Non-Stop Tour

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #25252 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Non-Stop Tour
La verdad es que para mí, que solo había visto a Roger en versión minimalista, este concierto ha supuesto una agradable sorpresa.

Las canciones de Roger, como las de Rick, alcanzan su mayor plenitud cuando son interpretadas con banda, que es la manera en las que las conocimos y llegaron al éxito, de manera que por fin pude disfrutar de ellas en concierto. Las versiones "solo" de Roger siempre me dejaron un regusto amargo.

El concierto en sí colmó mis expectativas con creces. Los músicos que acompañan a Roger son grandes profesionales y conocen su oficio. Especialmente destacable el saxofonista, como indica lobok, parece que lleva años tocando en la banda, a diferencia del teclista que parece aún en período de adaptación. Por cierto, ¿en qué parte de la web de Roger se pueden consultar los nombres de los músicos?, es que no consigo encontrarlos.

No soy ni de lejos entendido en cuestiones técnicas, de manera que sólo puedo hablar de mis impresiones personales respecto al sonido. Me pareció correcto y sólo aprecié algunos momentos de saturación (se diría así?) en los bajos, que desaparecían entre una amalgama de ruido. Incluso el ruido inidentificable deslució el final de la estupenda Death at Zoo.. Una pena.

Para terminar mi pequeña review, una referencia a la voz de Roger. No, es falso, no canta mejor que nunca como dice que le dicen, según declara en sus últimas entrevistas (¿con amigos así, quién necesita enemigos?). Va muy corto de voz, MUCHO, quedando desnudo en no pocas ocasiones: moviendo la boca sin que se escuche nada o, directamente, callado mientras las notas que debería dar su voz son sustituidas por los teclados. Cómo será la cosa que dee hecho tanto Hart como Jesse llegan mucho más alto en School, Logical, Take....Yo creo que este defectillo se podría corregir metiendo un/a corista que le refuerce. Pero que no nos tomen la cabellera, por favor. No puede ser que nos pretendan vender la moto de que canta mejor que nunca para luego ver...lo que hay. Al menos, honestidad.

Bueno, y la tarde/noche tuvo el premio del reencuentro con Abel y Jandro y sus familias (¡¡vaya familias bonitas tenéis!!:woohoo: !). Un gran abrazo, chicos.
Última Edición: 5 años 7 meses antes por Emiliano.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, jzm66, Dreamer1970, Iosu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #25253 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Non-Stop Tour
Muchas gracias por las crónicas, Lobok y Emiliano. Como ya me imaginaba, poca novedad hay en los conciertos de Roger Hodgson según contáis, salvo que hay dos nuevos músicos, por supuesto: Ray Coburn (teclados) y Michael Ghegan (instrumentos de vientos), tal y como indicó TLW. Del primero hay entrevista en nuestra web favorita, de hecho.

He visto unos cuantos vídeos y efectivamente el nuevo saxofonista es muy virtuoso y parece estar bien a gusto. En directo debe de ser aún más fácil de apreciar. En lo poquito que he podido ver, ya se nota que clava las partes de Helliwell con mucha exactitud, más que Aaron me parece, pero yo diría que no le echa tanta sutileza ni tanto sentimiento como él, y aún menos que John, al margen de su nivel técnico que efectivamente es espléndido. No sé, es la sensación que he tenido al descubrir los vídeos pero igual en directo y con una escucha global de todos los temas no iba a opinar igual.

Si Roger Hodgson vuelve a Madrid, creo que no resistiré la tentación de volver a verle por octava vez si puedo y así de paso igualo con mi "récord" de asistencia actualmente detenido por mi otro gran amor musical, Sting. Si hiciera más cambios en el repertorio y en su propuesta en general, estaría incluso dispuesta a viajar de nuevo para verle si hiciera falta, pero va a ser que no...

"Death and a zoo" en una plaza de toros, como que no pega demasiado, ¿no? No entiendo siquiera como acepta tocar en tales recintos un hombre que ha escrito esa letra y con los ideales que parece tener. Business is business, I guess...
Última Edición: 5 años 7 meses antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #25254 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Non-Stop Tour

Dreamer1970 escribió: (...)
"Death and a zoo" en una plaza de toros, como que no pega demasiado, ¿no? No entiendo siquiera como acepta tocar en tales recintos un hombre que ha escrito esa letra y con los ideales que parece tener. Business is business, I guess...


Te juro que pensé exactamente lo mismo. Pero bueno, así es el choubisnis.:sick:
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #25255 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Non-Stop Tour


Mola mucho este vídeo resumen del concierto en Jerez de la Frontera ayer noche. Mr Hodgson se va animando cada vez más con la eléctrica por lo visto y la banda con sus dos nuevos integrantes suena de miedo, la verdad. Pues nada, que me acabaré animando a verlos de nuevo. Hoy no, mañaaaaana, jaja.. bueno, ahora ya más bien el año que viene si vuelve a España, que volverá, supongo.

P.D.: Quería haber pegado el vídeo en formato vídeo en lugar del enlace pero nunca lo consigo cuando lo hago desde el móvil. Y escribir desde el móvil, bastante complicadito también, jaja. TLW en formato App YA, please!!!
Última Edición: 5 años 7 meses antes por Dreamer1970.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #25256 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Non-Stop Tour
Afortunados ustedes!!! Me da gusto que vean a Roger de nuevo, y con banda completa como nos conquistó a todos. Tuve la mega suerte de verlo hace casi dos años en Tucson, Arizona, EEUU pero con Aaron y la banda con la que tocó varios años. Es obvio que la voz no es la misma, pero se mantiene muy bien para su edad y el ajetreo constante de no parar. Siendo un poco crítico, se ha abusado de los viejos éxitos y un setlist muy repetitivo. Va siendo tiempo que se anime a un Waiting so long, Crime of the century, Good bye Stranger o hasta Rudy, en donde toca la guitarra eléctrica y haría el show mucho más completo. Saludos cordiales!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #25257 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Non-Stop Tour

octavio_esteban escribió: Va siendo tiempo que se anime a un Waiting so long, Crime of the century, Good bye Stranger o hasta Rudy, en donde toca la guitarra eléctrica y haría el show mucho más completo.


Octavio, yo también tengo unas ganas enormes de volver a escuchar en directo esos temazos que mencionas pero me temo que nunca será de la mano y en boca de Roger Hodgson puesto que son todas canciones de Rick Davies. A estas alturas y en este foro ya tendría que haber quedado bien claro, me parece.

Respecto a la guitarra eléctrica, por lo que estoy viendo en diferentes vídeos recientes, Mr Hodgson la está utilizando cada vez más en sus directos y me alegra mucho. Por otra parte, también me estoy dando cuenta con esos vídeos de que el nuevo saxofonista es fabuloso, sin quitarle mérito a Aaron Mc Donald, así que rectifico ya mismo las pequeñas reservas que expresé sobre él en un mensaje anterior.

Las dos cosas que acabo de comentar respecto a la guitarra eléctrica y al nuevo saxofonista ya me van pareciendo dos motivos suficientes para volver a ver a Roger Hodgson en cuanto vuelva por Madrid o cerca, si siguen esa línea y a pesar de aquello que mencionas con toda la razón, Octavio, sobre lo repetitivo del setlist, del abuso de viejos éxitos y de la forma vocal ya bastante y lógicamente en declive de Mr Hodgson, por mucho que sigan contando lo contrario él y sus fans más incondicionales. Fan sí, estúpido no, como bien apunta Emiliano en su acertada crónica.

Me imagino que ya estará prevista o incluso ya realizada una entrevista al nuevo saxofonista. De lo contrario sería muy interesante poder conseguir una después de hacer lo propio con el nuevo teclista hace unas semanas.

¡Un saludo a todos y buen fin de semana!
Última Edición: 5 años 7 meses antes por Dreamer1970.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Gracias a Foro Kunena