Supertramp en mi vida

Más
8 años 5 meses antes #22260 por dimas
Yo soy como un caso raro o especial y es que tengo 16 años y estoy loco por Supertramp. En mi casa siempre los he escuchado por mis padres y eso...pero ya hace poco más de un año que entrar en Spotify y escuchar sus canciones es algo rutinario. Y luego en el instituto la mayoría de gente escucha música Pop (ultra comercial y simplona) y hasta Reggeaton (os lo juro). Aquí os dejo una lista de mis canciones favoritas y el porque: (el orden es insignificante)

Rudy (después de un tempo tranquilo rompe con la guitarra y el piano y hace una mezcla hermosa)

Crime of the Century (el piano suena muy bien y la parte instrumental es bastante buena)

Ain't Nobody But Me (es tan rara y tan buena....las voces, el teclado o piano...)

Another Man's Woman (buenísima....una de las mejores partes instrumentales en Supertramp)

Lady (canción agradable y pegadiza)

Even in the Quietest Moments (es súper tranquilizante y la guitarra acústica es fantástica)

Babaji (la he escuchado bastante recientemente y me parece muy buena)

From Now On (muy buena y bastante mal valorada (por lo que he leído en el foro)

The Logical Song - la más famosa y una de las mejores (me encanta la parte instrumental del final)

Oh Darling! (que teclado....)
Just Another Nervous Wreck (los sonidos raros del sintetizador y el estribillo me gustan)

Know Who You Are (muy infravalorada en este foro....que belleza de guitarra acústica)

Waiting So Long - es todo el rato lo mismo...y es todo el rato igual de buena. Que piano!)

(las he escuchado todas menos las de los 2 primeros discos....en el foro se dice que son bastante malos)

¿QUE OS PARECE MI PEQUEÑA VALORACIÓN? :)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, aivalaos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #22261 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Supertramp en mi vida
Bienvenido, dimas, al maravilloso mundo de Supertramp.

No tiene nada de raro que te guste música del pasado. Cuando los Beatles se separaron yo era un crío pero eso no impidió enamorarme de su música y seguir ese proceso maravilloso de ir escuchando y descubriendo toda su obra años más tarde.

Y eso te recomendaría precisamente. Que no escuches canciones sueltas de manera aleatoria. En los años 70 los grupos planeaban sus discos como "obras", el formato eran los discos de vinilo con sus caras A y B. No te pido que te compres los vinilos en una tienda de coleccionista porque ya sería demasiado :) , pero al menos escucha las canciones en el orden en que ellos las publicaron,

Puedes seguir wikipedia, empezando por el primero. A la derecha puedes ver "Cronologia de Supertramp" que te permite ir avanzando. De paso lees la historia de cada disco para imbuirte más. En castellano es una mala traducción del inglés < es.wikipedia.org/wiki/Supertramp_(%C3%A1lbum) >, mejor la wiki en inglés si lo entiendes (y si no lees el inglés ponte a ello ya ;)) < en.wikipedia.org/wiki/Supertramp_(album) >

Buen viaje, compañero!
Última Edición: 8 años 5 meses antes por HaiHai.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #22262 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Supertramp en mi vida

dimas escribió: Know Who You Are (muy infravalorada en este foro....que belleza de guitarra acústica)
¿QUE OS PARECE MI PEQUEÑA VALORACIÓN? :)


Hola Dimas, y bienvenido al foro.

Estoy de acuerdo con lo que dices, ¿cómo no podría estarlo, si éste es un friquitramp-foro, y estás citando obras de la "época clásica"?

En cuanto a lo de Know who you are, estoy de acuerdo contigo. Por aquí parece que no entusiasma, pero a mi me pasa lo mismo que a ti: me encanta, y, sobre todo cuando la escuchaba las primeras veces, los arreglos de cuerdas graves del final me ponían siempre los pelos de punta.

En general los arreglos más "arpegiados" de Hodgson en la 12-cuerdas (Know who you are, Even in the quitest moments, y sobre todo The meaning), me gustan casi más que las "rasgados" (Give a little bit, Two of us...). Hace falta mucho talento para crear esos arpegios, y sobre todo para no "perderse" mientras los canta, y en directo, los clava.

Por otra parte, también te animo a salir de la época clásica y descubrir un disco magnífico que es el primero, el "Supertramp" a secas, de la cara de la rosa. Sin duda ya apuntaban maneras, y tiene una frescura hippy, progresiva y vagabunda irrepetible.

También, para mi es una obra maestra el "Brother where you bound" de la época Davies (el primer disco que me compré en mi vida :) ). Es un cañonazo de cabo a rabo (incluyendo el "rabo" Ever open door, que tampoco suele entusiasmar mucho)

También me encantan otras canciones de la "época moderna", tanto de Hodgson como Davies. Curiosamente una de las que más me gusta es "Dessert love", que es la némesis del compañero Miguel :lol: . Qué bien está esto de que los gustos sean distintos.

Lo dicho, bienvenido al foro, y cuéntanos esas primeras sensaciones. Si quieres, hay una categoría del foro dedicada a hablar de cada canción. Si no está la que tú quieres puedes abrir un hilo nuevo y nos cuentas.

Tienes suerte de escuchar a Supertramp por primera vez. Cuando te los has "machacado" tanto como los que estamos por aquí, al final acabamos hablando de todo menos de lo que importa, y vamos a los conciertos a "hacer un examen" más que a disfrutar, así que me das hasta un poco de envidia.
Última Edición: 8 años 5 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #22263 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Supertramp en mi vida
Know who you are es un horror. :sick: :sick: :sick:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #22264 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Supertramp en mi vida
¡¡¡Alto todo el mundo!!!

Cuando yo estuve en la UPV me enamoré de una chavala pelirroja :silly: (como apenas he vuelto a ver) llamada Natalia mientras escuchaba Know who you are :whistle: . Esto fue poco despues de descubrir St de la mano de ese monumento a la música que es BWYB.
Última Edición: 8 años 5 meses antes por supertrampas.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #22265 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Supertramp en mi vida

Oswald escribió: Know who you are es un horror. :sick: :sick: :sick:


Hombre, un horror, un horror...

Un horror es esto, y no paraba de sonar en las fiestas de mi pueblo la semana pasada.




...claro que tampoco me imagino "Know who you are", sonando en los coches de choque :silly:
Última Edición: 8 años 5 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena