Paris

Más
6 años 3 meses antes #24749 por supertrampas
Paris Publicado por supertrampas
Yo tengo una consulta sobre París. En el album y en el DVD ¿cuantas y qué noches están recogidas? Porque acabo de tener acceso a un bootleg que indica ser de la noche 01.12.79 en exclusiva dividido en tres CD. Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #24750 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Paris
La mayor parte de las grabaciones del álbum "Paris" publicado en 1980 proceden del concierto del 29 de noviembre (se grabaron las 4 noches, así que es probable que también haya algo de otro/s concierto/s).

La mayor parte del DVD "Live in Paris 79" publicado en 2012 procede del concierto del 1 de diciembre, aunque sólo hay que fijarse en la indumentaria de John durante la intepretación de "Breakfast in America" para darse cuenta de que se filmaron al menos dos conciertos.

Respecto al CD doble "Live in Paris 79" publicado en 2015, se trata exactamente del mismo audio que tenía el DVD homónimo.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #24751 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Paris
Gracias, Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes - 6 años 3 meses antes #24759 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Paris
Mirando wikipedia, dice algunas cosas que me sorprenden sobre Paris:

Que en el disco van las canciones de una misma sesión porque simplemente, eran las mejores, a pesar de que se grabaron varios conciertos. Ese día estaban inspirados, por tanto.

Roger dice que le horrorizó la versión de Give a little bit. Cuando la vi del DVD me pareció la mejor canción, personalmente. Marchosa, rápida, molona...

El director de grabación en imagen dejó sin grabar Aint nobody, Soapbox opera, etc "¡¡¿para dar descanso a los cámaras???!!!"
Increíble.

Tb dejan caer que se regrabaron las partes de teclados de John, a pesar de que John siempre ha dicho que apenas se regrabó nada. Es cierto que hace poco vi enterito de nuevo el DVD y me llamó la atención lo bien que sonaban algunas partes de teclas de John.
Última Edición: 6 años 3 meses antes por Oswald.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #24764 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Paris

Oswald escribió: Mirando wikipedia, dice algunas cosas que me sorprenden sobre Paris:

Que en el disco van las canciones de una misma sesión porque simplemente, eran las mejores, a pesar de que se grabaron varios conciertos. Ese día estaban inspirados, por tanto.

Roger dice que le horrorizó la versión de Give a little bit. Cuando la vi del DVD me pareció la mejor canción, personalmente. Marchosa, rápida, molona...

El director de grabación en imagen dejó sin grabar Aint nobody, Soapbox opera, etc "¡¡¿para dar descanso a los cámaras???!!!"
Increíble.

Tb dejan caer que se regrabaron las partes de teclados de John, a pesar de que John siempre ha dicho que apenas se regrabó nada. Es cierto que hace poco vi enterito de nuevo el DVD y me llamó la atención lo bien que sonaban algunas partes de teclas de John.


No sé si se regrabó algo de los teclados de John en París pero, lo cierto es sus partes eran "sota, caballo y rey". Encima llevaba desde 1975 haciéndolas. A mí me da en la nariz es que las hizo bien, sin más.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #24768 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Paris

Oswald escribió: Mirando wikipedia, dice algunas cosas que me sorprenden sobre Paris:


No hay que creerse todo lo que viene en la Wikipedia, pero en este caso no andan desencaminados…


Oswald escribió: Que en el disco van las canciones de una misma sesión porque simplemente, eran las mejores, a pesar de que se grabaron varios conciertos. Ese día estaban inspirados, por tanto.


Pete Henderson y Russel Pope hicieron algunas mezclas de grabaciones procedentes de varios conciertos de la gira y las numeraron, sin poner en las etiquetas ninguna información relativa al lugar donde se había registrado cada una de ellas. Tras escucharlas en casa, los miembros del grupo votaron por las que más les habían gustado y la mayoría de los votos recayó sobre las cintas del primero de los cuatro conciertos que habían ofrecido en el Pavillion de París, el 29 de noviembre de 1979, ante más de ocho mil personas.


Oswald escribió: Roger dice que le horrorizó la versión de Give a little bit. Cuando la vi del DVD me pareció la mejor canción, personalmente. Marchosa, rápida, molona...


ROGER HODGSON: “Intentamos encontrar una versión que justificara la inclusión de ‘Give a Little Bit’ en el álbum, pero nos asustamos al escuchar lo malas que eran todas las que habíamos grabado. No había ninguna que nos convenciera. Y habría sido muy bonito, ya que la versión del álbum ‘Even in the Quietest Moments’ no tenía la energía que yo quería”.

RUSSEL POPE: “Pensamos que las versiones de ‘Give a Little Bit’ y ‘Goodbye stranger’ no eran lo suficientemente buenas, pero no recuerdo exactamente por qué. Aquella fue una época bastante caótica y se tomaron algunas decisiones en la banda que no eran demasiado coherentes. Un anticipo de la ruptura que estaba a punto de producirse”.

PETE HENDERSON: “Algunas canciones fueron eliminadas del álbum debido a las restricciones de almacenamiento del vinilo. En el caso de ‘Give a Little Bit’, teníamos la sensación de que la guitarra acústica no sonaba bien por la forma en que la habíamos grabado. Sin embargo, pudimos solucionar ese problema en el DVD y la canción suena realmente bien”.


Oswald escribió: El director de grabación en imagen dejó sin grabar Aint nobody, Soapbox opera, etc "¡¡¿para dar descanso a los cámaras???!!!" Increíble.


PETER CLIFTON: Fue para ahorrar dinero en cuanto a costes de producción y para darles un descanso a los operadores de cámara. El equipo de representación no sabía nada, o esa fue mi impresión, ni durante la filmación ni cuando yo estuve en Londres para hacer los trabajos de post-producción. Yo era el único que tenía un conocimiento específico sobre qué era cada cosa. Esas canciones que faltan no se filmaron, pero todo el material que yo recopilé y almacené cuidadosamente durante unos treinta años se encontraba en perfecto estado y las distintas piezas que lo formaban fueron encajando entre sí como si se tratase de un rompecabezas.


Oswald escribió: Tb dejan caer que se regrabaron las partes de teclados de John, a pesar de que John siempre ha dicho que apenas se regrabó nada. Es cierto que hace poco vi enterito de nuevo el DVD y me llamó la atención lo bien que sonaban algunas partes de teclas de John.


RUSSEL POPE: “Se ha dicho que entonces añadimos todo tipo de cosas a las grabaciones, pero en realidad fueron muy pocas. Había un zumbido en un sintetizador que tuvimos que reemplazar, y también volvimos a grabar una armonía del saxofón de John y rehicimos algunas voces, como las de los coros de los Trampettes en ‘Hide in Your Shell’. El resto se dejó exactamente igual que estaba en las grabaciones originales. Los conciertos en París fueron simplemente los mejores, con el valor añadido de que eran en una ciudad tan emblemática”.

JOHN HELLIWELL: “Russel y Pete se encontraron con que había muy pocas cosas que cambiar. Hay grupos que cuando mezclan un disco en directo sólo dejan el bajo y la batería, volviendo a grabar todo lo demás. Afortunadamente nosotros no tuvimos que hacer eso, porque en los conciertos de París coincidieron la mejor música, el mejor ambiente y la mejor técnica”.

ROGER HODGSON: “El principal problema que Pete y Russel se encontraron con las mezclas fue que el sonido era demasiado perfecto. Cuando oyeron las grabaciones se dieron cuenta de que increíblemente el sonido rayaba la perfección. Así que las primeras mezclas que se hicieron eran demasiado perfectas, pues sonaban como si estuviéramos todos metidos en una sala y no sobre un escenario. Afortunadamente disponíamos también de cuatro micrófonos entre la audiencia grabando el sonido ambiente, y al final consiguieron que el disco sonara para un oyente como si estuviese en medio del auditorio escuchando al grupo y sintiendo toda la emoción del público a su alrededor”.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos
Gracias a Foro Kunena