Supertramp en “The Old Grey Whistle Test” 1974

Más
5 años 4 meses antes - 5 años 4 meses antes #25466 por Abel
Una joyita televisiva de Octubre de 1974, con “Crime of the Century” recién publicado.

El vídeo de “Dreamer” del principio del programa es más que conocido, pero este de “Rudy” que emitieron al final es toda una rareza.

vimeo.com/298415442?fbclid=IwAR1clIynAc0...oxa751UW2x79Tvv2z76U
Última Edición: 5 años 4 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos, jzm66, Subi, Iosu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #25467 por Emiliano
Vaya joya de vídeo.:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Como bien sabe Abel, para mí Rudy es uno de los mejores temas de Supertramp (si no el mejor).

Yo recuerdo que no era infrecuente en España, en los 80, que hubieran actuaciones en TV. en las que los instrumentos eran playback y las voces en directo. De hecho solían poner un aviso al inicio del tema: "voz en directo".
Lo que me ha dejado "loco" es que el solo de clarinete de John mientras anuncia la megafonía la salida de los trenes y las "cuerdas" cuando el tren empieza a coger velocidad parecen en directo (lo que está claro es que no son los originales del disco).
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #25468 por Abel
Puede ser directo o "play-back", pero obviamente no es la versión original... Esto es lo que me contó en su día Russel sobre este tipo de actuaciones:

“Según las ridículas leyes que había en Inglaterra, cuando una banda actuaba en televisión debía tocar en directo o bien grabar una nueva versión de la canción que iba a interpretar, y un responsable de la BBC tenía que estar presente en las sesiones para certificar que nadie se saltaba esas reglas".
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #25469 por octavio_esteban
Ufhhh! Ufhhh! Y recontra ufh!!!!! No extrañé el tren para nada! jejeje! Una delicia! De acuerdo con Emiliano en que es una de las mejores piezas de la banda! (no la mejor para mí), pero todos están en su lugar (Rick al piano y Roger a la guitarra eléctrica). Un temazo de rock progresivo que hace palidecer hasta a Pink Floyd. Hacía rato que no disfrutaba tanto a la banda...Y quizás un tema que no hemos tocado a fondo: John es más que aceptable en los teclados y en el Hammond, no? Y hasta Dougie los rascaba cuando era necesario! Gracias por enésima ocasión Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #25470 por ax_esi

octavio_esteban escribió: John es más que aceptable en los teclados y en el Hammond, no? Y hasta Dougie los rascaba cuando era necesario!


Sí, a mi también me ha llamado la atención.

Ya lo habíamos visto en el concierto de París, pero aquí es más patente. Se pasan el teclado como si fuera un porro.

De hecho, una de las veces Roger le sostiene la tecla a John hasta que la coge para poder empezar a tocar la guitarra con WahWah. Muy hippie el tema, sí señor.

Yo creo que es un playback de otra versión porque hay cosas en la batería que no me cuadran (la percusión del principio con ese reverse-hihat), que tenía que ir grabado por narices, en la época pre-samplers. Y Russel hacía virguerías... pero una cosa es disparar (en cinta) el sonido del tren y otra ir haciendo percusiones a tempo (porque por entonces tampoco se solían meter claqueta en la oreja los baterías).

En cualquier caso, una joya. Lo que hubiera dado cuando era adolescente y no había nada de material de Supertramp ver algo así.

Lo malo de la época actual es que nos inmunizamos ante estas delicatessen.

...o quizá es que antes las endiosábamos.

No sé, debe ser un poco de las dos cosas.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #25471 por ax_esi

octavio_esteban escribió: John es más que aceptable en los teclados y en el Hammond, no?

...aquí me parece que no toca el hammond, de hecho se lo solía poner RIck en su "zona". El que tocan es un sinte: un Elka ó Arp Strings, si no recuerdo mal

ax_esi escribió: Yo creo que es un playback de otra versión


de hecho a veces me da la impresión de que hay una mezcla de directo con esa otra versión (o quizá con "cachos" de la original).
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
Gracias a Foro Kunena