Top 25 Supertramp songs of all time

Más
6 años 6 meses antes #24556 por Dreamer1970
Hace más de un año, una encuesta nos proponía indicar cuales eran nuestras 25 canciones favoritas de Supertramp de las 101 de su discografía de estudio: "The ultimate Supertramp Poll - Pick your top 25 songs" . Aunque en dicha encuesta nos prometían entregar los resultados del voto en 30 días, en realidad sólo se acaba de comunicar ahora. Aquí tenéis el vídeo con los resultados, que también incluye extractos de entrevistas a los miembros de la banda:



Me parece interesante que la canción que más votos ha obtenido sea "School", siendo esta una de las pocas colaboraciones Hodgson/Davies. Luego, de las 24 restantes: 12 son de Roger y 12 de Rick. Una perfecta igualdad que a mí me conviene totalmente. En medio de la clasificación (en el minuto 8:40), Bob y John hablan sobre el hecho de que sus rostros no eran conocidos de nadie ("faceless band") y recuerdan que un periódico puso una foto de John indicando que se trataba de Rick Hodgson. ¡Me quedo con esa genial mezcla! :)

Los dos álbumes más representados en ese top 25 son "Crime of the century" con 7 de las 8 canciones que contiene ("If everyone was listening" se quedó fuera) y "Breakfast in America" también con 7 de las 10 que contiene. En este caso se quedaron fuera "Lord is it mine", " Casual conversations" y "Child of vision". Luego vienen los álbumes "Crisis? What Crisis?" con 5 canciones y "Even in the quietest moments" con 4. "Brother where you bound" y "Famous last words" empatan con una sola canción cada uno en los puestos 24 y 25 respectivamente. De los dos primeros álbumes y de los tres últimos, nada de nada en el top 25. El listado completo de la clasificación será publicado en los próximos dias. Al menos eso indican debajo del vídeo. Igual también lo publican el año que viene. :lol:

La encuesta ha recibido un total de 13.893 votos de los cuales 9.651 se reparten para los 25 primeros puestos de la manera siguiente:

1. School (500 votos)
2. The logical song (488)
3. Take the long way home (485)
4. Fool's overture (484)
5. Goodbye stranger (449)
6. Even in the quietest moments (413)
7. Give a little bit (410)
8. Bloody well right (402)
9. Crime of the century (400)
10. Breakfast in America (393)
11. Hide in your shell (392)
12. Rudy (388)
13. From now on (381)
14. Dreamer (379)
15. Another man's woman (374)
16. Sister moonshine (373)
17. Just another nervous wreck (370)
18. Ain't nobody but me (356)
19. Asylum (347)
20. A soapbox opera (333)
21. Lady (324)
22. Gone Hollywood (321)
23. Oh darling (303)
24. Cannonball (299)
25. It's raining again (287)

No soy capaz de recordar para qué 25 canciones voté pero lo que sí puedo decir es que en este listado (para mi gusto) me faltan algunas canciones, en especial "Child of vision" o "Babaji" que están entre mis preferidas, y me sobran otras, como "Breakfast in America" o "Give a little bit" que desde mi punto de vista no son grandes canciones y bien se podían haber quedado más atrás junto a "It's raining again". De hecho, tampoco me conviene demasiado el orden en el que aparecen esas 25 canciones. Claro, para gustos...

Hace unos añitos ya se habló de este tema en el foro, por ejemplo en este hilo y en este otro . Y se volverá a hacer probablemente...
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #24559 por octavio_esteban
Hola:
Pues no recuerdo esa votación, pero noto muchas ausencias de canciones notables:
-The meaning del CWC.
-Babaji EIQM
-Child of visión BIA
- Waiting so long , Don´t leave me FLW.
- Better Days y BWYB del BWYB.
- Free as a bird del FAAB.
- It´s a hard world, And the light SFNC.
- Tenth Av. breakdown de SM

Y la número uno por excelencia: Crime of the Century! Por supuesto, cada quien tendrá su lista. La ganadora obviamente tiene a los hits más comerciales...me sorprende no haya ganado Logical Song!
Saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena