Dos años sin novedades

Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #24239 por Bernat
Hola a todos,

abro este hilo porqué hoy me han recordado que ya hace dos años que se anuló la gira "Supertramp forever", y en estos dos años no hemos tenido ninguna información del grupo. Tan sólo un par de imágenes de Rick y el silencio absoluto del resto de compañeros a lo sumo roto con un lacónico "Rick is well". Todo ello me lleva a pensar que aquí pasa algo raro. En un mundo interconectado como el actual, que casi puedes ver a tu ídolo entrando en el lavabo en tiempo real, me parece incomprensible que ningún medio de comunicación se haya puesto en contacto con Rick Davies o con cualquier otro miembro del grupo para preguntar sobre el futuro de la banda, los planes inmediatos o simplemente si la banda aun existe o se da como desaparecida. La web inoperativa, ni un triste tweet, ni una foto oficial en facebook, ni un comunicado, nada de nada. Y tampoco ningún periodista dispuesto a preguntar. ¿Como puede ser?

Y más cosas. También me parece incomprensible que aunque la salud de Rick Davies esté maltrecha (o mejorando) el grupo, como tal, no aproveche para sacar nuevo material con rarezas, remasterizaciones, recopilatorios, directos, box sets, videos, películas, etc. Todos los grupos, desde los ya extinguidos The Beatles y Pink Floyd hasta los vejestorios Rolling Stones, Genesis, Who, ELO o Led Zeppelin, nos continúan ofreciendo material extra de todo tipo. Vivos o muertos, estos grupos continuan existiendo, como continua existiendo Mozart y Beethoven con nuevas interpretaciones de sus obras y nuevos hallazgos. Pero Supertramp es como un fantasma del pasado, y me parece inconcebible. A ver si nos entendemos: el último concierto ofrecido por Supertramp en el Palau Sant Jordi, en septiembre de 2010, reunió más de 17.000 personas rozando el lleno absoluto. Eso quiere decir que el interés por la banda existe, pero... ¿como puede ser que ni su discográfica, ni sus mánagers, ni sus representantes ni nadie esté hacieno nada? ¿Nadie tiene interés en ganar dinero aun a costa de Supertramp?

Suerte tenemos de las giras de Roger Hodgson, y no lo digo en broma...

Dos años de apagón informativo. Curioso, insólito, raro e inquietante.
Última Edición: 6 años 8 meses antes por Bernat.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #24241 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Dos años sin novedades
Querido Bernat,

Cual “Día de la Marmota”, cada cierto tiempo abres un hilo de este tipo comentando y preguntando las mismas cosas… :)

Una vez más, cual “Día de la Marmota”, responderé a todas esas cuestiones según las veo yo.

Saludos.


Bernat escribió: abro este hilo porqué hoy me han recordado que ya hace dos años que se anuló la gira "Supertramp forever", y en estos dos años no hemos tenido ninguna información del grupo. Tan sólo un par de imágenes de Rick y el silencio absoluto del resto de compañeros a lo sumo roto con un lacónico "Rick is well". Todo ello me lleva a pensar que aquí pasa algo raro. En un mundo interconectado como el actual, que casi puedes ver a tu ídolo entrando en el lavabo en tiempo real, me parece incomprensible que ningún medio de comunicación se haya puesto en contacto con Rick Davies o con cualquier otro miembro del grupo para preguntar sobre el futuro de la banda, los planes inmediatos o simplemente si la banda aun existe o se da como desaparecida. (…) Y tampoco ningún periodista dispuesto a preguntar. ¿Como puede ser?


En el comunicado de Supertramp que hace dos años hizo pública la enfermedad de Rick se pedía respetar su intimidad durante el período que durase su tratamiento, y eso es lo que están haciendo sus compañeros. Ni más ni menos. Si él no habla sobre SU estado de salud ni sobre SU banda, no lo van a hacer los demás músicos y mucho menos la prensa.


Bernat escribió: La web inoperativa, ni un triste tweet, ni una foto oficial en facebook, ni un comunicado, nada de nada.


La página web y las redes sociales de Supertramp apenas tenían movimiento durante los períodos en los que la banda estaba activa… ¿Por qué iban a tenerlo ahora?


Bernat escribió: Y más cosas. También me parece incomprensible que aunque la salud de Rick Davies esté maltrecha (o mejorando) el grupo, como tal, no aproveche para sacar nuevo material con rarezas, remasterizaciones, recopilatorios, directos, box sets, videos, películas, etc.


Desde 1990 lo único que ha publicado Supertramp ‘motu proprio’ han sido los álbumes de estudio “Some things never change” (1997) y “Slow motion” (2002), y el recopilatorio “Retrospectacle” (2005). Tres discos en 27 años.

