Solo de piano "Child of vision" 1983

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #23060 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Solo de piano "Child of vision" 1983

octavio_esteban escribió: Me gustó el solo y no pienso que haya sido un "mal día" de Rick. Con la voz es más posible pase eso. Desconozco si hay más grabaciones de esta canciones en vivo para comparar que tan diferente le sale cada vez.


Como dije en uno de mis anteriores mensajes de este hilo, “en otras actuaciones de aquella gira de 1983 el solo es prácticamente idéntico a este con pequeñas variaciones, lo que parece indicar que en Madrid no hicieron ninguna excepción”.


octavio_esteban escribió: Recuerdo que en algún comentario de años atrás decían que ST no improvisaba nada, que todo estaba previamente practicado meticulosamente.


Esto lo confirma el técnico de piano que tuvo Supertramp en todas las giras que hicieron entre 1983 y 1997, Bernard Alexander, quien todavía sigue trabajando para otros artistas como Chick Corea.

No recuerda quién hizo el solo de piano de “Child of vision” en el concierto de Madrid, pero sí que todas las noches tocaban lo mismo y que dejaban muy poco espacio a la improvisación…

De: Bernard Alexander
Enviado el: martes, 12 de julio de 2016 21:17
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: Re: "Child of vision" piano solo live

Hello Abel,

Well, been massively busy, zero excuse... Everyone is busy, me no more or less than most.

A few weeks will be done with job, then three weeks off. I will communicate with you, then Chick Corea in Los Angeles... August things get busy!

OK, 1983 Madrid, Child of Vision... I watched them from fifteen feet away. It was hot as hell!

They basically played same thing every time... Not sure, man. My memory fails me. But seriously, they played the same way every night. Little improvisation.

Bernard.

PS: Talked a bit to Jesse last month... Rick is rockin' I believe so onward. Good news!

Última Edición: 7 años 8 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #23061 por Dreamer1970
Una sugerencia para Rick si tenemos la suerte de que vuelva a los escenarios: añadir "Child of vision" al repertorio para ver qué tal le sale el solo de piano después de tantos años. Una más o menos de Roger, ya daría igual... :lol: :silly:

Este tema figura sin duda entre mis preferidos de Hodgson. Es de los que no me canso nunca de oír, al contrario de "It's raining again" y "Give a little bit" que ya tengo muy atravesados. Ese 'groove' que menciona Oswald en un mensaje anterior es lo que más me gusta de esta pieza (suena incluso 'funky'), junto con el hermoso solo de Rick, en especial el que se quedaron para el álbum. El que interpretó luego durante la gira correspondiente es bastante parecido, al menos el que se puede escuchar en el segundo cd (live) de la edición deluxe del BIA. El de 1983 tal y como sonó en Madrid me parece mucho más pobre.

Bueno, pues gracias al correo de Bernard Alexander también tenemos otra confirmación más de la recuperación al parecer satisfactoria de Rick. Ojalá siga así. :)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #23062 por octavio_esteban
Dos temas que me tienen harto son Logical song y sobre todo Breakfast in America!!! Ouch!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #23064 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Solo de piano "Child of vision" 1983
Si mal no recuerdo ¿la letra de Child Ir Vision no era una de esas puyas que se tiraban el uno al otro y por eso Rick la roca que parece desganado? :P :lol:

Bromas aparte, creo que el sólo de piano al ser una improvisación y salirle tan bien lo dejaron así y después, ya de gira, no volvió a poder reproducirlo ni parecidamente.
Puede ser también que el tema no le gustase a Rick, o el sólo no le convenciese. A saber.

Yo, desde luego, fuera del BIA no he escuchado ninguna versión "decente" de ese tema :P
Última Edición: 7 años 8 meses antes por jzm66.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #23066 por octavio_esteban
Conociendo a Rick y sus cualidades como pianista, y más sabiendo que la banda casi no improvisaba y al haber pocas grabaciones en vivo de esa canción, me gustaría escuchar otras grabaciones en vivo de la misma. No creo que no le gustase, y si fuera el caso, el profesionalismo de ellos ha sido su sello.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #27059 por FranciscoPS
Hola, revisando mis mensajes antiguos del foro, me he encontrado este hilo, donde ya dije lo que he dicho en otro hilo: que el sólo de piano del 83 lo hizo Hodgson, no Davis. Las pruebas parecen aportar lo contrario, y viendo el desarrollo del tema en otros videos actuales, donde Roger marca el ritmo de corcheas en el piano electrónico, parece raro que se levantara a tocar el piano de cola. Yo no estaba tan cerca del escenario como para asegurarlo, pero esa impresión tuve. Tampoco creo que la improvisación se le atragantara técnicamente a Davis, no es una improvisación difícil para un pianista como él: Dos acordes y cambiar de pentatónica en cada uno. Yo qué sé. El caso es que me sonó a rayos. Me sonó a pianista que se ha perdido, pero es que eso es imposible en Davis y con ese tema. El único fallo serio que yo he visto en directo a Davis es en Crime of the Century, donde se equivoca al entrar el el riff obstinato de piano. Ese tema está en compás de tres por cuatro. En la versión original, el riff, después de un par de compases de silencio, entra en el tiempo dos. El órgano (algo impreciso) da el tiempo uno, pero no siempre, (al principio entra algo tarde, como en la segunda corchea). Les cuesta mantener el patrón quizá por la batería, que hace un trabajo extraordinario en ese compás raro para el rock. Bien, en Paris, Rick se adelanta dos negras y entra en el tiempo 3 (es decir, debería haber dejado dos negras más y entrar en 2). Eso desconcierta a todos, él incluido y pasados unos compases, lo intentan arreglar, pero no les sale y se oye esa especie de "tropezón", que parece que ya, en otros conciertos hasta se convirtió en típico. Él caso es que siguen ahí en el tiempo 3, aunque la batería ya convierte el tiempo 3 en un 1....
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena