Incendio en Universal Music

Más
4 años 9 meses antes #25905 por Abel
Lamentablemente, se acaba de confirmar que en el incendio que en 2008 arrasó parte de las instalaciones de Universal Music en Los Angeles se perdieron los “masters” de las grabaciones originales de Supertramp y Roger Hodgson, entre otros 700 grupos y artistas:

www.sopitas.com/musica/lista-700-artista...-incendio-universal/

Y lo más increíble es que lo hayan ocultado durante 11 años...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
4 años 9 meses antes #25906 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Incendio en Universal Music
No entiendo, los remasters de Breakfast y Crime se hicieron posteriormente al 2008, ¿qué bases utilizaron?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes #25907 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Incendio en Universal Music

HaiHai escribió: No entiendo, los remasters de Breakfast y Crime se hicieron posteriormente al 2008, ¿qué bases utilizaron?


Entiendo que, al ser discos tan famosos, debían existir copias de los ‘masters’ originales en otras localizaciones. Sobre todo en el caso de “Crime”, que fue grabado en Londres.

De todas formas, veré que pueden contarnos al respecto Dave Margereson, Ken Scott y Pete Henderson.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, HaiHai

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes #25908 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Incendio en Universal Music
Quiero creer que existiran copias digitales de los master. Y a partir de ahí, se hacen toda clase de retoques....
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes #25909 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Incendio en Universal Music
‪Todavía no tengo respuesta de Dave, pero lo que me han dicho Ken y Pete es “pa mear y no echar gota”...‬


De: Ken Scott‬
‪Enviado: domingo, 30 de junio de 2019 13:56‬
‪Para: Fuentes Lopez, Abel‬
‪Asunto: Re: Fire at UMG‬

Hi Abel,

I unfortunately cannot tell you which of Supertramp’s masters were lost as all that has been released thus far, to my knowledge, is the list of artists. 

The deluxe edition of ‘Crime’ was mastered from a copy tape. When the project was initially started by Universal the request was put in for the stereo masters and we were told only “They are not available”.

We tried a couple of more times and were once again told “They are not available”. No explanation was ever given.

A request was then put in for a safety copy and the first one sent was awful. Ray Staff, the mastering engineer, then requested every copy they had.

After sifting through many diabolical sounding tapes, a copy was found that was a lot closer to the original and it was that which was used for the deluxe edition.

Ray did an amazing job, but it would certainly have been better if the originals had not been lost.

Cheers,
Ken




De: Peter Henderson‬
‪Enviado: domingo, 30 de junio de 2019 14:11‬
‪Para: Fuentes Lopez, Abel‬
‪Asunto: Re: Fire at UMG‬
‪ ‬
‪Hi Abel,‬

‪Thanks for your email.‬

‪We were all aware of the fire, as it has been an open secret for a number of years, but we never knew the extent of it.‬

‪We all read the New York Times article with horror a couple of weeks ago. It is absolutely tragic.‬

‪We are looking into what may or not have been lost. I’m not sure how long a reply may take.‬

‪Mobile Fidelity also re-mastered ‘Breakfast in America’ last year using the master tapes, so I’m assuming the master survived or more likely wasn’t there at the time of the fire.‬

‪But who knows about the multi tracks and the rest of the catalogue?‬

‪Best regards,‬
‪Peter

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
4 años 8 meses antes #25913 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Incendio en Universal Music
Pues no sé, Abel, para mi oído el remaster de Breakfast'2010 es brutal, realmente pienso como Peter que eran los originales, o bien salieron antes del incendio o no se quemaron. No veo mejora posible.

Sobre Crime ya dije en su día que me sonaba muy bajo de volumen el remaster de 2014, además de no aportarme nada respecto el primer remaster de 1997. Pero en ambos casos suena divino, sobre todo para los que empezamos a escuchar el disco en un cacharro de tocadiscos mono de la época.

Técnicamente no sé si una copia de la "master tape" de los años 70 pierde calidad o no, supongo que sí y que podemos lamentar que el sonido sería mejor si tuviéramos las originales, pero a mí no me quita el sueño. Todos los discos de Supertramp me suenan con una calidad más que suficiente.

Gracias por la información.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos
Gracias a Foro Kunena