Non-Stop Tour

Más
5 años 2 meses antes #25619 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Non-Stop Tour
No hay nada como tener a un historiador como Abel para aceptar un desafío.

Me imagino que cuando lo dices, es porque tienes evidencias documentadas para tu libro.

Le he dado una escucha profunda a ese par de canciones que habré oído unas 2000 veces cada una, y, efectivamente, en "Logical song" detecto un sutil arpegio de clavinet a partir del último "Who I am", minuto 2:57.

Sin embargo en "Give a little bit" no soy capaz, pero si Abel lo dice, me lo creo. Me imagino que vendrá de Russel Pope, o alguien del calibre.

En cualquier caso, vuelvo a mi tesis original, en la que no niego que hayan utilizado el clavinet en algunas ocasiones, pero no creo que sea la norma, como para citarlo en el artículo.

De todas formas, en los sintes y wavestations actuales (bueno, desde hace mucho tiempo) hay una forma de construir los sonidos que se llama "Multicapa" o "Combis" que consiste en mezclar varios sonidos de tus presets básicos para construir uno nuevo.

Lo que intento decir es que yo podría construir ahora un sonido con un 90% de wurly y un 10% de clavinet, dándole un sutil "color" más percutivo y rasgado al wurly,

En la época de ST esto no existía, y ese tipo de "mezclas" se hacían añadiendo en otra pista, una pista similar a la que se quería doblar, pero mucho más bajita.

Ahora ya empiezo a dudar de que algunas pistas de wurly sean "puras" y no tengan una dosis de clavinet. Podría ser. En ese caso sí que se podría elevar al nivel de categoría, pero lo desconozco.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #25620 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Non-Stop Tour

Oswald escribió: En el Brother Where You Bound, también aparecen un par de músicos que tocanel "synclavier".

Supongo que se referirán a los solos de Cannonball, tanto de la mitad como de la parte media que luego, sin embargo, en directo los interpretaban clavados Mark Hart y Jesse (creo).

Se me hace raro que no quisiera grabarlos Rick.


Sí, a mi también me llamó la atención. De hecho ya comenté en su día , que estaría genial que entrevistara "alguien" :lol: a estos programadores e intérpretes del Synclavier, PPG o el Fairlight, que eran los teclados punteros de moda de la época.

Hasta Nacho Cano (y digo "hasta" porque costaban un riñón) tuvo un Fairlight, que no sólo era uno de los primeros samplers que hubo, sino, informáticamente hablando, uno de los primeros dispositivos con pantalla táctil, 25 años antes de los smartphones. Eso sí, había que utilizar un lápiz óptico, pero era un puntazo.

Que no los programara Rick, lo entiendo, porque era muy complejo, pero que no los tocara, me imagino que tiene que ver con que Rick le diría qué tipo de sonido quería. Le pasaría una línea en piano o en sinte que había en cada parte, y el programador, de tanto tocarla al final lo haría perfecto, así que Rick simplemente, "dejaría hacer", no sé...

Bueno, finalmente, por si a alguien le interesa, dejo una demo de sonidos del Synclavier. A ver si alguien detecta alguno familiar. Estuvo muy de moda, así que os "sonará"

Última Edición: 5 años 2 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #25621 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Non-Stop Tour
Al parecer, durante la interpretación de “Had a dream” en uno de sus conciertos en Australia, Roger ha aprovechado que tenía entre manos la guitarra eléctrica para tocar su famoso solo de “Goodbye stranger”...

Desconocemos si es un homenaje puntual a Rick o va a convertirse en algo habitual, pero desde luego es toda una novedad.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #25622 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Non-Stop Tour

Abel escribió: Al parecer, durante la interpretación de “Had a dream” en uno de sus conciertos en Australia, Roger ha aprovechado que tenía entre manos la guitarra eléctrica para tocar su famoso solo de “Goodbye stranger”...

Desconocemos si es un homenaje puntual a Rick o va a convertirse en algo habitual, pero desde luego es toda una novedad.


Vaya, parece que a Roger le está cogiendo gustillo a la eléctrica ¡Menos mal!

Me parece genial que empiece a tocar otros temas (aunque sea en forma de solos) además de los habituales. A ver si se anima y nos hace un repertorio algo diferente al que nos tiene acostumbrados.
Última Edición: 5 años 2 meses antes por jzm66.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #25623 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Non-Stop Tour

jzm66 escribió:

Abel escribió: Al parecer, durante la interpretación de “Had a dream” en uno de sus conciertos en Australia, Roger ha aprovechado que tenía entre manos la guitarra eléctrica para tocar su famoso solo de “Goodbye stranger”...

Desconocemos si es un homenaje puntual a Rick o va a convertirse en algo habitual, pero desde luego es toda una novedad.


Vaya, parece que a Roger le está cogiendo gustillo a la eléctrica ¡Menos mal!

Me parece genial que empiece a tocar otros temas (aunque sea en forma de solos) además de los habituales. A ver si se anima y nos hace un repertorio algo diferente al que nos tiene acostumbrados.


Pues yo lo dudo mucho. Si algo ha demostrado Roger es que es bastante de ideas fijas y si nunca le ha gustado tocar la eléctrica dudo mucho que, cerca de los setenta años, se haya enamorado de ella:P :lol: :lol: :lol:

El show que ofrece no puede ser más cansino y, sobre todo, repetitivo, por lo que me parece lógico que intente "refrescarlo".

PD: A que ya mismo interpreta su banda un tema de Rick Davies a modo de "homenaje" y lo incorpora al show?. Al tiempo.....
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #25624 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Non-Stop Tour
Cierto es que Roger ha manifestado su preferencia a la guitarra acústica en vez de la eléctrica. Pero conociendo sus cambios de opiniones no me extrañaría que volviera a cogerla en temas puntuales :P

Por otra parte no creo que tocar un solo (no habitual) en un tema sea una forma de "refrescar" su setlist. Más bien algo curioso.

Sea como homenaje, sea como incorporación a su repertorio, sería interesante escuchar un tema de Rick interpretado por Roger y su banda a ver que tal suena.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.344 segundos
Gracias a Foro Kunena