El DVD “Live in Paris 79” (2012) vio la luz gracias a la sociedad formada por Dave Margereson, Dougie Thomson, Bob Siebenberg y John Helliwell, que aprovechó un vacío legal para publicarlo a pesar de la oposición de Rick Davies y Roger Hodgson. No es fácil que pueda volver a producirse una jugada similar sin contar con la autorización de los dos compositores de la banda, siendo uno de ellos además el propietario de la marca Supertramp.

En otras palabras, sin el consentimiento de Rick (y en menor medida de Roger) Supertramp NO puede publicar nada. Tan sencillo como eso.


Bernat escribió: Todos los grupos, desde los ya extinguidos The Beatles y Pink Floyd hasta los vejestorios Rolling Stones, Genesis, Who, ELO o Led Zeppelin, nos continúan ofreciendo material extra de todo tipo. (…) ¿como puede ser que ni su discográfica, ni sus mánagers, ni sus representantes ni nadie esté hacieno nada?


Afortunadamente para todos sus fans, ni los Beatles ni Pink Floyd ni los Rolling ni Genesis ni los Who ni la ELO ni Led Zeppelin tienen como ‘manager’ a Sue Davies.


Bernat escribió: Suerte tenemos de las giras de Roger Hodgson, y no lo digo en broma...


¿A él no le pides nuevo material con rarezas, remasterizaciones, recopilatorios, directos, box sets, videos, películas, etc.? :)


Bernat escribió: Dos años de apagón informativo. Curioso, insólito, raro e inquietante.


En el caso de Supertramp, ese apagón informativo NO es ni curioso ni insólito ni raro ni inquietante. Al contrario, es lo habitual desde los años 90.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, mbvicaria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #24262 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Dos años sin novedades
Si en algo han sido consistentes, es en eso, En su hermetismo! :(
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #26070 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Dos años sin novedades (y sumando)
Hola a todos

como hace un par de años que no pregunto nada (y cuatro desde que se anuló la gira) es el momento de insistir: Abel, ¿alguna novedad discográfica futura en forma de CD, DVD, recopilatorio, bonus tracks, trabajo en solitario, rarezas, 50 aniversario, inéditos, box set, etc?

Veo al resto de grupos publicando todo lo que pueden para contentar a sus fans -y ganar dinero extra- aprovechando cualquier excusa, como es el caso de The Beatles, Pink Floyd, The Rolling Stones, The Who, etc. Todos menos Supertramp. ¿Es que ni la compañía discográfica quiere ganar más dinero con el legado de Supertramp?

Por cierto, la misma pregunta vale para Roger Hodgson: ¿algún live, recopilatorio, rarezas, inédito...?

Y por último, parece que Rick Davies ya está casi recuperado e incluso ha vuelto a los escenarios para ofrecer algunos conciertos. Por eso encuentro aun más sorprendente que en un mundo interconectado como el actual, que casi puedes ver a tu ídolo entrando en el lavabo en tiempo real, me parece incomprensible que ningún medio de comunicación se haya puesto en contacto con Rick Davies para una entrevista y/o reportaje. ¿Como puede ser?

Gracias
Última Edición: 4 años 6 meses antes por Bernat.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes #26071 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Dos años sin novedades (y sumando)

Bernat escribió: ningún medio de comunicación se haya puesto en contacto con Rick Davies para una entrevista y/o reportaje. ¿Como puede ser?

Gracias



Eso te lo respondo yo en una palabra: SUE.


Por lo demás, ya da un poco igual. Casi es mejor. Salvo algunas maquetas que verán la luz dentro de unos 20 o 30 años (quiero creer), lo demás no tiene sentido. Bueno, sí, el concierto grabado en el college no se qué, que Rick no quiere que se publique. Pero ya no hay más cosas, salvo el esperado libro de Abel.

Con Genesis aun especulan con una reunión de los 5... pero si Phil Collins no se tiene en pie. Por favor...

Es durísimo aceptarlo, pero pretender cosas de ellos es como querer que Maradona vuelva a jugar. Fue bonito cuando fue.
Hace años, disfrutamos de una edad de oro de la música. Disfrutemos del legado y las grabaciones.

Hasta dentro de otros dos años. :P
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes #26072 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Dos años sin novedades (y sumando)

Oswald escribió:

Bernat escribió: ningún medio de comunicación se haya puesto en contacto con Rick Davies para una entrevista y/o reportaje. ¿Como puede ser?

Gracias



Eso te lo respondo yo en una palabra: SUE.

(....)


La palabra no es Sue. Más bien habría que echar mano de algunas más complejas: "amor propio", "falta de ego", "respeto al arte y al artesano", "PRIVACIDAD".

Vamos a dejar en paz a Rick, ¿no os parece?.

N/Os guste más o menos, el tiempo y el espacio los colocará en su sitio a todos. A todos ellos.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena