Supertramp en Taratata 1999

Más
6 años 3 meses antes - 6 años 3 meses antes #24678 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Supertramp en Taratata 1999
Sí, el de la chaqueta morada es Lee.

En cuanto a Jesse, se incorporó a la banda para la gira de 1997, con 21 añitos recién cumplidos. Precisamente hace unos días estuve dándole el “penúltimo” repaso a ese capítulo de mi proyecto de libro, el cual comienza así:

La banda elegida para la gira de regreso de Supertramp era la misma que había grabado el disco ‘Some Things Never Change’, con la incorporación de un jovencísimo Jesse Siebenberg en sustitución de Tom Walsh. Al parecer, a éste no le había hecho ninguna gracia que Bob le hubiese relevado a la batería para las grabaciones del álbum y a él le hubiesen sido asignadas tan sólo tareas de percusión. “Tom decidió no acompañarnos en la gira”, dice Rick. “Aunque entonces nos pareció un contratiempo, en cierto modo fue una ventaja. Jesse se había convertido en un gran batería y percusionista, y se subió a bordo en cuanto se lo pedí”.

Jesse veía así cumplido uno de sus sueños de niño: tocar con Supertramp. Poco antes del comienzo de la gira, Rick y Sue fueron a Santa Mónica para verle tocar la batería y la percusión con el músico folk John McEuen, y tal vez aquello fue para él como superar una especie de audición. “Después de tantos años tocando junto a su padre, el sentido del ritmo de Jesse era idéntico al de Bob”, añade Rick. “Que Jesse se encargase de la percusión era muy especial porque ambos tocaban juntos como una sola persona, así que era como tener un batería con cuatro brazos, y eso nos proporcionaba una base rítmica increíble. Recuerdo que, cuando Jesse era un crío, a veces se colaba en los ensayos durante nuestros descansos y si se ponía a tocar la batería los que le oíamos pensábamos que se trataba de Bob. Había crecido entre nosotros y conocía cada nota de todas nuestras canciones”.

En efecto, Jesse había nacido con la música de Supertramp corriendo por sus venas. “En el estudio que yo tenía en casa siempre había montones de instrumentos, entre ellos varias baterías”, recuerda Bob. “Jesse empezó a tocar con un equipo enorme que tenía muchos tambores, pero yo le quité casi todo y le dejé únicamente la caja, el bombo y el charles. Le dije que primero tenía que aprender a tocar con esas piezas, pues así es como se capta la esencia del ritmo. Aunque su primer instrumento fue una batería de juguete que le regalé en Navidad cuando tenía 4 años. La destrozó el primer día”.

Última Edición: 6 años 3 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes - 6 años 3 meses antes #24679 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Supertramp en Taratata 1999

ax_esi escribió: me da la sensación que, sobre todo nuestro amigo Rick se va un poco de ritmo... no sé.



¿En serio??? Jope tío, qué nivel de exigencia... si precisamente tú eres muy indulgente con el tempo (sé bien lo que me digo :) )

A mi me parece que Rick estaba estupendo de voz.

La versión, quizá algo lenta.

Porque carallos Supertramp no tendrá decenas de grabaciones de este tipo?

La selección de temas podría haber sido algo mejor, también.

Aún así, mola todo.
Última Edición: 6 años 3 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #24680 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Supertramp en Taratata 1999
Coincido con Oswald. Rick (su voz) me parece que está espléndido, brillante. Bastante gordo, creo que como nunca, pero brillante.

Y muy bien Mark Hart, me encanta sus "respuestas" del final.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #24686 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Supertramp en Taratata 1999
A mí también me parecen fenomenales esos coros de Mark Hart. No sé qué opinará al respecto nuestro amigo Xabi con la manía que le tiene al pobre chico, jaja...

LLevaba mucho tiempo sin escuchar esta preciosa canción cuando colgué esto el otro día. Y es que esa versión es la leche, sí. ¡Buf, qué mono de Supertramp en directo! Will we ever meet again...? ¡Ojalá!

Ojalá también hubiera de nuevo programas como estos en la tele española. Taratata me ha permitido descubrir a unos cuantos artistas muy interesantes a lo largo de sus 25 años de existencia y también deleitarme con unos duetos tan chulos como sorprendentes. Me chifla ese programa. Menos mal que puedo seguir viéndolo por internet porque de lo contrario iba a echarlo muuuuuucho de menos. Y lo bueno también es poder darle un repasito a sus archivos de vez en cuando. ¡Anda que no hay joyitas ahí metidas!

También me molaba mucho ver el programa "Les enfants du rock" en los años 80, por el cual pasaron nuestros admirados Supertramp con un largo reportaje bien interesante que algunos ya conoceréis, supongo. No sé si se podría subir aquí como regalito de Navidad o de Reyes para los que no lo conozcan. Está en inglés subtitulado en francés pero la traducción al castellano anda por aquí colgada por nuestros queridos administradores desde hace tiempo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #24689 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Supertramp en Taratata 1999

Dreamer1970 escribió: Menos mal que puedo seguir viéndolo por internet porque de lo contrario iba a echarlo muuuuuucho de menos.



Echas de menos Francia? Mi hermano ha estado viviendo en París los últimos 5 años, con su mujer y su hijo. Regresaron este verano. ¿Dónde se van este puente? A París.

Y en España no se han puesto Movistar Fusion, sino que han contratado la tv francesa con Orange. Quieren seguir viendo la tv francesa. A cambio, no le preguntes por La que se avecina o El Chiringuito de Jugones, que no tienen ni idea de lo que es.

Lo que era impactante de París es que ibas en el metro y veías los carteles de conciertos próximos: Bowie, Bryan Ferry... cada vez que iba a verle había, de manera habitual, conciertos de esos que en España llegan de higos a brevas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena