Slow motion
- Land-Ho
-
- Fuera de línea
- Premium Member
Menos
Más
8 meses 1 semana antes #30789
por Land-Ho
Respuesta de Land-Ho sobre el tema Slow motion
Mis disculpas, BOB SI aparece en la foto del disco.¿Bob no participó en la grabación? Es la primera vez que oigo eso.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- puntos99
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
8 meses 1 semana antes #30790
por puntos99
Bueno, lo de "dead man" del título refiere a un tema de su admirado Jelly Roll Morton (I've been playin' the Dead Man's Blues) y aunque sí habla de la muerte (The day of judgement ain't far away), no quise decir que fuuera una especie de "premonición. Desde luego que no, teniendo en cuenta que desde Slow Motion han pasado más de 20 años. Ni tampoco creo que el propio Rick supiera que iba a ser la última canción de su último disco, y tienes razón que es más una expresión de sus sentimientos que no otra cosa. Pero, en perspectiva, sí que me suena a final y despedida. O al menos es curioso que justo ésta sea la última canción del último disco.
Sobre Slow Motion, me llama la atención también que use "Goldrush" , un tema que parece ser era de la época del primer disco (qué circular todo...). No he escuchado cómo sonaba en la época, pero a mí me suena perfectamente al Supertramp de su última étapa, quiero decir, que si no hubiera visto la autoría del tema, se me hubiera colado perfectamente como un tema compuesto para el disco. Está claro que hace mucho la interpretación, y el "sonido" de cada época. Saludos!
Respuesta de puntos99 sobre el tema Slow motion
Hola, buenos días a todos.He estado re-escuchando el Slow Motion, y me ha parecido llamativo en que justo la última canción, del último disco de Supertramp sea DEAD MAN'S BLUES.
Parece una despedida...
El término dead man no suele usarse de forma ligera y en el blues, evoca reflexión, cansancio vital y cierto balance de la vida. La propia canción tiene un aire sobrio, melancólico, con ese estilo introspectivo tan propio de Rick Davies y que tanto nos gusta. Tampoco se escucha una explosión instrumental, con esos cambios de ritmo que tanto nos fascinan. La canción no pretende impresionar: es un tema que parece mirar hacia el pasado más que hacia el futuro.
Rick Davies llevaba años cargando prácticamente con todo el peso creativo y el proyecto tenía un tono más íntimo y maduro. La banda estaba ya muy reducida, Roger Hodgson había marchado en 1983, Dougie Thomson había marchado tras la gira Free as a Bird (finales de los 80),Bob Siebenberg no intervino en la grabacióny John Helliwell solo colaboró en algunas partes del disco.
Es lógico que podamos percibir “Dead Man’s Blues” como un punto final emocional, personalmente interpreto la canción como una resignación tranquila y sin dramatismo.
Pero es mi opinión.
Saludos cordiales.
Bueno, lo de "dead man" del título refiere a un tema de su admirado Jelly Roll Morton (I've been playin' the Dead Man's Blues) y aunque sí habla de la muerte (The day of judgement ain't far away), no quise decir que fuuera una especie de "premonición. Desde luego que no, teniendo en cuenta que desde Slow Motion han pasado más de 20 años. Ni tampoco creo que el propio Rick supiera que iba a ser la última canción de su último disco, y tienes razón que es más una expresión de sus sentimientos que no otra cosa. Pero, en perspectiva, sí que me suena a final y despedida. O al menos es curioso que justo ésta sea la última canción del último disco.
Sobre Slow Motion, me llama la atención también que use "Goldrush" , un tema que parece ser era de la época del primer disco (qué circular todo...). No he escuchado cómo sonaba en la época, pero a mí me suena perfectamente al Supertramp de su última étapa, quiero decir, que si no hubiera visto la autoría del tema, se me hubiera colado perfectamente como un tema compuesto para el disco. Está claro que hace mucho la interpretación, y el "sonido" de cada época. Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Land-Ho
- Bernat
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
8 meses 1 semana antes - 8 meses 1 semana antes #30791
por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Slow motion
Considero que Slow Motion es un álbum bastante mediocre, aunque hay dos canciones que siempre me han gustado, como son Broken Hearted y, sobre todo, Tenth Avenue Breakdown, que considero lo mejor del disco. Siempre me ha parecido un álbum hecho por encargo o para deshacerse de ideas melódicas que llevaban tiempo guardadas en un cajón con el único propósito de volver a salir de gira. De hecho, la gira Time's About Tour, que promocionaba Slow Motion es, en mi opinión, al igual que el álbum, una de las peores de la banda (y he visto a Supertramp en directo en seis ocasiones y, como he escrito varias veces, considero que la posterior 70-10 Tour es la mejor de todas). Soy un gran fan de Supertramp, pero intento ser justo y, así como su última gira en directo fue, en mi opinión y como ya he escrito, la mejor de todas las que he visto, no puedo decir lo mismo de su último trabajo discográfico de estudio. Creo que se necesitaba un álbum más "currado" para entrar en el nuevo milenio. Hubiera sido mucho mejor terminar su carrera discográfica con Retrospectacle - The Supertramp Anthology, que en mi opinión es un gran álbum recopilatorio que incluye singles imposibles de conseguir como Summer Romance y Land Ho. Esa hubiera sido una buena forma de cerrar la discografía de Supertramp. Con Slow Motion, la magia se rompe. Ahora que su líder, Rick Davies, que ya no está en nuestro mundo terrenal, espero que el resto de la banda trabaje en un nuevo proyecto discográfico con material inédito o nuevas versiones creadas por el propio Davies, para poner un broche de oro a una de las mejores bandas de rock de la historia. Espero que así sea...
Última Edición: 8 meses 1 semana antes por Bernat.
- Bernat
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
8 meses 1 semana antes - 8 meses 1 semana antes #30792
por Bernat
PD. Ya se que Retrospectable salió después de Slow Motion, me refiero a cerrar la discografia de Supertramp con el recopilaorio sin la erxistencia de Slow Motion.
Última Edición: 8 meses 1 semana antes por Abel.
- octavio_esteban
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
8 meses 1 día antes #30796
por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Slow motion
Ufhh! Album mediocre Slow motion??...discrepo rotundamente. Tiene piezas excepcionales como Tenth avenue breakdown, Dead man´s blues, Slow motion, Goldrush (que finalmente encontró una versión que le gustara para publicarla), Bee in your bonnet, A Sting in the tail....
Considero un poco lamentable te expreses así. La banda estaba bien afinada y la adición de Lee Thornbug le da un sabor especial. Que no te guste lo entiendo...pero no es mediocre. Salió cinco años después de STNC, no apresurado y con nuestros músicos favoritos.
Saludos!
Considero un poco lamentable te expreses así. La banda estaba bien afinada y la adición de Lee Thornbug le da un sabor especial. Que no te guste lo entiendo...pero no es mediocre. Salió cinco años después de STNC, no apresurado y con nuestros músicos favoritos.
Saludos!
- Bernat
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
8 meses 1 día antes #30800
por Bernat
Mi opinión es que Slow Motion es un álbum mediocre, ya que Supertramp cuenta con varias obras maestras en su discografía. Por consiguiente, dentro de este contexto, considero que su último trabajo de estudio se sitúa en un nivel inferior respecto al resto de su producción disocgráfica. Si expresar una opinión personal como esta resulta, para algunos, un tanto “lamentable”, qué le vamos a hacer; supongo que son los signos de los nuevos tiempos, en los que manifestar un juicio propio se considera controversial. Y lo dejo ahí (quiero decir que paso de continuar con la polémica).
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos