Non-Stop Tour

  • HaiHai
  • Invitado
5 años 7 meses antes #25268 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Non-Stop Tour
Primera vez que oigo Even con toda la banda, incluso hacen la segunda voz de Rick.

Veo que Roger ha suprimido del setlist las dos canciones que hacía él sólo con la guitarra, y así se ha quedado en las pírricas 17, los cuatro conciertos españoles idénticos :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #25269 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Non-Stop Tour

HaiHai escribió:

Abel escribió:
* Los arreglos de algunas canciones han mejorado respecto a años anteriores, y se parecen mucho más a las versiones originales grabadas en el estudio. El único que no me convenció fue el de la parte final de “Fool’s Overture”, cuando un saxofón casi imperceptible sustituyó a la inolvidable interpretación al clarinete de John Helliwell.


Por lo que yo veo, es el nuevo teclista el que hace lo que hacía John con el clarinete, y el saxo sigue la línea musical del teclado de Roger. Uno de esos cambios que para los legos en música como yo son inexplicables.


Yo creo que una de las grandes virtudes de ST y RH y a la vez un gran defecto es que son muy fieles a la versión de estudio, cuando tocan en directo.

Personalmente, echo en falta que de vez en cuando se versionen a sí mismos cambiando un poquito los arreglos, o haciendo alguna intro o outro distinta.

Las pocas veces que lo han hecho, me ha encantado, curiosamente, y ya lo comenté en su día, en el último concierto que dieron en su historia hasta el momento, al que tuve el honor de ir, empezaron a tocar algo que no reconocía, una secuencia de sintetizador molona, y creo que es la primera vez en mi vida que no identifico una canción de ST en el segundo uno, y poco a poco se fue transformando en Dreamer. Curiosamente, la mejor versión de Dreamer, hecha por la banda de Rick Davies.

Y volviendo al tema...

Como yo aprecio mucho estas variaciones, hombre, para una que hace el pobre Roger, y tampoco de mucho calado, no le metamos caña. A ver si cambia un poco el "rollo", tanto en el repertorio como en los arreglos.

El arreglo éste en concreto, no está mal. Que el saxo doble la línea del sinte, le da más fuerza a la melodía. Incluso echo de menos una sección completa de metales con trompeta y trombón de varas haciendo lo mismo, o armonizando, le hubiera ido al pelo.

Lo dicho, ójala saque nuevo álbum este incansable currante de sus 80 ó ya deben ser 100 canciones de la recámara, pero mientras tanto, les podía dar una "vueltecita" en los arreglos (aunque sólo sea por su salud mental)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #25270 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Non-Stop Tour

ax_esi escribió: en el último concierto que dieron en su historia hasta el momento, al que tuve el honor de ir, empezaron a tocar algo que no reconocía, una secuencia de sintetizador molona, y creo que es la primera vez en mi vida que no identifico una canción de ST en el segundo uno, y poco a poco se fue transformando en Dreamer.


Esa intro emulaba una parte de “Fool’s overture” y la hicieron en todos los conciertos de la gira 2010-2011.


ax_esi escribió: Curiosamente, la mejor versión de Dreamer, hecha por la banda de Rick Davies.


La mejor... y también la única. :)


ax_esi escribió: Lo dicho, ójala saque nuevo álbum este incansable currante de sus 80 ó ya deben ser 100 canciones de la recámara


Pues ya puedes esperar sentado... En Ubeda le pregunté por el tema y me dijo que de grabar algo nuevo “ná de ná”. :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #25271 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Non-Stop Tour

Abel escribió: Esa intro emulaba una parte de “Fool’s overture” y la hicieron en todos los conciertos de la gira 2010-2011.


Me temo que hice pellas en esa gira,. Me sentía un poco tibio con el "Slow Motion", que era lo "más reciente" que tenían, y ya los había visto varias veces :blush: :silly:

También he hecho unas cuantas pellas Hodgsonianas

Abel escribió: La mejor... y también la única. :)

:lol: A lo que me refería, es que es paradójico, que la versión de Dreamer que más me ha gustado no esté hecha por Hodgson.
Ahora no recuerdo si cantaba Gabe o Jesse, pero es lo de menos. La intro me flipó.

Abel escribió: Pues ya puedes esperar sentado... En Ubeda le pregunté por el tema y me dijo que de grabar algo nuevo “ná de ná”. :(


Vaya por Dios, este hombre no se cansa del loop infinito. ¿Y alguna cosilla curiosa más que te contara? ¿Alguna exclusiva nueva? ¿Hubo entrevista "formal"?
Última Edición: 5 años 7 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #25275 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Non-Stop Tour

ax_esi escribió: ¿Hubo entrevista "formal"?


Estuvimos juntos un buen rato y hablamos de varias cosas, pero no se puede considerar una entrevista ni nada por el estilo. Lo más parecido a una "exclusiva" es que el año que viene volverá a España, pero eso ya es más una costumbre que una noticia. :)

Aquí he subido algunas fotos del encuentro:
www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/the...eda-agosto-2018.html
Última Edición: 5 años 7 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #25276 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Non-Stop Tour
Qué bueno.

Definitivamente, la relación vuelve a ir viento en popa.

Me alegro mucho por ti, y por todos nosotros, je, je.

Por curiosidad, cómo sueles hacer esto? Después/antes del concierto? Te presentas por las bravas o avisas antes? Tienes que hacerle una llave de Kung Fu al maromo de la puerta o te dan un pase chupi-guay?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos
Gracias a Foro Kunena