Non-Stop Tour

Más
5 años 2 meses antes #25611 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Non-Stop Tour
Qué complicado lo hacen todo... coñio, coge tu guitarra, vete al pub de NY donde tocan Rick & the Rockets, súbete al escenario a tocar dos blues y dos clásicos con ellos y ya está.
Y te dejas de rollo "reunión de Supertramp" y todo ese boato.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
5 años 2 meses antes #25612 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Non-Stop Tour

Oswald escribió: Qué complicado lo hacen todo... coñio, coge tu guitarra, vete al pub de NY donde tocan Rick & the Rockets, súbete al escenario a tocar dos blues y dos clásicos con ellos y ya está.
Y te dejas de rollo "reunión de Supertramp" y todo ese boato.


Pues si, o Rick en un piano y Roger con la acústica, un concierto sólo para darse el gustazo de tocar juntos por ¿última? vez.

Y los fans felices.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #25613 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Non-Stop Tour
La verdad es que es algo que tendrían que hacer, tanto por ellos mismos como por sus fans también.

Es el concepto de "conclusión".

Pasa también, por ejemplo, con las series de TV éstas que estiran y estiran el guión hasta que dejan de tener sentido.

Cada vez me gustan más los que tienen el valor de castrar a una gallina de huevos de oro en aras de la eternidad, como según mi gusto hicieron con la serie "House", que dicho sea de paso, tuvo 8 temporadas, tampoco es que se suicidaran económicamente, pero no insisten e insisten tipo "Cuéntame como pasó", o cierran en falso como "Los serrano".

La conclusión consiste en hacer una ceremonia que certifique que un determinado proyecto deja de tener el sentido que inicialmente lo produjo y lo impulsó y cerrarlo de una forma civilizada y elegante.

En ese sentido, Pink Floyd lo hizo muy bien. Se subieron los 4 fantásticos a un escenario una última vez y cerraron el chiringuito.

A partir de entonces se acabó el runrún de "¿os váis a juntar otra vez?", etc.

Bueno, siempre hay nostálgicos y pesados, pero yo creo que si se hace bien la ceremonia, la mayoría se queda satisfecha, incluyendo a los propios interesados, sobre todo.

Lo que sí, en esa supuesta "conclusión" de Supertramp, no deberían faltar Dougie, John y Bob.

De hecho, deberían estar todos los que alguna vez participaron en ST, desde Richard Palmer hasta Cassie Miller. Aunque esto no sería tan importante desde mi punto de vista.

En fin, perdón por el rollo, pero definitivamente creo que Supertramp deberían hacerse un "Pink Floyd" y zanjar el dichoso tema de una vez.
Última Edición: 5 años 2 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #25614 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Non-Stop Tour

Abel escribió: En esta entrevista recién publicada en un medio australiano Roger ha hablado sobre Rick:
thewest.com.au/entertainment/music/super...erica-ng-b881035596z


Nuevamente, los periodistas "musicales" haciendo pinos técnicos desde su tribuna.

symphonic Beatles-inspired pop with lashings of Wurlitzer electric piano, clavinets, clarinets and other instruments rarely found in the rock arsenal


Desde luego los ingredientes musicales característicos de ST son el piano, la acústica de 12 cuerdas, el wurlitzer y los vientos.

Los instrumentos que se supone que quiere enfatizar este periodista, son aquéllos que no sólo son "propios" de ST, sino que son raros de encontrar en otras bandas mainstream.

Y tiene razón en los que cita, menos en el clavinet.

Por si alguno no lo sabe, el clavinet es un "clavicordio electrónico", hoy en día un sonido en los presets de cualquier sinte, asociado a la música funky sobre todo, y que se ha usado en canciones tan paradigmáticas como "Superstition" de Stevie Wonder.

Haciendo un esfuerzo, creo recordar que el clavinet lo ha usado Supertramp en algún arreglillo en canciones como "Lady" o "Free as a bird", pero de ahí a elevarlo casi a categoría, me parece un poco atrevido por parte del periodista.

Aunque dentro de las burradas indocumentadas que sueltan otros, de las que Abel nos da buen reporte, ésta en concreto es para nota.

Pero para eso estamos los frikis de este foro, ¿no? :cheer:
Última Edición: 5 años 2 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #25617 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Non-Stop Tour
En el Brother Where You Bound, también aparecen un par de músicos que tocanel "sinclavier".

Supongo que se referirán a los solos de Cannonball, tanto de la mitad como de la parte media que luego, sin embargo, en directo los interpretaban clavados Mark Hart y Jesse (creo).

Se me hace raro que no quisiera grabarlos Rick.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #25618 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Non-Stop Tour

ax_esi escribió: Haciendo un esfuerzo, creo recordar que el clavinet lo ha usado Supertramp en algún arreglillo en canciones como "Lady" o "Free as a bird", pero de ahí a elevarlo casi a categoría, me parece un poco atrevido por parte del periodista.


Yo diría que el "clavinet" está más presente en la discografía de Supertramp de lo que puede parecer... Por ejemplo, en la grabación de canciones tan famosas como "Give a little bit" y "The logical song" también se usó.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
Gracias a Foro Kunena