Supertramp Pedro Ruiz
- Oswald
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
"...he programmed and played synthesizers – especially the Synclavier".
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- xabi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- ax_esi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Oswald escribió: Pues sí se programa. De la web de Brian Banks, (en la que no habla de Supertramp):
"...he programmed and played synthesizers – especially the Synclavier".
Sí, sí que se programan. Vaya si se programan.
Todo teclado, plugin de sonido, pedalera (para guitarra o bajo), etc. tiene unos "presets" con los que empezar a funcionar y luego viene el "mundo de la programación", que si te descuidas es como la madriguera de Alicia: caes, caes y caes y no vuelves a subir.
Lo que quiero decir es que me ha pasado muchas veces que por querer encontrar un sonido o un efecto chulo, "pierdes" un día entero o incluso un mes (mirando manuales, entrando en foros, etc.), y todo ese tiempo no lo dedicas a tocar o a componer.
Como todo en la vida, la gente más excelente en lo suyo es la que se ha dejado caer totalmente en sus madrigueras particulares, y Marinelli y Chiang serían expertos del momento en sistemas muy novedosos y muy caros (no como hoy en día), a los que Rick les podría decir: "quiero que en esta parte central de <<Brother>>, un sonido que sea como mareante y se vaya abriendo poco a poco hasta que la orquesta haga "pom-pom" ...o incluso más triste, conociendo a Rick, ni siquiera se lo diría él, sino David Kershenbaum (el productor), y a la mañana siguiente se lo presentaría a Rick que con un gruñido mostraría su aquiescencia.
- ax_esi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Oswald escribió: Si, es la misma que la del vídeo oficial.
Me gusta más. La larga no tiene mucho sentido, al menos los alargues del medio de la canción. El solo de teclas del final sí que mola.
Por cierto, ¿lo grabaría Rick? Si no recuerdo mal, en los créditos del disco sale otro baranda tocando teclas o sintes.
Yo me juego lo que sea a que lo compuso y grabó Rick, aunque nunca se sabe.
Suena mucho a él: pentatónicas, "blue notes" y cosas bluseras de ésas que tanto le gustan.
Yo me quedo con la interpretación y ejecución magistral de ese solo que hizo Mark Hart en el primer concierto de ST que vi en mi vida en directo.
Recuerdo que me dejó con el culo "apretao" (minuto 6:24)
- Oswald
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Oswald
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Por si es de interés de alguien.