Supertramp interpretando Rhythm & Blues

Más
4 años 4 meses antes #26249 por MBG
Hola amigos.

No sé si los temas de R&B que ha tocado Supertramp como bises en algunas giras encajan bien o no con su repertorio pero a mí siempre me ha gustado que los interpretaran.
Creo que Rick Davies ha hecho buenas versiones de "I just wanna make love to you", "Hoochie coohie man" y "Don't you lie to me". En esa línea, "Put on your old brown shoes" o "Broken hearted" podrían encajar en un set de R&B y clásicos del rock&roll dentro de los conciertos.

Es conocido que las actuaciones de Rick como Ricky and the Rockets se basan en clásicos del R&B.

Entiendo que a muchos seguidores no les encaje al lado de clásicos como Rudy, Bloody well right, Ain't nobody but me o From now on.

En fin, me gustaría conocer la opinión de otros fans ...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #26250 por supertrampas
Mi opinión es bien conocida.

Creo que el mejor Supertramp es el que nace a partir de 1985 y la incorporación de esas piezas de R&B son redondas y orientan el definitivo sonido Supertramp, que es el de Rick desde siempre. Acompañado de músicos como Mark Hart, Carl Verheyen, Lee Thornburg, Jesse Siebenberg y Cliff Hugo, el sonido St debiera ir avanzando hacia estas posiciones en las que las canciones de Mark han completado perfectamente.
Supertramp debiera avanzar hacia una Big Band de la mano de MH, CV y JS. Aún está a tiempo. Creo que esto lo ha visto nuestro saxo y maestro de ceremonias.
Es una maravilla escuchar Blues in Paris, pese al deficiente sonido ambiental.
Aún mantengo mis esperanzas en un ST 2.0 íntegras.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, aivalaos, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #26271 por octavio_esteban
Bueno, y no añaden ¨Get your act together", "Help me down that road" ? Rick siempre atraído hacia ese estilo, o "jazzy" como lo llaman...y el mismo "Dead man´s blue". Se me hace raro no haya habido comentarios al respecto. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #26281 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Supertramp interpretando Rhythm & Blues

supertrampas escribió: Mi opinión es bien conocida.

Creo que el mejor Supertramp es el que nace a partir de 1985 y la incorporación de esas piezas de R&B son redondas y orientan el definitivo sonido Supertramp, que es el de Rick desde siempre. Acompañado de músicos como Mark Hart, Carl Verheyen, Lee Thornburg, Jesse Siebenberg y Cliff Hugo, el sonido St debiera ir avanzando hacia estas posiciones en las que las canciones de Mark han completado perfectamente.
Supertramp debiera avanzar hacia una Big Band de la mano de MH, CV y JS. Aún está a tiempo. Creo que esto lo ha visto nuestro saxo y maestro de ceremonias.
Es una maravilla escuchar Blues in Paris, pese al deficiente sonido ambiental.
Aún mantengo mis esperanzas en un ST 2.0 íntegras.


La mía también, amigo. "Eso" que tu deseas, no es Supertramp. Pero no seré yo quien te quite tus sueños.

Lo que me llega al alma es la frase "...en las que las canciones de Mark han completado perfectamente". ¡¡Señor, señor!! Perdónale, porque no sabe lo que dice... :P :P :P
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #26282 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema Supertramp interpretando Rhythm & Blues
Supertrampas: me has puesto difícil defenderte al decir que el mejor Supertramp nace en 1985. Sólo se me ocurre que seas joven y empezaras a vivir Supertramp en aquella época.

Respecto al resto, a mí también me hubiera gustado que Supertramp (o lo que quiera que fueran Rick Davies y sus nuevos colaboradores) orientaran su sonido hacia el R&B.
Y en caso de querer mantener algo del sonido clásico del grupo, le hacía falta una figura que aportara cosas que se habían perdido con la marcha de Roger. Y aunque Roger es insustituible, pensé ver detalles en las aportaciones de Mark Hart en "Where I stand" o "Listen to me please", especialmente en los diálogos vocales. Y también en la oportunidad de incluir alguna canción propia.
Creo que a Mark le perjudicó, de cara a los fans, cantar las canciones de Roger. Pero no lo haría tan mal cuando el público mayoritario recibía con alegría esas canciones. A mí me producía tristeza, pero la misma que cuando en un concierto de Roger escuchaba el solo de piano de School por otro que no era Rick o el de saxo por otro que no era John. Pero ese es otro tema ... o al menos tema de otros hilos.

En lo que discrepo con Supertrampas es en que a mí no me seduce la idea de la Big Band. A mí me hubiera gustado que siguieran siendo 5 o como máximo 6.

Y respecto a las esperanzas de un Supertramp 2.0, tras la enfermedad de Rick y sus 70 años, creo que Supertramp se acabó para siempre.
Mi sueño sería que apareciera algún material inédito como una grabación completa de los conciertos de los recientes Ricky and the Rockets, o de algún concierto pre-Crime (sólo conozco el de Berna'72). Aunque lo más factible sería el vídeo de Hammersmith'75.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 1 mes antes - 2 años 1 mes antes #28673 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema Supertramp interpretando Rhythm & Blues
Quiero retomar este hilo para hablar de dos canciones a las que les tengo bastante aprecio, por su estilo y por ser rarezas en la discografía de Supertramp.
Son 2 temas R&B que sólo he escuchado en el concierto de Berna de 1972.
Se trata de "White hot rock" y "Black cat".
Por algunas declaraciones de Richard Palmer, WHR sería de su época y BC sería poco posterior, y probablemente ambas serían composiciones de Rick.
Parece lógico que esas canciones desaparecieran del repertorio al editarse un disco de estilo tan distinto como Crime Of The Century.

Me gustaría saber algo más sobre ambos temas.
1/ se sabe si existen demos o grabaciones de estudio de ambas canciones (además de la interpretación de BC en la BBC)?
2/ está confirmado que ambas canciones las cantaba Dave Winthorp?  
Creo que sólo se mencionó en una entrevista, correcto?
En el caso de WHR parece que la canten dos voces en el concierto de Berna.
Y la voz no me parece tan distinta a la de Rick.
3/ hay alguna información sobre la letra? Cuesta bastante entenderla con la mala grabación de ese concierto.
 
Última Edición: 2 años 1 mes antes por MBG.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena