Fechas de creación de las canciones

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
8 años 11 meses antes #21388 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Fechas de creación de las canciones
Bueno, Abel, te echo una mano que el Breakfast es fácil (o eso creo :unsure: )

BREAKFAST IN AMERICA

Todas son del periodo 78-79 excepto la que da título al disco de finales de los 60.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #21390 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Fechas de creación de las canciones

HaiHai escribió: Bueno, Abel, te echo una mano que el Breakfast es fácil (o eso creo :unsure: )

BREAKFAST IN AMERICA

Todas son del periodo 78-79 excepto la que da título al disco de finales de los 60.


Premio para el caballero, aunque para ser exactos el período es 1977-1978... En 1979 fue publicado el álbum, pero las grabaciones tuvieron lugar en el año anterior.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
8 años 11 meses antes #21394 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Fechas de creación de las canciones

Abel escribió:

HaiHai escribió: Bueno, Abel, te echo una mano que el Breakfast es fácil (o eso creo :unsure: )

BREAKFAST IN AMERICA

Todas son del periodo 78-79 excepto la que da título al disco de finales de los 60.


Premio para el caballero, aunque para ser exactos el período es 1977-1978... En 1979 fue publicado el álbum, pero las grabaciones tuvieron lugar en el año anterior.


Ajá, según wikipedia Mayo-Diciembre 1978.

Apurando más... sabes si entraron en el estudio con todas las canciones ya compuestas? Alguna la tenían ya al grabar Even (además de BIA)?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #21402 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Fechas de creación de las canciones

HaiHai escribió: Apurando más... sabes si entraron en el estudio con todas las canciones ya compuestas?


Sí, al meterse en el estudio de grabación ya estaban todas las canciones compuestas. Las más nuevas las terminaron de pulir un poco antes en la sala de ensayos que bautizaron como “Southcombe” en honor de la mítica granja.


HaiHai escribió: Alguna la tenían ya al grabar Even (además de BIA)?


Cuando grabaron “Even in the quietest moments” Roger ya había empezado a componer “The Logical song” y “Take the long way home”, pero no les dio su forma final hasta una vez terminada la gira de 1977.


En el caso del siguiente disco, la situación es casi idéntica:

FAMOUS LAST WORDS
Todas son del periodo 1979-1981 excepto “It’s raining again”, que es de finales de los 60.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, HaiHai

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
8 años 11 meses antes #21411 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Fechas de creación de las canciones

Abel escribió:
FAMOUS LAST WORDS
Todas son del periodo 1979-1981 excepto “It’s raining again”, que es de finales de los 60.


Pues ya van tres, tres canciones pegadizas con un innegable gancho que estaban disponibles desde los primeros tiempos y que no se utilizaron hasta mucho después (Give, Breakfast y Rainning).

Esto me parece muy loable por parte de ambos, porque significa que respetaban el "proyecto" artístico y no buscaban el éxito por el éxito. Realmente ninguna de las tres encajaba en Crime, aunque yo si creo que Give podría haber aparecido en Crisis y los hubiera despegado aún más rápido en las listas. Claro que entonces seguramente Even no hubiera tenido tanto éxito... elucubraciones que no llevan a ningún lado, ya lo sé, pero es divertido...

Bueno Abel, llegan ahora los dos discos después de la separación, en que ambos rescataron canciones antiguas. Tómate tu tiempo, tienes un largo fin de semana por delante ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #21412 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Fechas de creación de las canciones
BROTHER WHERE YOU BOUND
"Ever open door" es de mediados de los 70.
"Cannonball" y "Brother where you bound" son de principios de los 80.
"Better days", "No inbetween" y "Still in love" son del período 1983-1984.

IN THE EYE OF THE STORM
Una parte de "Give me love, give me life" es de finales de los 60. El resto de la canción es de principios de los 80.
"Had a dream" es del período 1977-1978.
"Only because of you", "Hooked on a problem" y "Lovers in the wind" son de principios de los 80.
"I'm not afraid" e "In jeopardy" son del período 1983-1984.
El siguiente usuario dijo gracias: jzm66, HaiHai

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena