David Gilmour y Supertramp

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #20959 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema David Gilmour y Supertramp

xabi escribió: Amigo Oswald, afina un poquito más, que te falta alguien.

De Izquierda a derecha: Rick, David Gilmour, Bob, El productor del disco David Kershenbaum, John y DOUGIE.



Última Edición: 9 años 1 mes antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #20962 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema David Gilmour y Supertramp

Abel escribió:
“Le enviamos a David Gilmour una maqueta de la canción y a él le pareció interesante”, recuerda Rick. “Se presentó en el estudio con cuatro amplificadores y dos tablas de pedales que iba pisando continuamente. Tenía un control absoluto de su sonido, de todo lo que se mezclaba: ecos, efectos, reverberaciones… Y todo acompañado de sonidos preprogramados en una cinta. No dejaba que eso lo hiciera otra persona”.


Im... pesionante. Con todo, cuando lo interpretaron en vivo era Mark quien ejecutaba esa parte, creo recordar.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #20965 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema David Gilmour y Supertramp
No hay alguna entrevista a Rick o a Gilmour en donde comenten cómo se dio el encuentro y si hubo alguna vez la idea de que Gilmour se incorporara a St? Nunca lo pensé así, sólo como una colaboración muy impresionante por cierto :)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
9 años 1 mes antes #20967 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema David Gilmour y Supertramp
Ya he escrito alguna vez por aquí que a mí me encanta Gilmour, sus solos me "transmiten" muchísimo.

Para no poner lo obvio, un video de una actuación no muy conocida, también aquí le "da a los pedales" :)

<
>

Bueno, nunca viene mal recordar "el solo", la última vez que lo tocó, ya no habrá más me temo :(

<
>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #20968 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema David Gilmour y Supertramp

supertrampas escribió:

Abel escribió:
“Le enviamos a David Gilmour una maqueta de la canción y a él le pareció interesante”, recuerda Rick. “Se presentó en el estudio con cuatro amplificadores y dos tablas de pedales que iba pisando continuamente. Tenía un control absoluto de su sonido, de todo lo que se mezclaba: ecos, efectos, reverberaciones… Y todo acompañado de sonidos preprogramados en una cinta. No dejaba que eso lo hiciera otra persona”.


Im... pesionante. Con todo, cuando lo interpretaron en vivo era Mark quien ejecutaba esa parte, creo recordar.


En realidad, era Carl Verheyen.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
9 años 1 mes antes #20971 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema David Gilmour y Supertramp
Ayer me olvidé de comentar lo que nos ocupa :unsure:

Personalmente nunca he visto esa relación entre BWYB y la música de Pink Floyd ni la necesidad de llamar a Gilmour para el solo, de hecho Carl en directo lo hacía muy bien.

No es un tema que me entusiasme especialmente, el tramo central siempre me ha parecido muy pesado, demasiado larga... una lástima que no la grabaran con Roger en la banda porque creo que ahí nuestro "líder espiritual" hubiera pulido algunas cosas. Para mí, después de esa primera cara del vinilo tan redonda con esas cuatro canciones tan diferentes y complementarias fue una completa decepción. El "epílogo" de Ever Open Door tampoco me dice gran cosa :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena