecto. Por ejemplo: En la época de Roger también se hacían estas sessions?


Lo de tocar como Ricky & The Rockets en un pequeño recinto después de dar un concierto de Supertramp empezó a ser habitual a partir de la gira de “Brother Where You Bound”, ya sin Roger a bordo.

Sin embargo, durante la estancia de la banda en Nevada City para grabar “Famous Last Words” ya habían hecho algo similar en un club de la zona, Roger incluido, interpretando algunas piezas del álbum y unos cuantos clásicos del blues.

Adjunto instantánea de la actuación y un extracto ilustrativo de mi inminente libro:

Para compensar la ausencia total de canciones de Roger, Supertramp iba a utilizar por primera vez algunas piezas clásicas de blues, como era el caso de ‘I Just Wanna Make Love to You’ o ‘I’m Your Hoochie Coochie Man’, ambas de Willie Dixon, que serían interpretadas en los bises. “Rompimos la costumbre de usar solo material original en nuestros conciertos”, cuenta Rick. “Ya llevábamos algún tiempo tocando en clubes unos cuantos temas de rhythm and blues, por pura diversión. Poco a poco nos lo empezamos a tomar más en serio, así que decidimos hacer algunos arreglos e interpretar varios de ellos en directo”.

Irónicamente, había sido durante la grabación de ‘Famous Last Words’ en el estudio de Roger cuando Rick, John, Bob y Dougie comenzaron a actuar bajo el seudónimo de Ricky & The Rockets en un club de Nevada City. La experiencia acabaría siendo toda una tradición en las siguientes giras del grupo, y las actuaciones imprevistas de madrugada se convirtieron en una secuela de cada concierto principal hasta el punto de que el promotor o el tour manager tenían que proporcionarles algún lugar al efecto, ya fuese un pequeño club, un bar de hotel o cualquier local de dimensiones reducidas. “Hasta entonces Ricky & The Rockets solo había sido una banda ficticia en mi imaginación”, explica Rick. “Siempre me había gustado ese nombre, y de hecho en el álbum ‘Indelibly Stamped’ hay una foto en la que aparece impreso sobre mi camiseta. Cuando comenzamos a tocar blues en algunos clubes, se me ocurrió que debíamos llamarnos así”.


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #26525 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Relax entre amigos
Para Abel:

Yo solo dispongo de Blues in Paris. ¿Dispones tu de otras grabaciones?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena