Supertramp Pedro Ruiz

Más
4 años 2 meses antes #26512 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Supertramp Pedro Ruiz
Pues sí se programa. De la web de Brian Banks, (en la que no habla de Supertramp):

"...he programmed and played synthesizers – especially the Synclavier".
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #26514 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Supertramp Pedro Ruiz
Francamente, la entrevista de Pedro, Pedrito, Pedrete, me ha emocionado. No he podido evitar que un par de lágrimas corrieran por mis mejillas al disfrutar del enorme talento periodístico y la agudeza e inteligencia que demuestra al hacer esas sagaces y originales preguntas a Rick. No puedo más que quitarme el sombrero ante la profesionalidad de la única persona capaz de intentar -sin conseguirlo- tener un ego mayor que el de ese futbolista que juega en la Juventus.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes - 4 años 2 meses antes #26518 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Supertramp Pedro Ruiz

Oswald escribió: Pues sí se programa. De la web de Brian Banks, (en la que no habla de Supertramp):

"...he programmed and played synthesizers – especially the Synclavier".


Sí, sí que se programan. Vaya si se programan.

Todo teclado, plugin de sonido, pedalera (para guitarra o bajo), etc. tiene unos "presets" con los que empezar a funcionar y luego viene el "mundo de la programación", que si te descuidas es como la madriguera de Alicia: caes, caes y caes y no vuelves a subir.

Lo que quiero decir es que me ha pasado muchas veces que por querer encontrar un sonido o un efecto chulo, "pierdes" un día entero o incluso un mes (mirando manuales, entrando en foros, etc.), y todo ese tiempo no lo dedicas a tocar o a componer.

Como todo en la vida, la gente más excelente en lo suyo es la que se ha dejado caer totalmente en sus madrigueras particulares, y Marinelli y Chiang serían expertos del momento en sistemas muy novedosos y muy caros (no como hoy en día), a los que Rick les podría decir: "quiero que en esta parte central de <<Brother>>, un sonido que sea como mareante y se vaya abriendo poco a poco hasta que la orquesta haga "pom-pom" ...o incluso más triste, conociendo a Rick, ni siquiera se lo diría él, sino David Kershenbaum (el productor), y a la mañana siguiente se lo presentaría a Rick que con un gruñido mostraría su aquiescencia.
Última Edición: 4 años 2 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #26519 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Supertramp Pedro Ruiz

Oswald escribió: Si, es la misma que la del vídeo oficial.
Me gusta más. La larga no tiene mucho sentido, al menos los alargues del medio de la canción. El solo de teclas del final sí que mola.

Por cierto, ¿lo grabaría Rick? Si no recuerdo mal, en los créditos del disco sale otro baranda tocando teclas o sintes.


Yo me juego lo que sea a que lo compuso y grabó Rick, aunque nunca se sabe.

Suena mucho a él: pentatónicas, "blue notes" y cosas bluseras de ésas que tanto le gustan.

Yo me quedo con la interpretación y ejecución magistral de ese solo que hizo Mark Hart en el primer concierto de ST que vi en mi vida en directo.

Recuerdo que me dejó con el culo "apretao" (minuto 6:24)

El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #26530 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Supertramp Pedro Ruiz
Lo ejecuta como un cyborg, clavado al disco, sin la menor concesión a su interpretación o groove personal. Impactante.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 4 semanas antes #29811 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Supertramp en TVE entero
He encontrado un link con la actuación de Supertramp en Como Pedro por su casa, con buena calidad, mini entrevista a Rick incluida. 
Por si es de interés de alguien. 

 
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena