Canciones sin Rick

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
6 años 5 meses antes #24619 por HaiHai
Canciones sin Rick Publicado por HaiHai
En alguna ocasión ya hemos hablado por aquí de las canciones en que sólo participó un Supertramp en su grabación, como Downstream (Rick) o Know Who You Are (Roger)

En una ocasión también comentamos, si no recuerdo mal, que Rick era innecesario en las canciones de Roger porque Roger también toca los teclados.

Ayer pensé en ello escuchando Give A Little Bit. En directo Rick cantaba y tocaba algún teclado, pero en la versión estudio no veo nada que pudiera hacer, las voces claramente es la de Roger doblada. ¿Tocó algo Rick en la grabación de Give A Little Bit? ¿Y en Babaji?

También creo recordar que alguien dijo que en el Hammon y demás órganos Rick es mejor que Roger, pero si en el estudio puedes repetir las veces que quieras y hacer "copiar y pegar", ¿no podía hacerlo Roger también en sus canciones?

En Famous Last Words no tengo ninguna duda que RIck no tocó nada en las canciones de Roger dada la situación del grupo, pero ¿en los anteriores?

Dejo el tema aquí por si alguien puede aportar algo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #24620 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Canciones sin Rick

HaiHai escribió: En Famous Last Words no tengo ninguna duda que RIck no tocó nada en las canciones de Roger dada la situación del grupo, pero ¿en los anteriores?


¿De dónde te sacas eso? Todo proceso de producción y grabación de un álbum, exige una preparación previa de las canciones, unos ensayos y un preproducción. Todo ese trabajo se hace en común. Así que no me imagino en el local de ensayo o en el estudio a Rick mirando a las musarañas con el el dedo en la nariz mientras Roger trabajaba con los otros tres.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #24621 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Canciones sin Rick
Bueno, imagina a Roger tocando el solo de piano de School o el de Child of Vision, o la armónica en TTLWH. Bueno, Rick nunca se queda de espectador, hasta el pandero lo tocaba con enjundia! :)
Saludos cordiales
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
6 años 5 meses antes #24622 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Canciones sin Rick

octavio_esteban escribió: Bueno, imagina a Roger tocando el solo de piano de School o el de Child of Vision, o la armónica en TTLWH. Bueno, Rick nunca se queda de espectador, hasta el pandero lo tocaba con enjundia! :)
Saludos cordiales


Sí. sí, perdón, no me expresé bien. Es obvio que en muchas canciones como las que citas la presencia de Rick es evidente, en ocasiones por la voz también. Me refiero a canciones como Two of Us , Sister Moonshine, Give a Little Bit, Babaji, If Everyone Was Listening... en las cuales Roger podría tocar todos los teclados y guitarras que se oyen. Mi duda es si en estas ocasiones Roger le cedía a Rick el honor de tocar algo o no.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
6 años 5 meses antes #24623 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Canciones sin Rick

xabi escribió:

HaiHai escribió: En Famous Last Words no tengo ninguna duda que RIck no tocó nada en las canciones de Roger dada la situación del grupo, pero ¿en los anteriores?


¿De dónde te sacas eso? Todo proceso de producción y grabación de un álbum, exige una preparación previa de las canciones, unos ensayos y un preproducción. Todo ese trabajo se hace en común. Así que no me imagino en el local de ensayo o en el estudio a Rick mirando a las musarañas con el el dedo en la nariz mientras Roger trabajaba con los otros tres.


Pues no lo sé, creo que ese disco se grabó en dos estudios diferentes, veo perfectamente posible que Roger grabara sus canciones con "los otros tres", excepto Know Who You Are en que está solo con el cuarteto de cuerda. Seguramente Abel puede aportar más luz :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #24624 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Canciones sin Rick
Hola:
No sé si la idea es que Roger no necesitaba a Rick en ciertas canciones...una banda eso es, un conjunto en donde se complementan todos. Roger es un excelente guitarrista que se brindó especialmente en las canciones de Rick, como GBS, COC, WSL, BWR, Rudy, AMW, etc., y muy poco en las suyas propias...The Meaning me viene a la cabeza, suya en donde toca teclados y guitarra. Y bueno, es cuestión de pensar un poco y disectar las canciones. Oh Darling, Casual conversations, Poor Boy, Loverboy. From now on... casi en donde casi no aparece Roger. En mi humide opinión, Rick le sacó "más jugo" al concepto de banda incluyendo a Roger sobre todo en la guitarra eléctrica que al revés. Habrá que ver los aportes del Hammond de Rick en canciones de Roger. Este último es bajista, guitarrista, tecladista, cantante; Rick percusionista, tecladista, y cantante. Por todos es reconocido que Rick es mucho mejor tecladista que Roger.
Saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena