Non-Stop Tour

  • HaiHai
  • Invitado
6 años 7 meses antes #24399 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Non-Stop Tour

ax_esi escribió: Yo sigo sin entender la tirria que parece que tiene Roger a sus antiguos compañeros Bob, John y Dougie.


Tírria personal ninguna, musicalmente acabó "harto" se ellos, no le aportaban nada. Antes de dejar Supertramp le propuso a Rick cambiarlos para buscar nuevos horizontes y nuevos sonidos, algo a lo que Rick se negó rotundamente. Aunque desde luego llama la atención que no haya cambiado de opinión después de tantos años :unsure:

Los motivos musicales para llegar a eso se los tendríamos que preguntar a él. (Abel?)

Dicho esto, ya aburre el menosprecio habitual a los demás cuando habla de "sus canciones". Es evidente que sin la colaboración e ideas de los otros cuatro (+Ken Scott al principio), sus canciones no hubieran llegado tan lejos musicalmente. También se lo podríamos comentar (Abel?) :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #24402 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Non-Stop Tour

ax_esi escribió: Yo sigo sin entender la tirria que parece que tiene Roger a sus antiguos compañeros Bob, John y Dougie.

HaiHai escribió: Tírria personal ninguna, musicalmente acabó "harto" se ellos, no le aportaban nada.


Ni tirria ni falta de aportación... Tras su salida de Supertramp, siguió manteniendo una relación cordial con ellos e incluso a los tres les invitó a tocar en directo con él entre los años 1996 y 2000.

Fue a partir de su vuelta a los escenarios en 2004 de la mano de Harmonic cuando la relación se fue deteriorando gracias a varios frentes que aún siguen abiertos.


HaiHai escribió: Siempre se aprende algo nuevo, desconocía lo de Lord is it Mine...

¿Sabes, Abel, que otras canciones se barajaron y/o trabajaron para colocar en su lugar?


Es sabido que Rick (y los otros tres miembros de la banda por acción o por omisión) siempre se opusieron a incluir en los discos canciones de Roger con tintes religiosos. Lo de "Lord is it mine" no era nuevo, pues anteriormente ya había pasado algo similar con otros temas como "Babaji" y "The meaning".

Sin embargo, en su calidad de principal fuerza motriz del grupo en aquella época, finalmente Roger siempre se salía con la suya y los demás terminaban aceptándolo.

En el caso de "Lord is it mine" estoy intentando averiguar cuánto tuvo que ver Pete Henderson en aquella decisión. Por ahora sólo sabía que Rick y los demás exigieron que no fuese colocada justo antes de "Casual conversations" para evitar que la "discusión" entre Rick y Roger en el álbum resultase demasiado evidente. Por eso la pusieron antes de "Just another nervous wreck" y en la cara B del disco se rompe la habitual secuencia de canciones alternas de uno y otro.
Última Edición: 6 años 7 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #24406 por Subi
Respuesta de Subi sobre el tema Non-Stop Tour
Quería comentaros que el viernes fui a ver a Roger en Cambrils, me pilla a poco más de una hora y la verdad nunca le había visto en directo, sólo había ido a conciertos de Supertramp sin Roger. El recinto es exterior y no muy grande, por la parte de atrás que estaban las sillas sin numerar no estaba lleno el resto si, yo encontré una localidad al lado del pasillo central y justo detrás de la zona vip, me costó 69€. El concierto estuvo bien, Roger tuvo palabras amables para España y Catalunya, pregunto si eramos de la zona o si eramos de Barcelona que habíamos bajado a verle, hablo del clima y de que en España tenemos mucha sensibilidad y por eso gustan tanto sus canciones. El sonido estuvo bien aunque al principio se oía demasiado la batería, la voz de Roger me pareció que no estaba en sus mejores condiciones, me pareció ver que se tomaba una especie de jarabe aparte de la bebida que bebía habitualmente en una taza, a medida que avanzo el concierto parece que le mejoró un poco pero se notaba que se ahorraba o acortaba las partes más difíciles, supongo que es la recta final de la gira y ya debe pesar y más a su edad. En la antepenúltima canción nos invito a levantarnos de las sillas e ir debajo del escenario y allí estuve hasta el final del concierto, eso le gustó a la gente que saltaba y bailaba sin parar. Os paso el setlist que me fuí anotando.

Take the long way home
School
Breakfast in America
Lovers ind the wind
Hide in your shell
Along came Mary
A soap box opera
The logical song
Lord is it mine
Child of vision
Death and the zoo
Babaji
Dreamer
Fool's Overture

Had a dream
Give a little bit
It's raining again

Una vez terminó el concierto me fui a esperar en el bus del grupo a ver si le veía y podía hacerme una foto con él, debíamos estar unas 20 personas esperando lo mismo pero al cabo de dos horas ya me canse y me fui aunque si vimos al resto de la banda y también me pareció ver a una mujer que se parecía a Linda, hubo alguien que se hizo fotos con Aaron pero la mayoría pasamos de hacernos fotos con el resto de la banda. En fin una experiencia que estuvo muy bien.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #24409 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Non-Stop Tour

Subi escribió: Una vez terminó el concierto me fui a esperar en el bus del grupo a ver si le veía y podía hacerme una foto con él, debíamos estar unas 20 personas esperando lo mismo pero al cabo de dos horas ya me canse y me fui


Roger no suele viajar en el autobús de la banda, salvo en desplazamientos cortos. Teniendo que ir de Cambrils a Laredo, lo más probable es que tomase un vuelo el sábado.

Por cierto, ¿alguien sabe cuánto de "fiasco" hubo finalmente en la asistencia al concierto de anoche en Laredo?
Última Edición: 6 años 7 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #24410 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Non-Stop Tour
Según Alberto, unas 800 a 1000 personas. Digamos que, más o menos, un 1/3 de entrada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #24411 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Non-Stop Tour

xabi escribió: Según Alberto, unas 800 a 1000 personas. Digamos que, más o menos, un 1/3 de entrada.


Según la organización hubo 1.470 espectadores, que supongo debe ser aproximadamente la mitad del aforo.
Última Edición: 6 años 7 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
Gracias a Foro Kunena